Porsche 993 400R Gunther Werks

Es una de las preparaciones más bonitas que he visto desde hace años, el Porsche 993 400R Gunther Werks es una preparación especial en el que hoy le vamos a dedicar este artículo.

En el pasado se desarrollaba un nuevo deportivo siempre había detrás una historia humana, una historia de esfuerzo, sacrificio y de genialidad.

Porsche 993 400R Gunther Werks

Hoy hablamos una de las grandes marcas que hay en el mercado del automovilismo, Porsche. La marca alemana siempre ha sido fiel  a la misma fórmula, llevan décadas mejorando su 911, a día de hoy  tienen un prestigio que pocas marcas tienen.

Artículos anteriores hablamos del Ferrari F40, el último Cavallino Rampante de Enzo Ferrari, este modelo se lanzó al mercado porque Ferrari no estaba consiguiendo títulos en el mundo de la  competición.

Porsche 993 400R Gunther Werks

En Inglaterra en un cobertizo de Coventry se estaba desarrollando uno de los superdeportivos más espectaculares del planeta.

Los ingenieros de Jaguar en sus horas libres  desarrollaban el XJ220. Poco después presentado en un salón del automóvil fue un éxito abrumador para Jaguar, por desgracia las características presentadas inicialmente en este proyecto no fueron posibles a los problemas económicos de la marca.

Porsche 993 400R Gunther Werks

En el año 1988 mientras que estaba esperando un avión para ir al Gran Premio de Italia uno de los ingenieros más prestigiosos de todos los tiempos en la Fórmula 1 empezó a crear el boceto de lo que más tarde seria   el Mclaren F1.

El impresionante superdeportivo  Mclaren F1  estaba  naciendo  y  un superdeportivo que  batió muchos records, tanto en la competición  como en  prestaciones, ha sido durante muchos años el automóvil más rápido del planeta.

Porsche 993 400R Gunther Werks

Tanto el Ferrari F40, el Jaguar XJ220 y el McLaren F1 existe una historia de superación, esfuerzo y sacrificio  para llevar estos superdeportivos a la vida real. Es lo más  bonito y apasionante  del mundo del automovilismo, las historias y la lucha de los participantes de las creaciones de los mejores  automóviles del mundo.

Nacimiento de Gunther Werks

Günter F. Wendt, su título oficial fue Pad Leader, un ingeniero mecánico alemán-estadounidense que se destacó por su trabajo en el programa de vuelos espaciales de EE. UU.

Porsche 993 400R Gunther Werks

Habiendo trabajado en los programas Mercury, Gemini y Apollo. Más tarde pasó a trabajar en las misiones del transbordador espacial hasta que se retiró en 1989.

Conocido por su enfoque estrictamente inflexible y su meticulosa atención a los detalles en la búsqueda de la perfección, Wendt no pasó por alto nada y, como tal, fue recibido por los astronautas y se ganó su respeto.

Porsche 993 400R Gunther Werks

Estos  principios de  compromiso y perfección son los que reflejan nuestro propio espíritu que inspiró el nombre de la empresa.

Ingeniería de diseño

Nunca se trataron  de crear algo que pareciera imitar al pasado. No se trataba de recordar tiempos pasados, trataban de imaginar lo que podría haber sido si Porsche hubiera continuado por la ruta refrigerada por aire.

Porsche 993 400R Gunther Werks

Tuvieron que construir el mejor 911  refrigerado por aire, uno tan puro y envolvente en su experiencia de conducción, que  al conductor  le transmitiría  sensaciones como ningún otro automóvil puede hacerlo.

Creando soluciones modernas, utilizando tecnología moderna y emplear técnicas de producción modernas para solucionar  problemas históricos y genéricos, «todo en la búsqueda de la perfección es de lo que se trata Gunther Werks«.

Porsche 993 400R Gunther Werks

Todo esto hecho con  pasión es el  objetivo final, ofrecer una experiencia de conducción como ninguna otra, moderna sí,  conserva todos los elementos icónicos por los que se venera al 993.

Conservar las cualidades del 993 original pero con un toque moderno y mejorarlo no es tarea fácil.

