Robert Kubica en Nurburgring

Hace  dos días  salseando por YouTube  tropecé  con uno de los vídeos que  más  me han  llamado  la atención, se trata del piloto  de Formula 1 Robert Kubica en Nurburgring, al volante de  un BMW M4 dando una impresionante  vuelta por el Infierno Verde.

Durante los años  de  piloto de  Formula 1   todos  los miembros del gran circo decían que  Kubica  era un  piloto  con talento y  de los mejores de la parrilla, !! es cierto¡¡.

Robert Kubica en Nurburgring

Actualemnte  Kubica es piloto de pruebas  y reserva de  la  escudería de Formula 1 Alfa Romeo,  pero  este gran piloto también compite  en la  DTM

Cuando vemos a los  pilotos de  Formula 1  dando vueltas  en un circuito con  sus coches o mejor  dicho,  obras de ingeniería,  no  somos conscientes del  gran talento que tienen  cada uno de ellos y por supuesto no  somos capaces de imaginar hasta que punto pueden  exprimir un  coche y llevarlo hasta los limites.

Robert Kubica en Nurburgring

Un BMW M4 no es  para nada un  coche lento,  todo lo contrario, pero en este  video Kubica  demuestra  que es capaz de llevarlo hasta el límite, solo hay que apreciar  como   encadena cada  metro del   Infierno Verde.

En este video  podemos  ver  de lo que es capaz  de hacer el piloto de Formula 1 con un coche  convencional,  es algo impresionante como   adelanta a dos Porsche 911 GT3   y los deja atrás como si tratara de  un utilitario cualquiera.

Robert Kubica en Nurburgring

Personalmente  siento  envidia  sana  de  no tener esas  virtudes  de poder   exprimir un coche con 450 cv, entrar a  Nurburgring, llevarlo al limite  y salir del coche como  si hubiese  sido  algo fácil y sencillo.

Pero uno de los  detalles que más me han llamado la atención de Kubica es  el trazado del  Infierno Verde como  pisa los pianos  de las curvas,  cuando he  visto a muchos profesionales decir que  los pianos en el Infierno Verde están prohibidos  pisarlos,  porque  te pueden  jugar una mala pasada.

Es una pena  no  le hubieran puesto una cámara en los pedales   para ver como   los usa en cada  tramo del circuito alemán.

Aquí os dejo con  el video de  Robert Kubica en Nurburgring