Hummer EV, ahora con motor eléctrico

El nuevo Hummer  EV  es eléctrico, durante décadas el Hummer   ha sido uno de los todo terrenos más representativo de los  Estados Unidos,  un coche   que también  lo llevaban  el ejercito  en su variante llamada Humvee.

Inicios del Hummer

El Hummer  es el modelo comercial del famoso Humvee, un automóvil pensado  para el uso  diario,  uno de los aspectos que más se diferencian ambos modelos era la comodidad.

El Hummer   desapareció  en febrero de 2010, después de 10 años ha  vuelto   y de  una forma   «ecológica», sigue manteniendo esas  lineas  tan características de este  automóvil  americano.

Vuelve el Hummer pero con motor  eléctrico

Ahora  el nuevo Hummer  es eléctrico y tendrá una  dura  batalla con Cybertruck de Tesla  y  también el Rivian R1T, con el tiempo veremos  que  Pick-up se impone  en el mercado norte americano, pero  va a ser una  dura batalla.

Hummer EV, ahora con motor eléctrico

En Estados Unidos tenemos  otras  alternativas, muy potentes  pero con motor de  combustión interna, en pasadas publicaciones estuvimos hablando  de la poderosa Ford F-150 Raptor   y dentro de unos días  hablaremos de  la  competencia que ha sacado Dodge  con su  Ram 1500 TRX  con el motor del Hellcat

El  nuevo Hummer  tiene   un motor  eléctrico  lo han sustituido por el motor de  combustión interna,  el nuevo Hummer  tiene ahora más potencia y más  par motor.

Hummer EV, ahora con motor eléctrico

Un todo terreno que  ya pasado  unos días de su  presentación  y  ahora que estoy escribiendo este articulo,  hay  noticias  de que  este  nuevo Hummer ya se ha  vendido la producción del primer  año.

Me gusta mucho este  modelo  del nuevo Hummer,  no soy  de  coches eléctricos, me gustan más los coches de combustión interna, pero reconozco que hay ciertos modelos de automóviles eléctricos  que tienen   su atractivo.

Espero que dentro de unos  años este  Hummer   llegue a Europa, ahora que  es eléctrico y cumplirá  con las leyes de emisiones para poder  circular por el territorio europeo.

General Motors  ha estrenado  una nueva plataforma llamada «Ultium Drive», esta  nueva plataforma  sera la base para los diferentes modelos del nuevo Hummer.

Hummer EV, ahora con motor eléctrico

El fabricante americano ha confirmado de que  en el futuro habrán  4 variantes, para  ello  debemos esperar hasta el 2024 que será el año que  estos modelos serán comercializados.

Hummer Edition 1.

El modelo más alto de gama  tendrá un precio de 112.600 $, es el modelo  alto de gama que General  Motor ha confirmado que tendrá 1000 cv  con una  autonomía de más de 550 km y dispondrá de 3 motores eléctricos.

Hummer EV, ahora con motor eléctrico

Hummer Edition 2

Para el año 2022 llegará  al mercado otro nuevo modelo,  al igual  que el Hummer Edition 1  dispondrá de tres motores pero con menor potencia, alrededor de 800 cv y con una  autonomía de kilómetros.

Finalmente para los años 2023 y el año 2024  será presentado los últimos modelos  que serán los más  asequibles  de este nuevo Hummer,  dos modelos que tendrán unas especificaciones de 634 cv  pero con  menor autonomía, solo 400 km

Hummer EV, ahora con motor eléctrico

En un futuro  al otro  lado del Atlántico tendremos  una interesante batalla por las pick-up eléctricas, Ford   ha confirmado que tendrán una F-150 eléctrica, Tesla con su Cybertruck y por ultimo la Rivian R1T

Especificaciones  del Hummer Edition1

Ahora es momento de hablar de las especificaciones de esta  enorme pick-up,  como hemos  dicho anteriormente el modelo tope  de gama  tendrá más  de  1000 cv.

Hummer EV, ahora con motor eléctrico

Tres motores  serán los encargados de  mover este enorme  todoterreno, la nueva Hummer  tendrá tracción total en todos los modelos,   la tracción a las cuatro  ruedas   permitirá  transmitir los  1100 Nm  de par motor  a las ruedas.

General Motors  ha instalado baterías de  200 kWh de capacidad,  debido a  la  capacidad de estas  baterías  el fabricante ha asegurado que el Hummer tendrá una autonomía   de más de  550 km.

