Porsche 911 GT3, ADN de competición

El Porsche 911 GT3, cuando leemos estás siglas sabemos que no se trata de un coche normal para circular por la calle, se trata de un Porsche con ADN de competición  y con unos pequeños cambios, está homologado para circular por la calle.

El nacimiento, Porsche 911 GT3

Para conocer el Porsche 911 GT3 tenemos primero volver al año 1972 cuando se presentaba el 911 Carrera 2.7 RS, RS significa «Rennsport» (Deportivo de Carreras), Porsche introdujo unos cambios en este deportivo para que fueran más ligero como por ejemplo unos cristales mucho más delgado.

Porsche quería participar en el campeonato de GT3, para ello necesitaba tener un modelo dentro de la gama del Porsche 911 que fuera para venta al público y garantizando un número mínimo de producción, para más tarde participar  para el campeonato GT3, y por este motivo en 1999 se creó el primer Porsche 911 GT3, más tarde aparece una modelo más radical llamada 911 GT3 RS.

Un corazón de  competición

El Porsche 911 GT3 es un 911 hipervitaminado, un motor atmosférico qué renuncia a supercargadores y turbos, pero sin olvidar que las prestaciones de este superdeportivo rivalizan con marcas como Ferrari, Lamborghini, Mercedes AMG GTR y Audi R8.

Este Porsche 911 GT3 está construido con materiales ligeros, gran parte de estos materiales están compuestos de fibra de carbono y aluminio, son características este superdeportivo que está hecho a la antigua usanza.

Cuando vemos un Porsche 911 GT3 hay pequeños detalles en la carrocería que nos indica que el hábitat natural de este superdeportivo es el circuito, las llantas de aluminio están fabricadas con un sola tuerca, el alerón trasero diseñado con carga aerodinámica negativa, para empujar hacia abajo  el tren trasero cuando alcanzamos altas velocidades y nos ayude a tener mejor agarre, una línea de escape que terminan en la posición central de la parte trasera de este Porsche 911 GT3 y un eje trasero direccionable  para  aumentar  la velocidada en el paso por curva, son detalles que nos indica que este  Porsche 911  es un modelo especial y  capaz de rodar en Nurburgring en un tiempo de 7min y 12seg.

Galería de  imágenes

 

Un Porsche de altas prestaciones

En la parte trasera del Porsche 911 GT3 está ubicado el motor, el corazón de este superdeportivo tiene una potencia de 500 cv a 8200 revoluciones, motor atmosférico 4.0 litros derivado directamente  de los propulsores de los coches de competición  con quién comparte línea de montaje.

Con un peso de 1430 kg, este Porsche 911 GT3 tiene una relación 1cv/3kg. Porsche ha incluido una serie de características electrónicas que nos permite configurar el control de tracción, el sonido de los tubos de escape y una pantalla de infoentretenimiento qué es bastante intuitiva.

En su hábitat  natural y donde el 911 GT3 se siente más cómodo.

 

El fabricante alemán  ofrece un modelo muy especial para todas aquellas personas que quieran disfrutar de un coche de carrera y que lo puedan circular por la calle, marcas como Ferrari, Lamborghini, Dodge (Demon) ..etc en ocasiones ofrecen coche de carrera pero con una tirada limitada o ediciones especiales, en cambio Porsche siempre nos ofrece años tras año  un  modelo  de su 911 para que podamos ir al circuito hacer un Track Day.

Autobahn + Porsche 911 GT3 = Placer Absoluto

En el apartado de los frenos, Porsche nos ofrece la posibilidad de instalar unos frenos carbocerámicos con un precio de 10500 €, Porche los recomienda que se instalen estos frenos de alto rendimiento  en caso de que la unidad vaya a ser utilizado de forma intensa en circuito.

Porsche 911 GT3, ADN de competición

La caja de cambios del Porsche 911 GT3 es automática, llamada PDK,  dispone de  doble embrague y una mejora en  la aceleración de  0.4 segundos, nos permite un cambio rápido entre marchas y también tenemos  la posibilidad  de cambiar de marchas gracias a las  levas detrás del volante, para que el conductor cambie las marchas.

En apartado de la conducción este Porsche 911 con ADN de circuito, tiene un volante muy directo y un chasis que nos permite sentir todo lo que ocurre en nuestro vehículo cuando circulamos las vías  públicas o bien cuando estamos haciendo una Track Day.

Prestaciones

 Las prestaciones de  este Porsche 911, tiene una cilindrada de 4.0 litros, una potencia máxima de 500 CV a 8250 revoluciones, par motor 460 Nm, su velocidad máxima es de 318 km/h, aceleración 0-100 km/h 3,4 segundos, el motor cómo es tradición en Porsche es un Boxer de seis cilindros atmosféricos, toda esta potencia se traduce a las ruedas traseras y como hemos dicho anteriormente la rapidísima  caja de cambios automática PDK.

 

El hermano mayor del 911 GT3 RS, es un superdeportivo más radical que nos ofrece más potencia y una sensaciones de conducción mucho más orientada a un coche de carreras mas que un coche homologado para circular por la calle. Este modelo de Porsche a generado muchos seguidores al ser un coche que sale de la norma incluyendo un motor atmosférico y ofreciendo unas prestaciones de un superdeportivo. Esta claro que  un  coche como este Porsche 911 nos sacará una  sonrisa  en todo momento que lo disfrutemos, ese motor boxer de 6 cilindros siempre  nos  pide ir lo más rápido posible y con la aguja del  tacómetro lo más alta posible.

Porsche 911 GT3 ficha técnica

  • Precio: 175.000 €
  • Velocidad máxima: 318km/h
  • Transmisión Caja de cambios automática PDK o Manual de 6 velocidades.
  • Potencia: 500cv
  • Aceleración 0-100 km/h; menos de 3,4 seg
Resumen
Porsche 911 GT3, ADN de competición
Nombre del Artículo
Porsche 911 GT3, ADN de competición
Descripción
El Porsche 911 GT3 es un Posche muy especial, un coche de circuito y homologado para circular en las vías públicas, sensaciones de competición.
Autor
Editor
Motorpotencia