Indice del artículo
Desde hace años marcas americanas de coches pretende desarrollar un automóvil capaz de superar a Bugatti. Las marcas que más capaces para superar semejante hazaña son SSC y Hennessey, Tuatara y Venom F5 respectivamente.
SSC ha colaborado con la empresa especializada de motores de alto rendimiento, Nelson Racing Engines, para todos aquellos que os guste las preparaciones os aconsejo que visitéis su web para ver las preparaciones para motores de Dodge, Ford y Chevrolet.
Nelson Racing Engines son los creadores de «Maximus» el Dodge Charger que salió en la mítica saga Fast & Furious 7 ( otro día publicaremos un articulo sobre este Charger). Este Dogde Chager del 68 tiene bajo el capo 2250 cv, por tanto esta gente sabe lo que hace y lo han hecho con el SSC Tuatara.
SSC Tuatara es unos de esos deportivos que cuando ves las lineas tan afiladas y sumándole la potencia de su motor concluimos que estamos ante un coche que sus cifras van a ser escandalosas.
Prestaciones Bugatti y SSC Tuatara
Ahora vamos a comprar a los contrincantes, por un lado al legendario Bugatti Veyron, sabemos que el Veyron es un automóvil fuera de la normalidad, todo el proceso de fabricación y desarrollo es una maravilla de la ingeniería moderna.
El Veyron se dejó de fabricar hace algunos años para que fuera relevado por el Chiron, pero el Veyron detrás de la cabina esconde su enorme motor, un W16 dotado de 4 turbos que entrega una potencia de 1001 cv y 1250 Nm.
Desde el país de las estrellas y las barras el SSC Tuatara, es un bestia salvaje, en lo que se cifras de rendimiento se refiere, si le damos de comer gasolina de 91 octanos entrega 1350 cv, con combustible E-85 este Tuatara entrega 1750 cv.
A las cifras de potencia debemos de añadirle su diseño afilado y una aerodinámica muy trabajada, que sea capaz de cortar el viento. El Tuatara solo pesa 1247 kg y según han declarado la marca es capaz de registrar el 0-100 km/h en tan solo 2,5 segundos, alcanzando una velocidad punta alrededor de los 483 km/h.
En el vídeo es para disfrutar la impresionante aceleración del Tuatara, el Bugatti Veyron es capaz de acelerar de 0-300 km/h en 16.7 segundos y llegando a su velocidad máxima que son 407 km/h, estas cifras se quedan cortas cuando podemos ver como el Tuatara acelera, hasta el punto de caerse las babas en el teclado.
Como opinión personal cuando hablamos de calidad, las marcas europeas siempre han sido la referencia del sector en su proceso de elección de los materiales, acabados y de la fabricación , pero cuando nos pasamos a potencia y fuerza bruta América gana por goleada, nadie mejor que ellos saben hacer motor salvajes que ofrecen cifras de rendimiento inimaginables.
Video: Bugatti vs SSC Tuatara
Durante los próximos años vamos a ver una interesante batalla por diferentes fabricantes que quieren tener el coche mas rápido del planeta, en linea recta, Hennessey, SSC, Bugatti y Koenigsegg. Quizás en un futuro aparece un nuevo rival que se sume a este club tan selecto a nivel mundial.

