Lamborghini Countach 2022

El nuevo Lamborghini Countach 2022 es una reinterpretación del icónico modelo el Lamborghini Countach hizo su primera aparición en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1971 como Lamborghini LP500, un concepto de superdeportivo iniciado por Ferruccio Lamborghini y desarrollado por la casa de diseño italiana Bertone.

Llegó al mercado más tarde, en 1974, e inmediatamente se convirtió en uno de los coches de cartel más emblemáticos del siglo.

Lamborghini Countach 2022

 Lamborghini Countach, la leyenda vuelve después de 50 años.

En 2021, 50 años después, Lamborghini celebra con una versión completamente nueva: el LPI 800-4, una arquitectura híbrida-eléctrica de motor central. Un lenguaje de diseño clásico en una plataforma de ingeniería moderna, el nuevo Countach continúa con orgullo su legado y está listo para escribir historia una vez más.

«El Countach para el siglo XXI», como lo llaman, fue presentado la semana pasada en The Quail, EE. UU., Por el propio presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann, con la ayuda de Maurizio Reggiani, director técnico, y Mitja. Borkert, diseñador jefe del vehículo. Después de que se corrió el telón, un rostro familiar, acabado en un color blanco perlado Bianco Siderale, hizo una apariencia duradera, con su forma en cuña reconocible al instante tomada directamente de los años 70 pero reinterpretada de una manera mucho más modernizada. Se hace pasar por una joya automotriz, que se inspira en el pasado pero utiliza una mecánica de vanguardia.

Lamborghini Countach 2022

«El primer Countach dio forma al ADN del diseño de Lamborghini como ningún otro automóvil». De hecho, esa silueta distintiva y ángulos agudos están grabados en la mente de las personas hoy en día. No es necesario que vea el toro en la placa para reconocer que está mirando un Lamborghini. Y esta tendencia  comenzó, por supuesto, con el Countach.

 Prestaciones Lamborghini Countach 2022

 El corazón de este toro furioso se encuentra un motor V12 de aspiración normal de 6.5 litros que genera 779 cv junto con una unidad eléctrica montada directamente en el conjunto de la caja de cambios, que genera otros 33 cv. La transmisión, que presenta muchas similitudes con la utilizada en el Sián, produce 802 caballos en total y está destinada a recrear el carácter puro de los primeros V12 que equipaban al Countach más antiguo. No encontrará aquí ninguna batería de iones de litio, Lamborghini eligió otra ruta para el almacenamiento de energía. El Lamborghini Countach 2022 se beneficia de un supercondensador que está diseñado para permitir el flujo de altas tasas de energía, proporcionando tres veces más energía que una batería convencional de peso similar.

Lamborghini Countach 2022

Los tiempos de aceleración son notables, un sprint desde parado hasta 100 km / h (62 mph) toma solo 2.8 segundos y puede progresar hasta alcanzar una velocidad máxima de 355 km / h (221 mph). También con cierto parecido con el Aventador, el nuevo Lamborghini Countach 2022 viene equipado con una caja de cambios automatizada de un solo embrague de siete velocidades y un sistema de tracción total Haldex de cuarta generación.

Con un chasis y paneles de carrocería monocasco de fibra de carbono livianos y una suspensión de varilla de empuje magnética activa con amortiguadores y resortes horizontales, el Countach está diseñado para funcionar excepcionalmente en el asfalto. Además, el toro está equipado con una potencia hidráulica asistida ajustable que también puede controlar las ruedas traseras. Además, los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Corsa cubren las llantas de aleación con el tema del «estilo telefónico de la década de 1980» y hacen maravillas para mantener una máquina tan rabiosa pegada al asfalto. En el interior se esconden los enormes discos de freno de cerámicos de carbono, listos para ser desplegados cuando el toro deba detenerse.

Interior

Si bien el exterior del Lamborghini Countach 2022 tiene un parecido asombroso con su antepasado, la versión actual tiene un interior decididamente más moderno. La única característica notable de regreso al futuro es el interior rojo y negro de la versión con la que Lamborghini debutó en el mundo. De lo contrario, su cabina de dos asientos es similar a lo que se ve dentro de otros Lambos contemporáneos. Hay un grupo de indicadores completamente digital, un volante sin botones que está respaldado por palancas de cambio gigantes y una losa de interruptores y otros controles en la consola central. Si bien la cabina del Countach se puede personalizar a gusto de cada cliente, no hay forma de solucionar su falta de espacio de almacenamiento.

La historia mejora aún más al abrir las puertas de tijera de la firma y entrar en la cabina. Como se muestra en el evento de presentación, el blanco Bianco Siderale con un toque de color exterior azul perlado y un diseño interior rojo y negro se asemeja al Countach LP 400 S de Ferruccio Lamborghini, un gran homenaje a las dos leyendas gigantes, tanto el hombre como el automóvil.

Lamborghini Countach 2022

Costuras geométricas, asientos de cuero lujosos y de apoyo, el diseño del tablero que adopta una arquitectura ligeramente cuadrada, son señales de diseño tomadas directamente de los modelos Countach anteriores. Estos motivos se combinan a la perfección con todas las demás comodidades modernas, como la pantalla táctil central HDMI de 8,4 pulgadas exclusiva del LPI 800-4 o la suite de conectividad para teléfonos inteligentes.

