Lamborghini Huracan vs Tesla Model Y

Como se  puedes apreciar  en todas las publicaciones anteriores no somos  de automóviles eléctricos. Hoy os  traemos un duelo de altura, un motor de combustión  vs un motor  eléctrico, un Lamborghini Huracan vs Tesla Model Y. Primero vamos a ver las  cifras de cada uno de ellos y luego el vídeo  para saber quien ha sido el ganador del duelo.

Video: Lamborghini Huracan vs Tesla Model Y

 

Representando a Italia

La famosa marca del «Toro»  ubicada en Italia, en concreto en Santa Agata Bolognese, ha participado en este  duelo con un superdeportivo de altos  vuelos.

El modelo Huracan  ha sido capaz de batir récords como  en circuitos tan difíciles como Nurburgring, no lo hizo este modelo que participa en esta drag race, lo batió su hermano  mayor y más prestacional el Huracan Performante que en anteriores publicaciones hablamos de este récord.

El Lamborghini Hurancan  tiene  un motor de 650 cv, esta potencia la entrega gracias a su motor V10 con 5,2 litros de cilindrada. En la báscula  marca un peso de 1422 kg, un peso muy contenido si tenemos en cuenta que este superdeportivo tiene  tracción a las  cuatro ruedas y una suspensión activa que está controlada magnéticamente.

Este fabuloso «Toro» es capaz de  acelerar de 0-100km/h en tan solo  3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. EL Lamborghini Huracan dispone de una caja de cambios automática de doble embrague  y  7 relaciones.

Para poder  controlar toda esta potencia y las prestaciones que entrega su motor V10, el  Huracan dispone de controles de tracción y estabilidad. La marca Italiana  también ofrece  un equipamiento opcional muy amplio para mejorar la  deportividad de su modelo más  accesible.

Representando a Estados Unidos

Elon Musk  es el CEO de la marca Tesla, desde hace años apuesta por  automóviles eléctricos  y  su marca ha sido  la pionera en todo el mundo en llevar este tipo de vehículos al mercado.

El Tesla Model Y es un crossover compacto, fue presentado en 2019. Es un automóvil que dispone de  5 o 7 plazas y una de sus características más llamativas son  las puertas «alas de gaviota».

Dispone de dos configuraciones  en el apartado de motor:

  • Motor trasero / tracción trasera
  • Motor delantero y motor trasero / tracción en las cuatro rueda

Este crossover ofrece una cifras espectaculares, dependiendo del modelo que compremos podemos tener  diferentes  prestaciones, para el modelo más prestacional la aceleración de 0 a 100 km/h es de  3,7 segundos, y para el modelo más «light» el 0-100km/h es de  6,3 segundos. La velocidad punta va de 193 km/h a 241 km/h. Tiene una autonomía de 370 km (Standard Range) a 483 km (Long Range) según el ciclo EPA.

El Tesla Model Y  pesa alrededor de 600 kg más que  su contrincante,  pesa 2003 kg, pero  en el vídeo podemos apreciar que la entrega de par es tan espectacular que  este peso no  es un lastre. Este peso  es debido a las  baterías que aumenta significativamente  el peso del vehículo .

Espero que os guste este duelo entre el Lamborghini Huracan vs Tesla Model Y, un duelo que  representa el pasado contra el futuro y con el paso de los años veremos  como evolucionan los automóviles eléctricos.

 

 

Resumen
Lamborghini Huracan  vs Tesla Model Y
Nombre del Artículo
Lamborghni Huracan vs Tesla Model Y
Descripción
Lamborghini Huracan vs Tesla Model Y es un duelo entre un superdeportivo y un Crossover, el día y la noche en una carrera de aceleración.
Autor
Editor
Motorpotencia