Para recargar las baterías  contamos con un sistema de 800 voltios  que también  es compatible con  una carga rápida de  350 kW.

Una de las  características que más  ha llamado la atención es  el modo Crab Walk, sus  cuatro ruedas son directrices, este  sistema  permite desplazar el vehículo   en diagonal.

Hummer EV, ahora con motor eléctrico

La suspensión es  neumática  le permite  una altura al  suelo de 404 mm. Otras de las  novedades de este  nuevo Hummer  es el bloqueo diferencial tanto en el eje delantero como en el trasero.

Los neumáticos  como todo en esta  pick-up son enormes  35″ de serie, pero para los futuros clientes tenemos una  opción de   elegir unos neumáticos de 37″.

Galería de Fotos

Equipamiento  del Hummer  EV

CrabWalk

CrabWalk  es una nueva tecnología que ha incluido GMC a su enorme Hummer Ev, es poder desplazar el vehículo   en diagonal,   este nueva tecnología hace girar  las  cuatro ruedas  hasta 10 grados  en cualquier dirección, solo se puede  usar a bajar velocidades, el modo CrabWalk nos ayuda a superar los  obstáculos que no encontremos en  zonas Off Road.

Suspension Neumatica

Otra de las  novedades del nuevo Hummer Ev  es una suspensión  neumática que no permite elevar el automóvil hasta 15 cm para poder superar los obstáculos  más   difíciles, como puede ser  en atravesar una  roca o  bien vadear agua.

Hummer EV, ahora con motor eléctrico

La nueva suspensión neumática del Hummer EV  es  independiente,  este tipo de suspensión  nos permite  un manejo   increíble fuera del pavimento, gracias al nuevo sistema de tracción  tendremos un agarre  excelente en cualquier  situación que nos encontremos con nuestro Hummer.

Ultravision

Se trata de dieciocho cámaras  situadas por todo el vehículo, nos permite ver todo lo que pasa  alrededor de  nuestro Hummer, varias de estas cámaras son impermeables y están situadas debajo de la carrocería   para elegir nuestro mejor camino cuando estemos en zonas de Off Road. Las cámaras  debajo del  vehículo incluye una funcion de lavado  y lentes especiales protectoras.

Techo Infinity

Al otro lado del charco podemos como ciertas  marcas  con modelos todoterrenos están sacando  la opción de que sus coches sean  modulares.

El nuevo Hummer  ha incluido el «Techo Infinity» un techo modular  que podemos quitar para  guardarlo en el  frontal del Hummer.

Hummer EV, ahora con motor eléctrico

Este nuevo techo modular aparte de poder  quitarlo también está fabricado con cristales, el techo de este vehículo no es opaco  así podremos  tener una gran visibilidad en todo momento.

Los cristales incorporan  una  tecnología que se  tiñen  para desviar el sol, ayuda a protegerte de los elementos del  clima, este tipo de  techos  fabricado con cristales  brindan unas impresionantes vistas panorámicas.

Sistema de  audio

La reconocida marca  de sistemas de audio Bose será la encargada de  instarla un sistema de audio al nuevo Hummer, en la cabina  estará  equipada con 14 altavoces , creando una  calidad de audio  único.

Ficha Técnica, modelos de Hummer EV

Hummer EV 2

  • Precio:79.995 $
  • Disponibilidad: Primavera de 2024
  • 2 motores eléctricos
  • Autonomía +400 km
  • Potencia 633 cv

Hummer EV 2x

  • Precio: 89.995 $
  • Disponibilidad: Primavera de 2023
  • 2 motores eléctricos
  • Autonomía  +480 km
  • Potencia 633 cv

Hummer EV3x

  • Precio: 99.995 $
  • Disponibilidad: Finales de 2022
  • 3 motores eléctricos
  • Autonomía  +480 km
  • Potencia 811 cv

Hummer EV EDITION 1

  • Precio: 112.595 $
  • Disponibilidad: Finales de 2021
  • 3 motores eléctricos
  • Autonomía  +560 km
  • Potencia 1027 cv
Resumen
Hummer EV, ahora con motor eléctrico
Nombre del Artículo
Hummer EV, ahora eléctrico
Descripción
EL nuevo Hummer EV es el nuevo todoterreno de GMC, un vehiculo para ir a hacer Off Roda cargado de tecnologia potencia y sin contaminar.
Autor
Editor
Motorpotencia