Nissan GTR R34

En el lejano oriente hay un país  que ha creado  grandes  automóviles,  la industria automovilística  de Japón  durante décadas  ha sido un referente en desarrollar los mejores unicornios en el mundo de la  cuatro ruedas y  las mejores  bases para la preparación de estos, hoy hablamos del Nissan GTR R34.

El  apellido  de GTR  y con su nombre Nissan,   ha sido un modelo de coche  de verdadero culto donde ha  dejado  el listón muy alto. Un Nissan GTR   significa que cada  nueva  versión es  mejor que el modelo anterior, un reto de superación  para los ingenieros de Nissan,  un reto comparable con los ingenieros de Porsche 911 GT3 y el Porsche 911 Turbo 2020.

Nissan GTR R34

Nissan Skyline GTR R34, el nacimiento

Solo comercializado en Japon, el Nissan GTR R34 significa que   es la décima  generación de   este modelo tan especial, deseado por muchos coleccionistas  y   grandes preparadores, antes del año 2000 Nissan lanzaría su modelo, que durante  el paso del tiempo ha sido  el deportivo más emblemático.

El éxito  de este automovil es la combinación de  la  turboalimentación junto a la  incorporación de la tracción a las cuatro ruedas, esta  combinación   permitía al Nissan GTR R34  tener una  gran aceleración  y unas pretaciones de un coche que se convierte en un matagigantes.

El diseño de este  automovil  fue a cargo de  Kozo Watanabe que se centro en  aligerar el peso de este Nissan GTR R34 y  asociando  el propulsor  de 6 cilindros en línea a  un nuevo e  innovador sistema de tracción total.

Una de los extras  más importantes que  Nissan  ofrecia era su  sistema de dirección asistida a las cuatro ruedas, mejoraba  considerablemente  la agilidad  y el manejo de este vehículo, pero muy pocas unidades disponen de este extra.

La cabina  comparada con los rivales de la época  era algo decepcionante, pero destacaba   sus asientos  deportivos  que  era objeto de atencion  de todas las miradas. Disponia  de una pantalla central para  ver todos los parámetros del  motor, presion del aceite, temperaturas, presion del turbo…. etc, tambien este cuadro podia marcar  los datos técnicos  en tiempo real, un juguete para todos los  clientes de  este fabuloso Nissan.

Con el paso de los años  Nissan  fue mejorando este modelo  y sacando versiones especiales  como las conocidas Nissan GTR R34 N1 y Nissan GTR R34 V-Spec II, reduciendo el peso y aumentado la presión de los turbos T28, más tarde  Nissan  presentó el Nissan GTR R34 M-Spec  con un interior mas lujoso y una suspension más  suave. Una de las  ultimas versiones y de las más  especiales del Nissan GTR R34 era la llamada Nurburgring  que llegaba a una  velocidad máxima de 300km/h.

Nissan GTR R34

Rendimiento del Nissan Skyline GTR R34

Gracias a la turboalimentacion y a la tracción  a las  cuatro ruedas  era capaz  en acelerar de 0-100km/h en  tan solo 4,7 segundos. Hoy  en dia  un deportivo que acelera en  tan solo 4,7 segundos se le considera un coche muy rápido,  el Nissan GTR R34  lo hacia hace 20 años,  una  hazaña impresionante  que haría de este modelo un deportivo muy deseado y cotizado.

Su corazón  es el famoso motor RB26DETT, fue  contruido por Nismo en  el año 1989 fue el motor más potente de la época, construido por  por la firma japonesa. Nismo  desarrolló este motor   con un configuración de  6 cilindros en linea, con  un cubicaje de 2,6 litros generando una potencia de 276 cv, pero alguna unidades del Nissan GTR R34   cuando  entraban en un  banco de potencia  llegaban a marcar  más 300 cv.

Las llantas de este Nissan GTR R34  son de una aleación ligera para  bajar el peso de este  vehículo, un difusor trasero en  fibra de carbono y aluminio para  las aletas y el capó, debido a  estos elementos   fue capaz  de tener el record en el  circuito Nurburgring.

Nismo sacó modelos  especiales  como las versiones R y S,  la mejor  de las versiones se la  dejo para el final  que solo fabricaron  20 unidades y le llamaron Z, esta version Z estaba motorizada por un bloque turboalimentado de 2,8 litros y con una potencia de  493 cv,  al final se contruyeron un total de 11 variantes muy especiales  que con el paso de los años  se han ido  cotizando  ya que  se han convertido en unicornios del mundo del motor.

