Una batalla entre Lamborghini Huracan Performante Vs Porsche GT2 RS que ha transcurrido en el famoso circuito alemán, una batalla entre dos pesos pesados, dos automóviles que de base son totalmente diferentes.
Durante algo más de 8 minutos vamos a poder disfrutar de esta carrera por Nuburgring, no sé si son pilotos profesionales o los propietarios de estos dos modelos, Lamborghini Huracan Performante y el Porsche 911 GT2 RS.
Podríamos decir que es una batalla entre Alemania e Italia, pero no es así, bajo mi punto de vista, es más exacto decir que es una batalla entre Porsche y «Audi».
Lamborghini Huracan Performante
Los aficionados del motor sabemos que la marca italiana hace automóviles radicales, este Lamborghini Huracan Performante ha sido uno de los reyes en marcar uno de los mejores tiempos que se han registrado en el Infierno Verde.
El Lamborghini Huracan Performante tiene tracción a las cuatro ruedas, una característica que ayuda mucho en este tipo de circuitos tan enrevesado, este fue el primer modelo de Lamborghini en estrenar su nuevo sistema «ALA», un sistema aerodinámico activo, se adapta automáticamente dependiendo de las circunstancias.
EL motor V10 del Lamborghini entrega una potencia de 640 cv, respecto al Porsche 911 GT2 RS existe una diferencia de 60 cv a favor del Porsche. El Lamborghini Huracan Performante declara un peso de 1382 Kg, como resultado tenemos un automóvil con una relación peso potencia excelente.
Porsche 911 GT2 RS
Anteriormente en este blog hablamos sobre dos hermanos suyos, el poderoso Porsche 918 y el radical Porsche 911 GT3, pero este Porsche 911 GT2 RS está en prestaciones al nivel del 918.
Por otro lado tenemos al mítico Porsche 911, pero no es un 911 normal, es la versión más radical de la marca alemana. En la parte trasera podemos encontrar su motor bóxer de 6 cilindros entregando una potencia de 700 cv.
A diferencia del Lamborghini Huracan Performante este Porsche 911 es tracción trasera, una característica que no ayuda mucho cuando estamos en el Infierno Verde, debemos de tener muy buenas manos para poder domar ese motor bóxer de 700 cv en un circuito tan complicado.
Los 700 cv de potencia extraídos de su motor boxer de 3.8 biturbo deben de mover un peso de 1470 kg, es 88 kg más pesado que el contrincante italiano. La marca ubicada en Stuttgart instaló la famosa caja PDK de 7 velocidades para obtener mejor rendimiento de este Porsche 911 GT2 RS .
El arma secreta de este fabuloso Porsche 911 es su eje trasero, un eje trasero direccional, las ruedas giran para aumentar la agilidad y un paso por curva más rápido.
Espero que os guste el vídeo de esta batalla entre el Lamborghini Huracan Performante Vs Porsche GT2 RS, personalmente lo he disfrutado las 2 veces que lo he visto.
Artículos Relacionados