Porsche 993 400R Gunther Werks

El 993, como todos los 911 refrigerados por aire, es legendario por su tacto de la dirección, pero también era famoso por el subviraje. A través de la evolución, los Porsche modernos aún ofrecen la famosa sensación de dirección, pero ya no sufren el subviraje. Este fue el punto de partida  donde comenzaría el equipo de Gunther Werks.

Porsche 993 400R, una obra de arte

El Gunther Werks sigue manteniendo la transmisión manual de seis velocidades G50 del 993, han añadido una serie de componentes internos para mejorar esta transmisión como un volante ligero y un embrague de origen de un 997 GT3 RS.

Porsche 993 400R Gunther Werks

El reconocido fabricante de frenos Brembo suministra los enormes frenos de carbono-cerámicos de 14 pulgadas y 6 pistones en la parte delantera, en la parte trasera encontramos frenos carbo-cerámicos de 4 pistones y de 13 pulgadas.

Todo este trabajo de ingeniería y de componentes perfectamente ensamblados se traslada al asfalto a través de un juego de neumáticos Pirelli P Zeros 295/30 de 18 pulgadas para el eje delantero y en el eje trasero Pirelli P Zeros 335/30 de 18 pulgadas.

Porsche 993 400R Gunther Werks

Estos neumáticos van en unos impresionantes llantas firmadas por el preparador norteamericano Gunther Werks.

Y para poner el broche de oro a este precioso Porsche 993 se le ha añadido un kit de carrocería de fibra de carbono de alta gama.

Porsche 993 400R Gunther Werks

El gran secreto del Porsche 993 400R Gunther Werks en la suspensión firmada por KW Clubsport. El trabajo de configuración de esta amortiguación ha sido realizado por E-Motion Engineering.

Gracias a la suspensión ahora el Porsche 993 400R ofrece un equilibrio sublime y si a esto le sumamos un chasis flexible obtenemos un resultado extraordinario cuando conducimos este automóvil único.

Kit de Carrocería

El kit de carrocería nos recuerda a la famosa marca RWB (Rauh Welt Begriff). Gracias hasta el kit de carrocería ofrecer una imagen con más carácter, respecto a sus modelos originales que salían de fábrica, este Porsche 993 400R ofrece una imagen de ser un automóvil artesanal pero a la vez de carreras.

Gunther Werks también nos ofrecen unas nuevas taloneras laterales y llantas personalizadas, en la parte trasera incluye un paso por rueda más grande y un alerón trasero con tomas de aire integradas para poder refrigerar mejor el motor boxer.

Porsche 993 400R Gunther Werks

Prestaciones

Como todo buen Porsche el motor se encuentra encima del eje trasero, bajo la tapa trasera de carbono podemos ver el motor bóxer de 4 litros.

El motor original de seis cilindros tenía una cilindrada de 3.6 litros, ahora  este motor bóxer aumentado la cilindrada a 4 litros.

Porsche 993 400R Gunther Werks

Abrimos la tapa trasera podemos ver que incluye muchas piezas y componentes de competición, entre ellos una misión personalizada basada en el Porsche 911 GT3 de la serie 996.

Ahora el motor bóxer de 4 litros del Porsche 993 supera las 7800 revoluciones y obtienes una potencia de 430 caballos y 427 Nm.

El  motor ofrece una impresionante potencia  de 430 cv,  en comparación con el motor  original ofrece una potencia  superior de 130 cv.

El resultado de todo esta obra de ingeniería es muy profundo aportando un toque especial y de personalidad gracias al preparador americano Gunther Werks.

Porsche 993 400R Gunther Werks

Según Gunther Werks, su Porsche 993 400R se mueve por el circuito de carrera Raceway Laguna Seca unas décimas más rápido que un Porsche 911 GT3 RS 991.1 y supera a un 911 Turbo S 991.1 en Willow Springs en más de un segundo.

El Porsche 993 400R solo pesa 1.211 kg, con este peso tan contenido nos permite realizar los pasos por curva rápidos. La relación peso potencia en este Porsche 993 400R es comparable con la relación que actualmente hay en el GT3.

