Mercedes AMG GTR, directo al circuito.

El Mercedes AMG GTR no es para nada un coche discreto, es considerado como el sucesor natural del Mercedes SLS AMG, Mercedes ha construido este superdeportivo con la fórmula más tradicional, la típica de construir un coche con morro largo y cabina retrasada. Un AMG GTR orientado para ir al circuito y disfrutar de un Track Days.

Un Mercedes para hacer Track Days

El Mercedes AMG GTR superdeportivo que lo podremos utilizar tanto para circuito como coche de uso diario, tiene un carácter bastante dócil para ser utilizado en el día a día, gracias a sus modos de conducción podremos disfrutar de este superdeportivo para hacer tareas rutinarias.

Mercedes AMG GTR, directo al circuito.

Mercedes ha presentado un nuevo color bastante llamativo, que  llamará la atención  de las personas cuando vayamos por la calle, Mercedes lo ha llamado  «AMG Green Hell Magno«, es un color muy particular, pero no podemos olvidar de que pagaremos cerca de 11000 € para disfrutar de este color en nuestro modelo más prestacional  del fabricante alemán.

El color AMG Green Hell Magno hace homenaje en donde este modelo prestacional de Mercedes ha sido puesto a punto, el Infierno Verde. En la cabina es exactamente igual que sus otros hermanos GT, un puesto de conducción muy deportivo, los asientos son baquets qué no son incómodos, pero puede resultar estrechos dependiendo de cada propietario.

En el interior de la cabina una de las cosas que más llama la atención es su enorme consola central creía podremos configurar la mayoría de las funcionalidades que tiene este superdeportivo. Tiene diversos modos de conducción, el botón de arranque, ajustar la rigidez de la suspensión,activar los escapes deportivos, una pequeña palanca de cambios y el sistema e infoentretenimiento «Command Online», con un tamaño de 8,4 pulgadas que nos permite configurar diferentes elementos de nuestro Mercedes AMG GTR. En el frontal del Mercedes AMG GTR destaca su enorme parrilla y el logo de Mercedes.

Bajo el capó, el Mercedes AMG GTR tiene un motor V8 de 4 litros acompañado de dos turbos en paralelo entregando una potencia de 585 caballos, cada uno de los motores del AMG GTR está fabricado por un solo operario. La parte exterior de este vehículo se presenta como un cochepotente típico de un  superdeportivo, pero no hay que olvidar que debajo de toda la carrocería se incluyen mucha horas de  desarrollo  por parte de los ingenieros alemanes para ofrecer las mejores prestaciones en este superdeportivo de la marca alemana.

Mercedes AMG GTR, directo al circuito.

 

El Mercedes AMG GTR está fabricado con materiales muy especiales como es el magnesio, el aluminio y la fibra de carbono, el reparto de peso es de casi el 50% y el eje trasero es direccionable, Mercedes ha trabajado mucho con la aerodinámica de este AMG GTR y cuando superamos una velocidad la parte frontal despliega un labio para mejorar la aerodinámica altas velocidades, esto nos ofrece qué Mercedes AMG GTR se pega como una lapa al asfalto  y nos permite  exprimir el motor de 4 litros y 8 cilindros desde las 1900 rpm.

Prestaciones AMG GTR

El fabricante alemán ha dotado a su modelo de un motor V8 biturbo alcanza una velocidad máxima de 318 km/h, una aceleración de 0 a 100km/h de tan solo 3,6 seg y un par máximo de 700 Nm. Todas estas prestaciones no podríamos disfrutarlo si no tuviéramos los 5 modos de conducción qué incluye este Mercedes AMG GTR, lo podremos configurar en estos cinco modos Individual, Confort, Sport, Sport+ y Race. Las dimensiones del Mercedes AMG GTR alcanzan los 4,55 metros de longitud por 2,00 metros de anchura y 1,29 de altura.

Un duelo Titánico; Audi R8 RWS, Porsche GT3 , Mercedes AMG GT-R .

La caja de cambios del Mercedes, es una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades AMG SPEEDSHIFT DCT, un chasis mas rígido y al igual que la suspensión, el eje trasero direccional permiten a este superdeportivo tomar las curvas a gran velocidad. Para poder frenar mercedes AMG GTR se le han incluido unos frenos de 402 mm en el eje delantero, y 360 en el eje trasero, tenemos que cuidar mucho los frenos ya que vale 10500 €. No es un coche refinado y tampoco es silencioso, el color AMG Green Hell Magno y el sonido de los escapes no pasaremos desapercibidos en vías públicas y te oirán antes de llegar.

