Honda Civic Type R

El  Honda Civic Type R  es un viejo conocido para  todos  los  petrolhead,  un veterano en su categoría que con el paso del  tiempo  ha ido  mejorando hasta llegar  al modelo actual.

El nuevo Honda Civic Type R es un automóvil que es muy querido  o muy odiado por sus lineas y un diseño bastante peculiar.

Honda Civic Type R

La marca japonesa ha aumentado la  potencia  a este nuevo modelo, toda esta potencia  va directamente al eje delantero, el resto de rivales  elijen al  eje trasero o bien  tracción a las 4 ruedas.

De todos los detalles  que tiene este automóvil, uno de los mas característicos es  su salida de escapes, en la parte trasera podemos ver los tres escapes en la parte central, el escape central es más pequeño en comparación con el resto  de escapes, me recuerda al Corvette que tiene 4 en vez de 3 escapes.

Honda Civic Type R

Las mejoras del Honda Civic Type R

Actualmente en el mercado  hay muchos modelos radicales que  tienen   cerca de  300 cv, pero el Honda Civic Type R   sigue siendo uno de los mejores   modelos en su categoría.

Honda ha invertido  cientos de horas  trabajando  en mejorar su aerodinámica, han mejorando  también la refrigeración y  el chasis.

Honda Civic Type R

Debido a la mejora de la refrigeración   Honda ha   aumentado  el  tamaño de la parrilla delantera y también  le ha cambiado el  diseño  para tener un aspecto más agresivo  o deportivo, sin olvidar  la toma   de aire  funcional que  tiene  en el capó.

Apartado Mecánico

Bajo el capó tenemos la misma  configuración, motor de  cuatro cilindros  de 2 litros y turboalimentado, este  motor  entrega una potencia de 320 cv  y 400 Nm de par motor, como hemos mencionado anteriormente  la potencia  se transmite al eje delantero,  a través de una caja manual de 6 velocidades.

Para controlar esta potencia, Honda ha mejorado  los frenos  optando por unas  nuevas pastillas que ofrecen una mejor respuesta cuando pisamos el pedal del freno. El Honda Civic Type R es capaz de acelerar de 0-100km/h en tan solo 5,7 segundos.

Este nuevo modelo del Civic más radical  declara un peso de 1503 kg en la báscula, sus neumáticos  tienen unas  dimensiones  245/30/20,  sus disco de  freno son  de acero perforado, con unas dimensiones de 350mm

Honda Civic Type R

Hace unos años  el Honda Civic Type R  marcó un tiempo de 7 minutos y 43 segundos en Nurburgring,  un  gran tiempo para tener  en cuenta que es un coche de tracción delantera, con esta cifras  estamos ante un automóvil muy rápido y versátil.

En la parte trasera  el alerón junto con la  disposición de los tubos de  escape  son los elementos que mas  destacan. El  alerón es muy grande  para  un coche de este tamaño,  me recuerda al alerón del Lancer EVO, que  es lo único que se veía en su parte  trasera.

Honda Civic Type R

Debido a su gran alerón  trasero y a sus lineas rectas y agresivas  no es  el típico utilitario  que  pase desapercibido, podemos  usarlo a diario  y también   ir los fines de semana al circuito para pasarlo bien con la versión más radical del Civic.

Respecto al consumo, Honda ha declarado que su Civic Type R  consume  7,7 L /100 en mixto,  si pisamos el acelerador hasta el fondo roza los 20 L /100.

El día a día con el Honda Civic Type R

Con el nuevo Honda Civic Type R  podemos usarlo en el día a día, la nueva suspensión  nos permite usar este automóvil a diario,  la nueva suspensión ha sido ajustada para poder  absorber  las  irregularidades de   la calzada.

Honda  ha  dotado a  su  Civic con un mayor volumen en el maletero,  una gran ventaja en comparación de  sus rivales que disponen de maleteros más   pequeños.

La pantalla táctil no  dispone de una interfaz gráfica  fácil de usar o intuitiva,  existen modelos  actuales que disponen de una interfaz mucho más clara. Dentro de la cabina podemos  apreciar  algunos detalles terminados  en fibra de carbono.

Los asientos traseros  son algo  estrechos y por tanto no podremos  llevar a tres personas y que estas vayan  cómodas, es  mejor  ocupar las plazas  traseras  solo para dos adultos.

Honda Civic Type R

Los detalles en color rojo  están presente  por todas las partes de la carrocería, dándole un aspecto más racing  y diciendo que  bajo su capó  tenemos un motor que entrega más de 300 cv.

Precio Honda Civic Type R

  • 39.000 €

Para tener este  utilitario de carreras   que nos permite disfrutar del día a día y  de ir a un circuito los fines de semana nos tenemos que rascar el bolsillo.

 

Comprar Honda Civic Type R segunda mano

Honda Civic Type R segunda mano

Honda Civic Type R segunda mano

Honda Civic Type R segunda mano

 

Ficha técnica Honda Civic Type R

Marca Honda
Modelo Civic
Generación Civic X Type R (facelift 2020)
Modificación (motor) 2.0 (306 CV)
Año de la puesta en producción 2020 años
Arquitectura de la unidad de potencia Motor de combustión interna
Tipo de carrocería Hatchback
Numero de plazas 5
Numero de puertas 5
Rendimiento
Consumo de combustible urbano 10.7 l/100 km
Consumo de combustible extraurbano 8.4 l/100 km
Consumo de combustible combinado 9.4 l/100 km
Combustible Gasolina
Clasificación de los gases de escape LEV3-ULEV125
Relación peso/potencia 4.6 kg/CV

Motor

Potencia máxima 306 CV @ 6500rpm.
Potencia por litro 153.3 CV/l
Par máximo 400 Nm @ 2500-4500rpm.
Velocidad máxima del motor 7000rpm.
Cilindrada -real- 1996 cm3
Número de cilindros 4
Distribución de los cilindros En línea
Diámetro del cilindro 86 mm
Recorrido del cilindro 85.9 mm
Ratio de compresión 9.8
Número de válvulas por cilindro 4
Sistema de combustible inyección directa
turbina Turbocompresor
Distribución DOHC, VTEC
Sistemas de motor Start / Stop sistema

Volumen y peso

Peso en orden de marcha 1416 kg
Capacidad maletero min. 728 l
Capacidad maletero max. 1308 l
Capacidad depósito 47 l
Medidas
Longitud 4557 mm
Anchura 1877 mm
Altura 1435 mm
Distancia entre ejes 2700 mm
Vía delantera 1600 mm
Vía trasera 1593 mm
Diámetro giro 12 m

Frenos y suspensión

Arquitectura de propulsión El motor de combustión interna propulsa las ruedas delanteras del vehículo
Tracción Tracción delantera
Número de velocidades (transmisión manual) 6
Suspensión delantera Independiente de tipo McPherson
Suspensión trasera Multi-link independiente
Frenos delanteros Discos ventilados, 351 mm
Frenos traseros Discos, 305 mm
Sistemas de asistencia ABS (Sistema antibloqueo de ruedas)
Dirección, tipo Cremallera de dirección
Dirección asistida Dirección Eléctrica
Tamaño de neumáticos 245/30 R20 90Y
Tamaño de llantas 8.5J x 20

 

Resumen
Honda Civic Type R
Nombre del Artículo
Honda Civic Type R
Descripción
Honda Civic Type R un automóvil japones que desde la primera generacion ha sido uno de los mejores en su segmento. Entra y conócelo.
Autor
Editor
Motorpotencia