Mclaren Senna

Un superdeportivo radical.

Cuando leemos  o vemos  un Mclaren  ya sabemos  que es un coche de altas prestaciones, pero cuando unimos al nombre del fabricante inglés  el apellido Senna, estamos  ante todo  un automóvil que no  se anda con tonterías, Mclaren Senna.

Desde  que Mclaren  alcanzó la gloria con el Mclaren F1 siendo el coche de producción  más rápido del mundo, ha querido volver a alcanzar la gloria, lo intentó con el Mclaren P1 y personalmente  creo que no llegó

Mclaren  Senna

En los últimos 20 años  hay rivales  muy duros como el Bugatti Veyron y Chiron, Ferrari LaFerrari, Porsche 918, Tuatara, Koenigsegg…etc.  Mclaren no  lo tiene igual de fácil que al principio de los años  90, ahora   la competencia  es mayor.

El Mclaren Senna  es un tributo al famoso piloto de Formula 1 Ayrton  Senna, que en las temporadas 1988 y 1993 tuvo el éxisto con  Mclaren en la máxima competición del  automovilismo   y su  equipo  Mclaren  Formula One Team.

Aerodinámica del Mclaren Senna.

El  objetivo  de la marca inglesa que  tenía con este nuevo modelo era  desarrollar un coche  para  lograr los tiempos más rápidos en los circuitos. Su desarrollo se  basó en un diseño liviano con gran  cantidad de  elementos aerodinámicos para ofrecer  una gran estabilidad a altas velocidades.

La parte de la aerodinámica uno de los elementos más  importantes es el alerón trasero, el Mclaren Senna  tiene aerodinámica activa, el alerón trasero   es móvil, ofrece   varias configuraciones para  alcanzar el mejor rendimiento de este automóvil y al mismo    tiempo sirve como  freno  de aire, como   hemos visto en el Bugatti Veyron.

Mclaren  Senna

Mclaren  ha dotado de otros elementos  muy importantes a este  nuevo modelo, como el difusor de doble elemento  heredado de la  Formula 1. Cuando  observamos la cantidad de tomas y elementos  aerodinámicos que  dispone este modelo sabemos que cada uno de ello tiene  un  función especifica para mejorar el rendimiento del Mclaren Senna,  es un coche  para circuito y  cada milésima de segundo es importante.

Los ingenieros de Mclaren  se basaron en el Mclaren 720S para  desarrollar este  automóvil de altas  prestaciones por ello lo dotaron de los últimos frenos  carbocerámicos del fabricante  Brembo. Estos  nuevos frenos son más eficaces ya que están  creados con un nuevo material que los hace  3 veces más ligeros  y   más pequeños.

El motor.

La parte trasera del este automóvil  se encuentra el motor, con una disposición central trasero longitudinal, el motor del Mclaren Senna  es el motor del Mclaren 720S pero   modificado para  obtener  un mayor rendimiento en el Senna.

Como automóvil orientadocircuito su transmisión es de doble embrague y siete velocidades que alcanza una potencia de 800 cv  a  las 7250 rpm y dando 800 Nm.  Todo  este  torrente de potencia  va directamente  a  las ruedas traseras. El Senna  no dispone de  un motor  eléctrico como el Mclaren P1, su motor  es  de combustión.

Es un coche pensado para  circuito y como  lo importante es el tiempo, debemos  saber que el Mclaren Senna solo pesa 1198 Kg y actualmente  es el modelo más radical que podemos  tener para hacer tracks days.

Su motor 4.0 V8 Twin Turbo ofrece  una relación peso/potencia de 668 cv  por tonelada, esto nos permite  alcanzar unas cifras  de un coche de carreras, siendo capaz de acelerar 0-100km/h en tan solo 2,8 segundos, hacer el 0-200km/h 6,8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 340km/h.

Mclaren  Senna

Tecnología de la Fórmula 1.

