Sabine Schmitz, descansa en paz.

Sabine Schmitz la primera y única mujer piloto de carreras en ganar la carrera anual de 24 horas en el famoso circuito de Nürburgring y una reconocida personalidad de la televisión, falleció. Ella tenía 51 años.

Los inicios

Schmitz había estado enferma de cáncer desde 2017 y continuó compitiendo hasta 2019. Los organizadores de la carrera de 24 horas dijeron que murió el martes luego de «una batalla de años con su enfermedad».

Sabine Schmitz, descansa en paz.

Sabine Schmitz nació el 14 de mayo de 1969 en Adenau, en el oeste de Alemania. Hija de un mayorista y gerente de un hotel en el pueblo de Nurburg, cerca de la frontera con Bélgica, creció a menos de un kilómetro y medio del complejo de Nürburgring, y aunque se formó como hotelera, desde entonces quería ser piloto de carreras. ella tenía 13 años, dijo.

Sabine creció cerca de Nürburgring, una pista temible que serpentea por las colinas del oeste de Alemania. Su configuración Nordschleife de 13 millas está considerada como una de las pistas más exigentes y peligrosas del mundo.

Sabine Schmitz, descansa en paz.

Schmitz pasó por categorías de carreras de nivel inferior antes de ganar la carrera de 24 horas en 1996 y 1997 como parte de un equipo que conducía un BMW M3. También ganó el campeonato VLN de carreras de resistencia en Nürburgring en 1998.

La legendaria pista principal de Nürburgring, Nordschleife de 20 km de largo, es conocida como Green Hell por sus 73 vueltas mientras se abre paso a través del bosque en las colinas de Eifel. En servicio desde 1927, la pista albergó carreras de Fórmula 1, pero luego se consideró demasiado peligrosa y se rediseñó.

Sabine Schmitz, descansa en paz.

Schmitz era una especialista en Nürburgring con al menos 20.000 vueltas a la pista por su cuenta y en viajes de «Ring Taxi» para turistas. También dirigió su propio equipo, Frikadelli Racing, con su esposo.

Colaboradora de Top Gear

En 2004, Sabine Schmitz apareció por primera vez en el programa de televisión británico «Top Gear» en un segmento sobre Nordschleife. Pronto se convirtió en una estrella invitada habitual y en la favorita de los fanáticos, y desde 2016 formó parte del equipo habitual del programa. En una aparición notable, publicó un tiempo competitivo en el Nordschleife al volante de una camioneta. La BBC dijo que el próximo episodio del programa de larga duración estará dedicado a Schmitz.

Sabine Schmitz, descansa en paz.

«Es muy divertido asustar a la gente», dijo en «Top Gear» en 2010. «Les encanta asustarse, así que me pagan por eso».

El tiempo de Schmitz en «Top Gear» le dio un toque no británico a un programa dirigido principalmente por hombres y dirigido a ellos. Ella favorecía las escapadas en las que intentaba adelantar a otros conductores mientras conducía un automóvil menos potente que el de ellos.

Sabine Schmitz, descansa en paz.

Uno de sus momentos más populares en el programa ocurrió en 2009, cuando intentó completar una vuelta en el circuito de Nürburgring en menos de 10 minutos, con una camioneta Ford. Lo hizo en 10:08 minutos.

«Sabine irradiaba positividad, siempre lucía su sonrisa descarada sin importar lo difíciles que se pusieran las cosas, y era una fuerza de la naturaleza para las mujeres conductoras en el mundo del motor», dijo la productora ejecutiva Clare Pizey a la BBC.

Sabine Schmitz, descansa en paz.

Muchos en el mundo de las carreras rindieron homenaje a Schmitz el miércoles. Sophia Floersch, una piloto alemana de 20 años que se convirtió en la primera mujer en competir en la Fórmula 3 el año pasado, dijo que las carreras de Schmitz son inspiradoras y motivadoras.

En Twitter, Nürburgring dijo que había perdido a su piloto de carreras más famosa y agregó: «Sabine Schmitz falleció demasiado pronto después de una larga enfermedad».

Vídeos

Resumen
Sabine Schmitz, descansa en paz.
Nombre del Artículo
Sabine Schmitz, descansa en paz.
Descripción
Sabine Schmitz, más conocida como "La Reina de Nürburgring" ha sido toda una referencia en el circuito Alemán. Descansa en paz
Autor
Editor
Motorpotencia