Porsche 993 400R Gunther Werks

Precio Porsche 993 400 R

  • 580.000€ ( Sin impuestos)

• Solo se producirán 25, ya agotadas
• Seis cilindros, refrigerados por aire de aspiración natural de 4.0 litros
• 431 cv y 427 Nm a 7,800 rpm
• Increíble atención al detalle
• Gunther Werks  ha confirmado que en el futuro presentaran más modelos

Galería de Imágenes

Ficha Técnica

MOTOR

Motor Bóxer 4.0 litros, 430 cv/427Nm a 7800 rpm
Plenum GT3 y caja trasera
Gestión de motores Motec y ajuste a medida

TREN DE TRANSMISIÓN

Caja de cambios  G50 de 6 velocidades con relaciones de engranajes personalizadas
Barras antivuelco mejoradas delanteras y traseras
Diferencial de embrague de carbono con bloqueo del 40%

CHASIS

Configuración ampliada del chasis de especificaciones de carreras
Bobina sobre suspensión personalizada Clubsport con depósitos externos
Sistema de elevación de nariz hidráulico
Montantes RS Spec ligeros a medida
Bujes mejorados y geometría revisada
Soporte de puntal delantero

FRENOS

Brembo GTR 6 Pistones 355 mm x 32 mm Discos ranurados Delantero
Discos Ranurados Brembo GTR 4 Pistones 345mm x 28mm Trasero
Pastillas Brembo y líneas de freno trenzadas
Frenos perforados cruzados: una opción sin costo

RUEDAS Y NEUMÁTICOS

Gunther Werks 18 «T-6061 Ruedas de aluminio forjado de 3 piezas
Diseño clásico de 5 radios
Barriles de labios escalonados
Tapas centrales de aluminio Billet
Vástagos de válvula de aluminio
Llantasde titanio
Pernos de rueda de titanio
18×9 ”Delantero | 18 x 12 «trasero
245/35/18 Delantero | 315/30/18 Neumáticos traseros Pirelli P Zero Rosso

CUERPO

Guardabarros delanteros de carbono
Paneles traseros de carbono
Faldones laterales de carbono
Techo de carbono
Capucha delantera de carbono
Parachoques delantero de carbono
Parachoques trasero de carbono
Alerón trasero de carbono
Cola de pato trasera de carbono (opcional)
Placas protectoras del parachoques delantero ABS
Carcasas de faros de aluminio fresado que utilizan iluminación bi-LED
Tecnología por dentro y por fuera
Lentes de faros aeroespaciales de alta resistencia
Luces traseras LED mejoradas Señales de giro delanteras LED

INTERIOR

Asientos de cubo con respaldo de fibra de carbono recortados en los mejores
Cuero y Alcántara
Supresor de asiento trasero de fibra de carbono
Puertas de Alcántara y de cuero, Tablero de instrumentos, Consola central, Apoya brazos, Trasera
Paneles de cuarto e inserto de tablero
Techo de Alcántara
Volante Porsche Classic en cuero
Esferas reelaboradas en blanco y negro clásico
Contador de revoluciones rojo recalibrado a 9000 rpm
Pedales ranurados y reposapiés fabricados en aluminio forjado
Paneles de aluminio para patadas
Radio Porsche Classic
Alfombras alemanas de grado aeroespacial en todas partes
Paneles interiores de carbono (opcional)
Alfombrillas de fibra de carbono
Bandeja de cuero para freno de mano y bandeja trasera
Manijas de puerta de palanquilla mecanizadas CNC
Cubierta de encendido de palanquilla mecanizada CNC
Llave de encendido de aluminio Billet
Forro de maletero delantero de fibra de carbono de 2 piezas
Tapón de llenado de aceite forjado Billet

Resumen
Porsche 993 400R Gunther Werks
Nombre del Artículo
Porsche 993 400R
Descripción
El Porsche 993 400R es un restmod especial donde el preparador americano ha creado un precioso Porsche 993, una obra de arte.
Autor
Editor
Motorpotencia