Gran parte del desarrollo del Mclaren Senna se ha centrado en el  chasis monocasco de fibra de carbono,  como es  costumbre en todos los  automóviles de altas prestaciones, su nuevo chasis es mas rígido que el utilizado en la gama de los modelos actuales de  Mclaren, desde el primer momento se diseño para un biplaza y puertas diédricas,  y ofrece el extra de poner  una ventana en la parte inferior de las puertas.

Mclaren Senna  dispone de  mucha tecnología  que no podemos  apreciar, como es el caso de un sistema antibloqueo de  ruedas (ABS)  control de tracción (TCS), control de estabilidad  electrónico, un launch control para  hacer las salidas desde parado  y un control anti derrape.

Mclaren  Senna

La nueva  suspensión  del Mclaren Senna  es lo más novedoso  de este nuevo automóvil de altas prestaciones, Mclaren ha estrenado una suspensión llamada Active Chassis Control II, es una evolución mejorada de las  suspensiones  hidráulicas  interconectadas que usa el fabricante  de Woking

El sistema de  escapes del  Mclaren Senna  es de titanio,   está instalado en la parte  superior,  podemos ver como en la parte trasera del coche aparecen los 3 tubos de escape, produciendo un sonido más agresivo. La parte de la cabina  esta fabricada  con  materiales  premium, como la  fibra de  carbono y  los baquets  forrados en alcántara.

Personalmente  solo le veo un defecto a este modelo de Mclaren, no tiene el puesto de conducción en el centro.😍

 

Ficha Técnica Mclaren Senna.

Modificación (motor): 4.0 V8 (800 cv) Automático
Año de la puesta en producción: 2018 años
Arquitectura de la unidad de potencia: Motor de combustión interna
Tipo de carrocería: Coupe
Numero de plazas: 2
Numero de puertas: 2

Rendimiento

Consumo de combustible combinado: 12.4 l/100 km
Combustible: Gasolina
Aceleración 0 – 100 km/h: 2.8 s
Aceleración 0 – 62 mph: 2.8 s
Aceleración 0 – 60 mph (Calculado por Auto-Data.net): 2.7 s
Aceleración 0 – 200 km/h: 6.8 s
Aceleración 0 – 300 km/h: 17.5 s
Velocidad máxima: 335 km/h
208.16 mph
100 km/h – 0: 29.5 m
200 km/h – 0: 100 m
Emisión CO2 Ponderada: 280 gr/km
Relación peso/potencia: 1.5 kg/CV

Motor

Potencia máxima: 800 CV @ 7250rpm.
Potencia por litro: 200.1 CV/l
Par máximo: 800 Nm @ 5500-6700rpm.
590.05 lb.-ft. @ 5500-6700rpm.
Modelo del motor: M840TR
Cilindrada -real-: 3999 cm3
244.03 cu. in.
Número de cilindros: 8
Distribución de los cilindros: En V
Sistema de combustible: inyección directa
turbina: Twin Turbo
Distribución: DOHC

Volumen y peso

Peso en orden de marcha: 1198 kg
Medidas
Longitud: 4744 mm
Anchura: 2153 mm
Altura: 1195 mm

Frenos y suspensión

Arquitectura de propulsión: El motor de combustión interna propulsa las ruedas traseras del vehículo
Tracción: Trasera
Número de velocidades (transmisión automática): 7 DCT
Suspensión delantera: Suspensión de doble horquilla
Suspensión trasera: Suspensión de doble horquilla
Frenos delanteros: Discos ventilados
Frenos traseros: Discos ventilados
Sistemas de asistencia: ABS (Sistema antibloqueo de ruedas)
Tamaño de neumáticos: 245/35 R19; 315/30 R20
Tamaño de llantas: 8J x 19; 10J x 20

 

Precio Mclaren Senna

  •  850.000 € en Reino Unido
Resumen
Mclaren  Senna
Nombre del Artículo
Mclaren Senna
Descripción
Mclaren Senna es un vehículo de carreras, los de Woking han creado el automóvil definitivo para hacer los tiempos por vuelta en el menor tiempo posible.
Autor
Editor
Motorpotencia