Lamborghini Veneno

El Lamborghini Veneno ha sido uno de los  superdeportivos más exclusivos de la marca italiana, este modelo tiene  la base de un Lamborghini Aventador pero  con  una aerodinámica   llevada  al  extremo. El  nuevo Lamborghini  es un coche  muy  especial   y  una  producción muy limitada.


El toro más especial de la marca italiana

El nuevo Lamborghini Veneno  es  un automóvil   radical  un  Lamborghini Aventador  llevado al extremo con un motor  mejorado,  un  nuevo sistema de suspensión y la nueva carrocería  que   ofrece de este nuevo  modelo un aerodinámica  mas  trabajada para  hacer de este Lamborghini un coche más prestacional.

Lamborghini Veneno

La marca italiana   presentó   su modelo más exclusivo  de la historia en  el Salón de Ginebra en  el  año 2013, Lamborghini   solo sacó  tres unidades  y   en el año 2014 Lamborghini   comunicó que  ese mismo año presentaría la  versión roadster con  el motivo de celebrar el 50º aniversario de la marca  ubicada en  Sant’Agata Bolognese, Italia.

Mirando al pasado  podemos  apreciar como todos los   modelos  de la marca italiana   son diseños  espectaculares  que transmiten  fuerza, velocidad y carácter. Han habido  modelos  con diseños menos llamativos como el Lamborghini  Espada, con la  llegada del mítico Miura  y luego más  tarde el impresionante Countach , Lamborghini  se ganó  un  hueco  en ser una de las marcas  más  importantes en  el sector de los superdeportivos.

Lamborghini Veneno

Procedencia del nombre Veneno

Como es tradición en la Lamborghini  todos sus  modelos  tienen nombres relacionados con la tauromaquia, Veneno  es el nombre de un toro de lidia  que destacaba  por ser  uno  de los toros mas  fuertes, agresivos y rápidos de la historia. Este toro dejó herido al torero «Hipólito» en la plaza de toros de Sanlúcar de Barameda.

La marca del toro  tenia el objetivo en  crear un Aventador  con una  mejor  aerodinámica para  mejorar la estabilidad  y  que el  paso por  curva fuera mucho  más  rápido, el  Lamborghini  Veneno   proporciona  una experiencia más cercana  a los coches  de carreras, pero con la particularidad  de  poder circular por las  carreteras.

Lamborghini Veneno

La carrocería  ha tenido  cientos de   horas de trabajo,  para  crear una mejor aerodinámica  mucho más efectiva  se le ha añadido   fibra de carbono, tan común en los superdeportivos de hoy en día,  numerosas partes  de la carrocería  esta compuesta por este material tan ligero que permite  al Lamborghini Veneno  ser más ligero que el Lamborghini  Aventador. La marca italiana   vendió  las tres unidades con los colores de la bandera italiana, verde, blanco y rojo.

Para diferenciarlo de  su  hermano  el  Aventador  la cabina  se ha modificado, los asientos  son  más  ligeros  y están fabricados en un material especial que ha patentado Lamborghini llamado Carbon Skin. Es un material   innovador que ofrece  una disminución de peso con un efecto tridimensional y suavidad. Cuando accedemos a la cabina podemos apreciar que toda ella está revestida por  el material  partentado por Lamborghini  gran parte de los  asientos  y el techo.

Galería de Fotos Lamborghini Veneno

El nuevo diseño  ofrece una  enorme cantidad de  aletas y numerosas  branquias  en toda la carrocería para mejorar  la aerodinámica y las llantas  también han sido  fabricadas  especificamente para este modelo, mejorando el peso y la refrigeración  de los disco de freno  carbono-cerámicos.

En la parte trasera del Lamborghini Veneno  podemos apreciar su enorme  alerón,  que nos permite mejorar la  carga aerodinámica en el  Lamborghini. El alerón puede   regularse en tres posiciones  diferentes por si queremos  entrar en circuito, dependiendo del circuito  tendremos que optar por una mayor  carga aerodinámica  o bien por menor  carga.

Lamborghini Veneno

 El motor del Lamborghini Veneno

Observando  el pasado de los  modelos de la marca italiana  podemos apreciar como  la configuración  tradicional de la marca  del toro  casi  siempre ha sido el motor V12. Desarrolla  una potencia de  750 cv y  desde parado tarda solo 2,8 segundos en ponerse a 100km/h. Es uno  de los Lamborghini mas rápidos de la historia  con un velocidad  máxima de 355km/h.

El enorme  motor  V12  tiene una  cilindrada de 6500 cc y  está unida  a una caja de  cambios  de 7 velocidades  con  5 modos de conducciónLamborghini para  mejorar las  prestaciones  y el comportamiento de este coche  lo dotó  de  tracción a las 4 ruedas. Este nuevo toro tiene un peso de 1425 kg es 125 kilos más ligero que el Lamborghini Aventador.

¿ Cuál es el precio de un Lamborghini Veneno ?

El precio de este Lamborghini Veneno es muy superior a automóviles de otras marcas  rivales de Lamborghini. Debemos de tener en cuenta de que el Lamborghini Veneno es del año 2013 y en el 2014  presentaron en Lamborghini Veneno Roadster.

  • Lamborghini Veneno: 3 millones de euros
  • Lamborghini Veneno Roadster: 3,3 millones de euros

¿Cuánto Lamborghini veneno hay en el mundo?

Cuando la marca italiana  fabricó este automóvil tan especial en un principio  se iban a fabricar solo tres unidades, pero más tarde  la versión roadster  fueron 9 unidades, en total solo hay 12 unidades en todo el mundo del modelo más especial de  Lamborghini.

Ficha Técnica Lamborghini Veneno

Especificaciones del  motor

Motor : V 12
Código del Motor : –
Combustible : Gasolina
Alimentación : Indirect Injection.
Situación : Longitudinal
Posición del Motor : Central
Cilindrada : 6498 cm3
Diámetro x Carrera : 95.0 x 76.4 mm
Válvulas : 48 Válvulas
Sobrealimentación : N/A
Relación de Compresión : 11,8
Potencia : 750 cv @ 8250 rpm
Par máximo : 690 Nm@ 5500 rpm
Tracción : AWD
Caja de Cambios : 7 velocidades

Emisiones y Autonomia

Emisiones de CO2 : 250 g/Km (Lamborghini)

Prestaciones

Velocidad Máxima : 355 km/h
Aceleración 0-100 km/h : 2,8seg

Dimensiones, Aerodinámica y Peso

Tipo de Carrocería :Coupe  y Cabrio
Num. de Puertas : 2
Batalla : – cm
Longitud : 478 cm
Anchura : – cm
Altura : – cm
Peso de remolque : 0 Kg
Num. de Plazas : 2
Coeficiente Cx : –
Neumáticos Delanteros : -/- R-
Neumáticos Traseros : -/- R-
Peso : – kg
Volúmenes de maletero : – L

Resumen
Lamborghini Veneno
Nombre del Artículo
Lamborghini Veneno
Descripción
Lamborghini Veneno es el modelo más exclusivos de la marca del toro. El modelo esta construido con la base de un Aventador pero con una mejor aerodinámica.
Autor
Editor
Motorpotencia