Circuito de Nürburgring, el Infierno Verde

Nürburgring es un circuito reconocido mundialmente, si un coche  es rápido  en este circuito alemán, es rápido en cualquier otro circuito. Solo  unos pocos han alcanzado la gloria  y  han sido capaces de sobrevivir, ganar  carreras para   que sean recordados  por su talento y destreza al volante.  Bienvenidos al Infierno Verde, como lo bautizó Jack Stewart.

Nürburgring, el Infierno Verde.

Durante muchas décadas el circuito de Nordschleife ha sido uno de los circuitos más peligrosos del mundo. Con una longitud de 20 km, 40 curvas a izquierda, 50 curvas a derecha y una gran recta para poder alcanzar la velocidad máxima de todos los coches que han pasado por este mítico circuito. Uno de los datos más llamativos es el desnivel a lo largo del trazado qué es de unos 300 metros, este desnivel es debido a que se encuentra en las montañas Eiffel, 60 km de la ciudad de Coblenza. Este legendario circuito se encuentra al sur de la ciudad de Colonia a 90 km. Nordschleife es el circuito largo de Nürburgring y está unido al autónomo principal qué es Nürburgring.

Nordschleife se construyó para hacer pruebas de las marcas de automóviles alemanas, el circuito fue construido en septiembre de 1925, en el año 1927 Nürburgring comenzó a albergar el Gran Premio Alemania. El circuito de Nordschleife tenía un recorrido de 28 km y 7 metros de ancho estaba formado por dos secciones, la sección Sur te tenía 7,5 y la Sección Norte de 23 km. Uno de los grandes pilotos de la Fórmula 1 el piloto Jack Stewart afirmo que era el circuito más difícil y agotador del mundo y lo bautizó con el nombre del Infierno Verde.

En Nordschleife cada curva tiene un nombre y  un peligro.

Circuito de Nürburgring, el Infierno Verde

Nürburgring siempre ha sido un circuito muy exigente para todos los pilotos que han rodado en el Infierno Verde, te obliga a dar el máximo en cada curva y en cada tramo. Durante décadas en Nürburgring se ha podido contemplar numerosos accidentes y por desgracia algunos de ellos han terminado con la vida de algún piloto, esto es un claro mensaje de que cualquier mínimo error es fatal. Durante la Segunda Guerra Mundial el circuito de Nürburgring fue clausurado y debido a los costos de la Guerra los daños fueron cuantiosos en el trazado alemán, los daños fueron muy graves y el termina el conflicto bélico se planifica una reconstrucción del circuito, debido a la reconstrucción del circuito se quería volver a recuperar la gloria perdida.

 El McLaren P1 LM en Nürburgring Nordschleife 

En el año 1951 llegaba la Fórmula 1 al circuito alemán y la primera carrera la ganó el piloto Alberto Ascari a bordo de un Ferrari 375 F1. El circuito empezó a tener un reconocimiento a nivel mundial y después de las 24 Horas de Le Mans, la carrera más dura era las 1000 km de Nürburgring. Como hemos dicho anteriormente es un circuito que te obliga estar muy concentrado y un mínimo error te puede costar la vida, el piloto Peter Collins en 1958 fue uno de los pilotos que fallecieron en una carrera en este circuito alemán. Su calzada de solo de 7 metros, dónde en ninguna parte del circuito hay una escapatoria ancha y poder frenar un coche a las altas velocidades que se transcurre a lo largo del circuito de Nürburgring.

En 1970 se decidió incluir varias mejoras de seguridad, así volvería la competición de la Fórmula 1 a Nürburgring. La máxima competición europea duro muy poco en el infierno verde, el triple campeón del mundo Niki Lauda tuvo un grave accidente en 1976, este hecho reafirmo de qué el Infierno Verde no cumplía con las exigencias de seguridad para que la fórmula 1 pudiera competir en este legendario circuito, a partir de ese momento el circuito de Nordschleife diría adiós hora Fórmula 1 y no ha vuelto desde entonces.

El Infierno Verde no perdona 

 

Nordschleife en la actualidad

Actualmente en Nordschleife  hay carreras  de alguna competición en concreto  no todas   participan en este  circuito,  también  se usa para todas aquellas marcas  que desarrollan un nuevo modelo  y necesitan un circuito para mejorar  el prototipo del vehículo, en la gama de coches  superdeportivos marcas como Ferrari, Lamborghini, Nissan, Porsche, Mclaren…etc  muchas marcas quieren  hacer el mejor  tiempo para  tener un reconocimiento a nivel mundial y alcanzar un mayor número de ventas.

Después de esta breve introducción al circuito alemán conocido como el Infierno Verde, os dejo una recopilación de vídeos, salvadas  y «situaciones de lo más  curiosas» dónde podemos ver numerosos accidentes, desde pilotos profesionales hasta propietarios  participando en un Track Days con sus vehículos, son víctimas de este circuito, siempre ha tenido fama de ser un circuito muy peligroso y numerables ocasiones   es mortal.

Lista de mejores tiempos en Nürburgring

Resumen
Circuito de Nürburgring, el Infierno Verde
Nombre del Artículo
Circuito de Nürburgring, el Infierno Verde
Descripción
Nurburgring es un circuito aleman reconocido en todo el mundo por ser uno de los más peligrosos del planeta, sus 20 km de recorrido son peligrosos.
Autor
Editor
Motorpotencia