Un Countach de edición limitada

Lamentablemente, el nuevo Lamborghini Countach 2022 solo se producirá en una edición limitada de solo 112 unidades. Esta decisión hace honor al nombre del proyecto interno «LP 112» que se atribuyó al concepto de desarrollo original de 1971. Buena suerte para encontrar uno a la venta porque toda la asignación está completamente agotada, y se espera que las primeras unidades se entreguen a sus afortunados clientes a principios de 2022.

Lamborghini Countach 2022

Un vehículo icónico, esta máquina ayudó a transformar a Lamborghini en uno de los fabricantes más reconocidos del mundo. Llenos de emoción y pasión increíble, sus coches siempre han sido un sueño para muchos apasionados del automovilismo,  el Countach encarna el pináculo de este logro. Además, abraza el futuro con la confianza y el orgullo que el Sr. Ferrrucio inculcó en el alma de la marca hace muchas décadas. Una lección de historia sobre ruedas, el nuevo LPI 800-4 es fiel a su invaluable herencia y está listo para tomar un papel decisivo en la evolución de la industria de los autos deportivos como siempre lo han hecho sus predecesores.

Info entretenimiento y conectividad

Al igual que con otros Lamborghinis, el sistema de información y entretenimiento en el Lamborghini Countach 2022 es una ocurrencia tardía. Lo más importante es que se ejecuta a través de una pantalla táctil de 8.0 pulgadas orientada verticalmente que permite a los usuarios reproducir música o escuchar la radio, acceder a la configuración y las funciones del vehículo y realizar muchos otros ajustes.

Galería de Fotos Lamborghini Countach 2022

 

Precio Lamborghini Countach 2022

  • 2,6 millones de dólares, actualmente está vendida toda la producción.

 

Ficha Técnica

Información general

Marca Lamborghini
Modelo Countach
Generación Countach LPI 800-4
Modificación (motor) 6.5 V12 (819 CV) MHEV 4WD ISR
Año de la puesta en producción 2022 años
Arquitectura de la unidad de potencia MHEV (Coche Eléctrico Semihíbrido)
Tipo de carrocería Coupe
Numero de plazas 2
Numero de puertas 2

Rendimiento

Combustible Gasolina
Aceleración 0 – 100 km/h 2.8 s
Aceleración 0 – 200 km/h 8.6 s
Velocidad máxima 355 km/h
100 km/h – 0 30 m
Clasificación de los gases de escape Euro 6 – LEV 3
Relación peso/potencia 1.9 kg/CV, 513.5 CV/tonelada
Relación peso/Par 2.2 kg/Nm, 451.4 Nm/tonelada
Coches electricos y híbridos
Motor electrico 1
Potencia motor eléctrico 34 CV
Par máximo motor Eléctrico 35 Nm
Potencia del sistema 819 CV
Motor de combustión interna
Potencia máxima 785 CV @ 8500rpm.
Potencia por litro 120.8 CV/l
Par máximo 720 Nm @ 6750rpm.
Velocidad máxima del motor 8700rpm.
Posición del motor En el medio, longitudinal
Cilindrada -real- 6498 cm3 396.53 cu. in.
Número de cilindros 12
Distribución de los cilindros Motor en V
Diámetro del cilindro 95 mm
Recorrido del cilindro 76.4 mm
Ratio de compresión 11.8
Número de válvulas por cilindro 4
Sistema de combustible Inyección indirecta multipunto
Aspiración del motor Motor atmosférico
Distribución DOHC
Capacidad de aceite del motor 13 l
refrigerante 25 l
Sistemas de motor Filtro antipartículas

Volumen y peso

Peso en orden de marcha 1595 kg
Peso máximo admisible 2100 kg
Carga máxima 505 kg
Capacidad maletero min. 63 l
Capacidad depósito 70 l

Medidas

Longitud 4870 mm
Anchura 2099 mm
Anchura incluidos los espejos 2265 mm
Altura 1139 mm
Distancia entre ejes 2700 mm

Frenos y suspensión

Arquitectura de propulsión El motor de combustión interna y el motor eléctrico propulsan permanentemente las cuatro ruedas del coche pudiendo funcionar sólo en modo mixto.
Tracción Tracción en todas las ruedas (4×4)
Número de velocidades (transmisión automática) 7
Suspensión delantera Suspensión de doble horquilla
Suspensión trasera Suspensión de doble horquilla
Frenos delanteros Discos ventilados
Frenos traseros Discos ventilados
Sistemas de asistencia ABS (Sistema antibloqueo de ruedas)
Dirección a las 4 ruedas (4WS)
Dirección, tipo Cremallera de dirección
Dirección asistida Dirección Eléctrica
Tamaño de neumáticos Neumáticos delanteros: 255/30 R20
Neumáticos traseros: 355/25 R21
Tamaño de llantas Llantas delanteras: 9J x 20
Llantas traseras: 13J x 21