Lamborghini Aventador

Hoy hablamos del Lamborghini Aventador, este superdeportivo biplaza ha sido uno de los modelos más espectaculares que ha lanzado la marca italiana. Como veremos en este artículo el Lamborghini Aventador es un superdeportivo con unas sensaciones radicales y unas prestaciones dignas a la marca que pertenece.

Lamborghini siempre se ha caracterizado por ser una de las marcas de automóviles más espectaculares y capaz de transmitir sensaciones radicales a los propietarios de sus cotizados modelos. En anteriores publicaciones hablamos del Lamborghini Veneno  y Lamborghini Countach.

Desde que el fundador Ferruccio Lamborghini empezó a desarrollar automóviles, siempre Lamborghini ha estado en el olimpo de los superdeportivos más prestacionales del planeta.

Modelos tan icónicos como son  Countach,Miura,Murciélago,Diablo ..etc son alguno de los modelos que siempre ha marcado a una generación que soñaba conducir uno de estos  superdeportivos.

En las últimas décadas Lamborghini ha lanzado numerosas ediciones especiales cómo es el Lamborghini Veneno, el Lamborghini Sesto Elemento y el Lamborghini Reventón. Todas estos modelos con el paso del tiempo se han ido revalorizando y han alcanzado precios estratosféricos.

Pero hoy hablamos de uno de sus últimos modelos que ha marcado la última década de la marca italiana, Lamborghini Aventador. Este modelo iba a ser una producción limitada a 4000 unidades pero el gran éxito del Lamborghini Aventador tuvo que ampliar las unidades hasta llegar a las 5000 unidades.

Lamborghini Aventador

Presentación

Lamborghini Aventador has ido el sustituto Lamborghini Murciélago, fue presentado en el Salón de Automóvil de Ginebra el año 2011, en las primeras semanas de venta Lamborghini confirmo que se habían agotado todas las unidades para el primer año de fabricación de este superdeportivo.

Cómo es tradición en la marca italiana todos los nombres tienen que ver con el mundo de la tauromaquia.

El Lamborghini Aventador sigue manteniendo esa tradición que tienen todos los Lamborghini’s cómo son las puertas de tijera, el motor V12 y una estética agresiva qué se diferencia del resto de las marcas.

Una de las novedades desde Lamborghini es que dispone de tracción a las 4 ruedas, aumentando  el agarre, estabilidad y también el paso por  curva.

Lamborghini Aventador

Diseño

El diseño del Aventador con una líneas rectas y un aspecto agresivo es una declaración de intenciones, un superdeportivo rápido que ha trabajado la aerodinámica, podemos ver el impresionante difusor trasero y la llamativa salida de los escapes en forma hexagonal.

El Lamborghini Aventador ha heredado el diseño del Lamborghini Reventón y del Lamborghini Estoque dos modelos más espectaculares que ha tenido la marca italiana.

Lamborghini Aventador

El Aventador toma las líneas de diseño del del Reventón, este modelo tan especial de Lamborghini está inspirado en los cazas norteamericano F-22 Raptor

Prestaciones

La marca italiana dotó al Lamborghini Aventador del motor V12, tradición de la marca del toro que durante décadas ha sido el corazón de todos sus modelos más importantes a lo largo de la historia.

Lamborghini Aventador

Este motor V12 ofrece una cifras de rendimiento digna de un Lamborghini, entregando una potencia de 700 cv y 7000 cc. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y su velocidad máxima asciende hasta los 350 km/h.

Una de las grandes ventajas que tiene este Lamborghini Aventador es su relación peso potencia, gracias al chasis monocasco de fibra de carbono marca un peso de 1575 kg.

Debido a este peso tan contenido, para las dimensiones de este automóvil, el Lamborghini Aventador tiene unas excelentes cifras en prestación cómo marca su relación peso potencia es 2,25kg/CV.

Para frenar a este modelo italiano se ha equipado con frenos carboceramicos de 400 mm y 6 pistones en el eje delantero, en el eje trasero dispone de disco de 380 mm y cuatro pistones, aparte tenemos un sistema de freno de estacionamiento electrónico.

Lamborghini Aventador

Pero no podemos olvidar que uno de los inconvenientes de tener un motor V12 es el consumo de combustible y el Lamborghini Aventador marca un consumo de 17,2 litros a los 100 kilómetros, pero el cliente que compra un Lamborghini sabe que el consumo de combustible va a ser elevado y no es una de sus prioridades en un coche con este motor y estas prestaciones.

Tecnología

La potencia descomunal de este superdeportivo se transmite a las cuatro ruedas mediante un embrague Haldex, una de las ventaja es que se transmite una mayor potencia a las ruedas traseras, cambia su distribución cuándo es necesario permitiendo un mayor control sobre el asfalto y el propietario de este superdeportivo lo hará ir mucho más rápido.