Cómo es costumbre cuando disponemos de un coche con motores V8, V10 o V12 no podemos evitar darle un buen acelerón dentro de un túnel para disfrutar del sonido de nuestro enorme motor. Desde la fábrica alemana resumen de ser el superdeportivo con tracción trasera más rápido en dar una vuelta al Infierno Verde y cuándo entramos en circuito podremos disfrutar de su conducción salvaje y extrema. En poco tiempo aparecerán nuevos modelos de este mercedes AMG GTR, uno de ellos será AMG GTR Pro y un modelo Black Series, muchos ya conocemos las versiones Black Series de Mercedes y son modelos muy prestacionales con una cifra de rendimiento no habituales en los coches de serie que se producen la marca alemana.

El Mercedes GTR en su hábitat natural, el Infierno Verde

 

Mercedes AMG GTR ficha técnica

Prestaciones

Velocidad máxima : 318 km/h
Aceleración 0-100 km/h : 3,6 s

Consumo

Extraurbano : 9 l/100 km
Urbano : 15,1 l/100 km
Medio : 11,4 l/100 km
Emisiones de CO₂ NEDC : 259 gr/km
Normativa de emisiones : Euro 6

Dimensiones, peso, capacidades

Tipo de Carrocería : Coupé
Número de puertas : 3
Longitud : 4.551 mm
Anchura : 2.007 mm
Altura : 1.284 mm
Batalla : 2.630 mm
Vía delantera : 1.693 mm
Vía trasera : 1.681 mm
Coeficiente Cx : 0,35
Superficie frontal : No disponible
Factor de resistencia : No disponible
Peso : 1.630 kg
Gasolina : 75 l
Filtro de partículas : No
Volúmenes de maletero :
Volumen del maletero : 175 litros
Volumen con una fila de asientos disponible : 350 litros
Número de plazas : 2
Distribución de asientos : 2

Motor de Combustión

Combustible : Gasolina
Potencia máxima : 585 CV / 430 kW
Revoluciones potencia máxima : 6.250 rpm
Par máximo : 700 Nm
Revoluciones par máximo : 1.900 – 5.500 rpm
Situación : Central delantero longitudinal
Número de cilindros : 8
Disposición de los cilindros : En V
Material del bloque : Aluminio
Material de la culata : No disponible
Diámetro : 83 mm
Carrera : 92 mm
Cilindrada : 3.982 cm³
Relación de compresión : 9,5 a 1

Distribución

Válvulas por cilindro : 4
Tipo de distribución : Dos árboles de levas en cada culata
Alimentación : Inyección directa. Turbo. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor («Stop/Start») : Sí
Transmisión Tracción : Trasera
Caja de cambios : Automático
Número de velocidades : 7
Tipo de mando : No disponible
Tipo de Embrague : Dos embragues multidisco bañados en aceite
Tipo de mecanismo : Pares de engranajes
Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm) :
1ª : 10,8
2ª : 15,1
3ª : 20,3
4ª : 25,7
5ª : 32,2
6ª : 39,5
7ª : 48,1
Marcha atrás : 11,9

Chasis y  Estructura

suspensión delantera : Paralelogramo deformable
Muelle suspensión delantera : Resorte helicoidal
Estructura suspensión trasera : Paralelogramo deformable
Muelle suspensión trasera : Resorte helicoidal
Barra estabilizadora delantera : Sí
Barra estabilizadora trasera : Sí
Tipo de frenos delanteros : Disco ventilado
Diámetro de frenos delanteros : 390 mm
Tipo de frenos traseros : Disco ventilado
Diámetro de frenos traseros : 360 mm

Dirección

Tipo : Cremallera
Tipo de asistencia : Hidráulica
Asistencia en función de la velocidad : Sí
Desmultiplicacion en función de la velocidad : No
Desmultiplicación no lineal : Sí
Desmultiplicación de la dirección : No disponible
Dirección a las cuatro ruedas : Sí
Diámetro de giro entre bordillos : No disponible
Diámetro de giro entre paredes : 11,47 m
Vueltas de volante entre topes : No disponible
Neumáticos delanteros : 275/35 R19 Z
Neumáticos traseros : 325/30 R20 Z
Llantas delanteras : 10 x 19
Llantas Traseras : 12 x 20

Resumen
Mercedes AMG GTR, directo al circuito.
Nombre del Artículo
Mercedes AMG GTR, directo al circuito.
Descripción
El Mercedes AMG GTR ha sido desarrollado como un coche orientado para circuitos y no podemos olvidar que se ha puesto a punto en Nurburgring
Autor
Editor
Motorpotencia