Nissan GTR R34

El motor RB26DETT

El motor de RB26DETT se ganó el apodo de  «Godzilla»  debido  a que superaba  a los enormes bloques americanos  V8 de  Ford, además  el  apodo  fue debido a ser el tricampeon de las carreras japonesas  Super GT, que  dejaba en evidencia al resto de motores en la competición y batía  records en los circuitos donde  corría. Uno de las  grandes  virtudes de este  gran  motor  es su capacidad para ser  modificado, una  buena  preparacion puede llegar a los 1000 cv, para muchos  este motor es  un sueño poder meterle mano.

Como  he mencionado anteriormente  el RB26DETT  es un motor turboalimentado,  en su motor  se encuentra  dos  turbos T28, unida  a una caja de cambio de 6 marchas  que le permite  alcanzar velocidades de 250 km/h (autolimitado)  y tener un récord en el circuito de Nurburgring en Alemania parando el crono en 7 minutos y 59 segundos.

Nissan GTR R34

¿ Donde  comprar Nissan Skyline GT-R R34 de segunda mano ?

Actualemente  es un  modelo muy deseado que es dificil de adquirir, pero  aquí os dejamos  unos  sitios que podemos encontrar  unidades en venta.

https://www.mobile.de/

https://www.autoscout24.es/

https://www.autotrader.co.uk/

Podemos  buscar  una empresa de vehículos de importación para  poder adquirir  nuestro Nissan GTR R34

Ficha Técnica Nissan Skyline GT-R R34

Motor

Motor: RB26DETT
Potencia Máxima (CV): 320
Revoluciones Potencia Máxima (rpm): 6.800
Torque máximo (Nm): 384
Revoluciones Torque Máximo (rpm): 4.400
Ubicación: Delantero Longitudinal
Número de Cilindros: 6
Disposición de los Cilindros: En Línea
Válvulas por Cilindro: 4
Tipo de distribución: Dos árboles de levas
Diámetro 86,0 mm
Carrera: 73,7 mm
Cilindrada: 2.569 c.c.
Relación de Compresión: 8,5:1
Alimentación: Inyección directa, 2 Turbocompresores (T28) e Intercooler
Refrigeración del Motor: Refrigeración por agua

Transmisión

Tracción: Integral (ATTESA E-Pro) con diferencial de deslizamiento trasero
Caja de Cambios: Manual
Número de velocidades: 6
Relación de Transmisión: 0,79:1
Desmultiplicación de la Dirección: 3,27:1

Prestaciones y Consumo

Velocidad máxima (km/h): 250 limitado (268 km/h sin limitar)
Aceleración 0 a 100 km/h (segundos): 5,4
Aceleración 0 a 200 km/h (segundos): 20,9
Consumo Medio (l/100 km): 14,4

Chasis

Estructura Suspensión Delantera: Independiente, Multibrazo, Muelles helicoidales y
Barra estabilizadora
Estructura Suspensión Trasera: Independiente, Multibrazo, Muelles helicoidales y
Barra estabilizadora
Tipo de Frenos Delanteros: Discos Ventilados
Diámetro de Frenos Delanteros: 324 mm
Tipo de Frenos Traseros: Discos Ventilados
Diámetro de Frenos Traseros: 300 mm
Sistema de Dirección: De piñón y cremallera con asistencia eléctrica
Neumáticos delanteros: 245/40 R18
Neumáticos Traseros: 245/40 R18

Dimensiones, Peso y Capacidades

Tipo de Carrocería: Coupé
Número de puertas: 2
Largo / Ancho / Alto (mm): 4.600 / 1.785 / 1.360
Batalla (mm): 2.665
Vía delantera: 1.480
Vía Trasera: 1.490
Capacidad tanque de combustible: 65 litros
Diámetro de Giro: 11,20 metros
Peso: 1.540 kg

 

 

 

Resumen
Nissan GTR R34
Nombre del Artículo
Nissan GTR R34
Descripción
El Nissan GTR R34 más conocido como Godzilla es un deportivo japones que durante decadas se ha convertido en un modelo de alto valor y objeto de culto
Autor
Editor
Motorpotencia