Tuatara vs Bugatti Veyron

Desde  hace años marcas americanas de  coches   pretende  desarrollar un   automóvil capaz  de  superar a  Bugatti. Las marcas que más   capaces para  superar semejante hazaña  son SSC y Hennessey,  Tuatara y Venom F5 respectivamente.

SSC  ha colaborado con  la  empresa especializada de motores de alto rendimiento, Nelson Racing Engines, para todos aquellos que os  guste las preparaciones  os aconsejo que   visitéis su web para ver  las preparaciones  para motores  de Dodge, Ford y Chevrolet.

Tuatara vs Bugatti Veyron

Nelson Racing Engines  son los  creadores  de «Maximus» el Dodge Charger  que  salió en la mítica saga  Fast & Furious 7 ( otro día publicaremos un  articulo  sobre este Charger). Este  Dogde Chager del 68  tiene bajo el capo  2250 cv,  por tanto   esta gente sabe lo que hace y lo han hecho con el SSC Tuatara.

SSC Tuatara  es unos de esos deportivos que cuando  ves las lineas tan afiladas   y  sumándole  la  potencia de su motor  concluimos que  estamos  ante un coche que sus cifras van a ser escandalosas.

Tuatara vs Bugatti Veyron

Prestaciones Bugatti y SSC Tuatara

Ahora vamos a  comprar a los contrincantes, por un lado al legendario  Bugatti Veyron, sabemos que el Veyron es un  automóvil  fuera de la normalidad,  todo el proceso  de fabricación y desarrollo  es una maravilla de la  ingeniería moderna.

El Veyron se dejó de fabricar hace algunos años para  que fuera relevado por el Chiron, pero el Veyron  detrás de la cabina esconde su enorme  motor, un W16  dotado de 4 turbos que entrega una potencia  de 1001 cv  y 1250 Nm.

Tuatara vs Bugatti Veyron

Desde el país de las estrellas y las barras el SSC Tuatara, es un bestia salvaje, en lo que se cifras de rendimiento se refiere, si  le damos de comer gasolina de 91 octanos entrega 1350 cv,  con  combustible E-85 este Tuatara  entrega 1750 cv.

A las cifras de potencia   debemos  de añadirle su  diseño afilado  y una aerodinámica  muy trabajada, que sea capaz de cortar el viento. El  Tuatara  solo pesa 1247 kg  y según han declarado la marca es capaz de registrar el 0-100 km/h en tan solo 2,5 segundos, alcanzando una velocidad punta  alrededor de los  483 km/h.

Tuatara vs Bugatti Veyron

En el vídeo  es para  disfrutar la  impresionante  aceleración del Tuatara, el Bugatti  Veyron  es capaz de  acelerar de 0-300 km/h en 16.7 segundos  y llegando a su velocidad  máxima que son 407 km/h, estas  cifras se quedan  cortas cuando podemos ver  como el Tuatara   acelera, hasta el punto   de caerse las babas en el teclado.

Como opinión personal cuando  hablamos  de calidad, las marcas  europeas  siempre han  sido  la referencia del sector en su proceso de elección de  los materiales, acabados  y de  la fabricación , pero cuando  nos pasamos a  potencia y  fuerza bruta América  gana por goleada, nadie mejor que ellos saben  hacer motor salvajes   que ofrecen  cifras de rendimiento  inimaginables.

Video: Bugatti vs  SSC Tuatara

Durante los próximos años vamos a ver una interesante batalla  por  diferentes  fabricantes que quieren  tener el coche mas  rápido del planeta, en linea  recta, Hennessey, SSC, Bugatti y Koenigsegg. Quizás en un futuro aparece  un nuevo rival que  se sume a este club tan selecto  a  nivel mundial.

Resumen
Tuatara vs Bugatti Veyron
Nombre del Artículo
SSC Tuatara vs Bugatti Veyron
Descripción
Bugatti vs  SSC Tuatara, un vídeo para ver dos de los coches más veloces del planeta en una carrera de aceleración.
Autor
Editor
Motorpotencia
Logo Editor