Lamborghini Aventador

La caja de cambios del Lamborghini Aventador es una transmisión robotizada de sietevelocidades. Desde el propio fabricante afirma que tarda en cambiar de marchas de 3 a 4 milisegundos, esta caja de cambios carece de embrague y como consecuencia es más ligera.

En Lamborghini Aventador cuenta con una suspensión «Pushrod» fabricada en aluminio, está tipo de suspensión es utilizada en los coches de Fórmula 1.

Lamborghini Aventador

Este Aventador está cargado de tecnología y para ello la marca italiana ha instalado un sistema para elevar el frontal del vehículo cuando vayamos por ciudad. Pulsando un botón situado en la consola central el frontal del Aventador se elevará 4 cm para poder sortear los badenes.

Cabina e interior

Dentro de la cabina podemos encontrar una consola central que nos recuerda el aspecto de un avión de combate dónde todos los botones están orientados al conductor.

Lamborghini Aventador

En el tablero instrumentos podemos encontrar dos pantallas LED, una de las pantallas es el sistema de infoentretenimiento y el navegador, la otra pantalla es el cuadro instrumento donde podremos ver toda la información de nuestro vehículo como las revoluciones la velocidad máxima, la presión de los neumáticos, el nivel del tanque de combustible, temperatura del aceite,presión del aceite y numerosos datos sobre el estado de nuestro Lamborghini.

Aerodinámica

Los ingenieros de la marca italiana han trabajado duramente en la aerodinámica para este nuevo modelo, se ha instalado un nuevo alerón trasero desplegable, con ello queremos decir de que esté Lamborghini Aventador tiene aerodinámica activa, en el frontal dispone de unas entradas de aire con apertura automática.

Lamborghini Aventador

Origen del nombre Aventador

La marca italiana siempre ha tenido una fuerte tradición haz un modelos nombres relacionados con la tauromaquia.

El nombre de Aventador se debe a un toro de lidia que participó en una corrida en la plaza de toros de Zaragoza en 1993. Está corrida de toros fue durante la Feria del Pilar y ganó el premio «Trofeo el toro más bravo de la feria.

Precio Lamborghini Aventador

El precio del Lamborghini Aventador en España.

  • 350.000 €, impuestos incluidos.

Galería de fotos

 

Ficha Técnica

Marca Lamborghini
Modelo Aventador
Generación Aventador LP 700-4 Coupe
Modificación (motor) 6.5 V12 (700 CV) 4WD
Arquitectura de la unidad de potencia Motor de combustión interna
Tipo de carrocería Coupe
Numero de plazas 2
Numero de puertas 2

Rendimiento

Consumo de combustible urbano 27.3 l/100 km
Consumo de combustible extraurbano 11.3 l/100 km
Consumo de combustible combinado 17.2 l/100 km
Emisión CO2 Ponderada 398 gr/km
Combustible Gasolina
Aceleración 0 – 100 km/h 2.9 s
Aceleración 0 – 62 mph 2.9 s
Aceleración 0 – 60 mph 2.8 s
Velocidad máxima 350 km/h
Clasificación de los gases de escape Euro 6
Relación peso/potencia 2.3 kg/CV

Motor

Potencia máxima 700 CV @ 8250rpm.
Potencia por litro 107.7 CV/l
Par máximo 690 Nm @ 5500rpm.
508.92 lb.-ft. @ 5500rpm.
Posición del motor En el medio, longitudinal
Modelo del motor L539
Cilindrada -real- 6498 cm3
Número de cilindros 12
Distribución de los cilindros En V
Diámetro del cilindro 95 mm
Recorrido del cilindro 76.4 mm
Ratio de compresión 11.8
Sistema de combustible Inyección indirecta multipunto
Capacidad de aceite del motor 15 l
Refrigerante 25 l
Peso en orden de marcha 1575 kg
Capacidad depósito 90 l

Medidas

Longitud 4780 mm
Anchura 2030 mm
Anchura incluidos los espejos 2265 mm
Altura 1136 mm
Distancia entre ejes 2700 mm
Vía delantera 1720 mm
Vía trasera 1700 mm
Diámetro giro 12.5 m

Frenos y suspensión

Tracción Tracción en todas las ruedas (4×4)
Número de velocidades (transmisión automática) 7
Frenos delanteros Discos ventilados
Frenos traseros Discos ventilados
Sistemas de asistencia ABS (Sistema antibloqueo de ruedas)
Dirección, tipo Cremallera de dirección
Dirección asistida Dirección Eléctrica
Tamaño de neumáticos 255/35 ZR19; 335/30 ZR20
Tamaño de llantas 9J x 19; 12J x 20

Resumen
Lamborghini Aventador
Nombre del Artículo
Lamborghini Aventador
Descripción
Lamborghini Aventador es un superdeportivo de la marca italiana que rivaliza con los mejores Ferrari, fotos, prestaciones, modelos... y más.
Autor
Editor
Motorpotencia