Mclaren Senna, Hennessey Performance

Al principio de comenzar Motorpotencia publicamos un artículo hablando del McLaren Senna, este superdeportivo creado por la marca de Woking, se ha llevado a un siguiente nivel gracias al preparador norteamericano Hennessey Performance, el McLaren Senna Hennessey Performance ahora ofrece una potencia  alrededor de 1000 cv.

Este preparador norteamericano ha sido uno de los referentes en los Estados Unidos, por sus manos han pasado modelos de automóviles que ofrecen un gran rendimiento como los Dodge Challenger Hellcat, Ford GT, Ford Mustang y la Ford Raptor.

Mclaren Senna, Hennessey Performance
Hennessey Performance es la misma empresa que se ha encargado de crear el Venom F5, rival del Bugatti Chiron

No podemos olvidar este preparador también  han desarrollado kits de  preparaciones para las   marcas europeas del nivel de Lamborghini, McLaren y Audi.

Ahora acaban de presentar un monstruo para todos aquellos propietarios de un McLaren Senna, aumentando el rendimiento y la potencia gracias a su kit de preparación desarrollado  y fabricado por ellos mismos.

Mclaren Senna, Hennessey Performance

Cuando el modelo de stock del McLaren Senna ofrece una potencia de 800 cv, con el preparador norteamericano Hennessey Performance podemos hacer que nuestro McLaren Senna alcance alrededor de los 1000 cv, concretamente ofrecen dos modelos, HPE900 y HPE1000.

El Senna es un súperdeportivo   para ir  al circuito los  Track Days ,  un automóvil de carreras homologado para circular por las vías públicas.

Mclaren Senna, Hennessey Performance

Preparaciones  solo con cambios en el motor

Para mi  una de las ventajas de este preparador norteamericano son capaces de llevar cualquier motor aún siguiente nivel, y está actualización ahora le ha tocado al automóvil de la marca inglesa.

Hennessey Performance es uno de los preparadores que más me gustan, junto Underground Racing, siempre me ha gustado las preparaciones qué a nivel estético siguen igual qué de fábrica pero en el apartado de las prestaciones incluyen una mejora considerable.

Mclaren Senna, Hennessey Performance

Creo que está preparación es idónea para todos aquellos propietarios de McLaren Senna ya que es un superdeportivo con una estética muy agresiva, añadirle elementos aerodinámicos hubiera sido sobrecargarlo.

Dentro de la cabina Hennessey Performance tampoco han habido cambios solo se aprecia una insignia en el tablero qué representa los números de cuántos se hicieron.

McLaren Senna HPE900

Esta versión preparada del McLaren Senna viene con nuevos filtros de aire de alto flujo, una recalibración de la ECU, un sistema de escape mejorado y también se ha mejorado el turbo y el intercooler.

De momento el preparador estadounidense no ha ofrecido las cifras finales de su paquete de mejoras para el McLaren Senna, cómo es habitual en este preparador la insignia HPE900 nos indica que tendrá una potencia de alrededor de 900 cv, respecto al modelo de stock hay un aumento de cerca de 95 cv.

Mclaren Senna, Hennessey Performance

Estás actualizaciones también se pueden aplicar a la versión más potente del Senna conocida como Senna GTR, para este modelo especial incluye un aumento de 73 cv.

McLaren Senna HPE1000

El paquete de alto rendimiento y nos ofrece una potencia cercana a los 1000 cv, presenta todas las actualizaciones del paquete HPE900 y añade un nuevo sistema de válvula descarga de alto flujo, una transmisión mejorada y un sistema de administración del motor de mayor rendimiento.

Mclaren Senna, Hennessey Performance

Con todos estas mejoras el McLaren Senna ofrece una potencia cercana a los 1000 caballos y por tanto es un aumento de 200 caballos respecto al modelo de fábrica.

Otra de las ventajas de este paquete de alto rendimiento es que se lo podemos instalar en la versión más radical, McLaren Senna GTR, y este modelo orientado a circuito aumentaría su potencia en alrededor 170 cv.

Mclaren Senna, Hennessey Performance

Prestaciones

El McLaren Senna de Hennessey Performance será más rápido el McLaren Senna de stock, recordemos el Senna de stock es capaz de acelerar 0-100 km/h en tan solo 2,7 segundos, por la tanto podríamos estimar que la preparación que ofrece 900 caballos debería hacerlo más o menos en 2,6 segundos, la preparación que ofrece cerca de 1000 caballos se estima qué puede hacerlo en 2,5 segundos.

De momento todas estas prestaciones no son las oficiales por parte de Hennessey Performance y también debemos de tener en cuenta que la velocidad máxima debe aumentar considerablemente después de estas preparaciones tan radicales.

Mclaren Senna, Hennessey Performance

Precios

La información sobre los precios de estos paquetes aún no ha sido anunciado, pero debemos de suponer que no son baratos porque está destinado a un superdeportivo que tiene un precio cercano al millón de euros.

No me sorprendería que el paquete que ofrece 900 caballos este alrededor de los 20.000€ y la preparación de tener un McLaren Senna con 1000 caballos este alrededor de los 35.000 €

Garantía

Cómo es ya habitual en el preparador norteamericano ofrece una garantía de 3 años o bien 36.000 millas, pero de momento no se ha anunciado la garantía para estas preparaciones.

Comparativa de prestaciones

Mclaren Senna Stock McLaren Senna HPE900 McLaren Senna HPE1000
Motor 4.0-liter V-8 4.0-liter V-8 4.0-liter V-8
Potencia 789 HP 887 HP 986 HP
Transmisión Dual-clutch, Transmisión de 7 velocidades Dual-clutch, Transmisión de 7 velocidades Dual-clutch, Transmisión de 7 velocidades
0- 100km/h 2.7 segundos 2.6 segundos 2.5 segundos
Velocidad Máxima 340 km/h ¿ 340 km/h ? ¿ 340 km/h ?

 

Resumen
Mclaren Senna, Hennessey Performance
Nombre del Artículo
Mclaren Senna, Hennessey Performance
Descripción
El Mclaren Senna Hennessey Performance es una preparación más radical que el modelo de stock, ahora ofrece un paquete de 900 cv y 1000 cv.
Autor
Editor
Motorpotencia