Ford Mustang Bullitt, la vuelta de una leyenda

 En primer  lugar quiero decir no me  considero un  cinéfilo, pero dentro del mundo del automovilismo siempre han habido modelos de coches que  nos enamoran  por haberlos visto en una película de Hollywood, sin embargo la película  Bullitt  fue dirigida por  el director  Peter Yates y su actor  principal era Steve McQueen. En otras  palabras hoy hablamos del Ford Mustang Bullitt.

Una de las principales  escenas de la película  es la persecución de los dos asesinos a sueldo detrás del teniente Frank Bullitt,  y en términos automovilísticos que es lo que nos importa, un Dodge Charger R/T  detrás  de un Ford Mustang GT 390.

Ford Mustang Bullitt, la vuelta de una leyenda

Durante décadas el Ford Mustang Bullitt ha sido un modelo  dentro de la gama Mustang que muchos de los  fans de la marca del óvalo azul han deseado. El Ford Mustang Bullitt ha vuelto  en el  año 2019  mejorando a sus  anteriores  modelos. Este nuevo Mustang  sigue manteniendo  el color verde  oscuro, llamado Dark Highland Green que es  tan representativo en este modelo  mítico de  Ford.

Desde  1968 han habido tres  generaciones del Ford Mustang Bullitt, la primera generación fue en el año 2001, la segunda generación  fue  en el año 2008, personalmente  me parece la mejor de todas, es el modelo que más  se parece al Mustang original con un diseño retro  que recuerda al primer Mustang Bullitt, y la última  generación ha sido en el año 2018.

Ford Mustang Bullitt, la vuelta de una leyenda

Mustang Bullitt 1º Generación.

La primera  generación del Mustang Bullitt fue presentada en el año 2001,  al igual que el modelo actual  era  una edición limitada, ademas este Bullitt  estaba basado  en la  cuarta generación del Mustang que  fue lanzado al mercado en 1994, su comercialización duró  10 años  hasta que Ford  sacó la siguiente  generación.

El motor  de este    Bullitt  era un V8 4600 cc  que entregaba  una potencia de  270 cv  y con un par motor de 414 Nm  a 4000 rpm. Ford dotó a este Bullitt con unas  llantas especiales  de 17″ para  diferenciarlo del resto de los modelos de la marca del óvalo azul, después de eso también equipó  al Bullitt con unos frenos  Brembo y unos neumáticos mas anchos, mejoras en la suspensión, control de tracción y ABS.

Ford Mustang Bullitt, la vuelta de una leyenda

Ficha Técnica Mustang Bullitt 2001

Capacidad del tanque de combustible: 60 litros
Motor: Motor frontal con tracción trasera.
Tipo motor: 4.6L SOHC V-8
Desplazamiento: 4.6L, 281
Potencia: 275 cv
Torsión: 414 Nm @ 4000
Radio Compresión: 9.4:1
Sistema de combustible: Sistema secuencial multipuerto.
Combustible recomendado: 87 octanos
Transmisión: Tipo: Manual de 5 velocidades.
Aerodinámica: Coeficiente de arrastre: 0.36

 

Mustang Bullitt 2º Generación.

Personalmente  esta  generación del Ford Mustang Bullitt es la más «parecida» al antiguo modelo  que se utilizó para  rodar la película de  1968. La base de este nuevo Bullitt era el Ford  Mustang de 2005, con un diseño inspirado en los  Mustang de  mediados de los sesenta.

Ford Mustang Bullitt, la vuelta de una leyenda

El Ford Mustang Bullitt de segunda generación llegó en el año 2008 y un  edición especial   ya que recordaba  al modelo original, por lo tanto  este nuevo Bullitt   basado en el Mustang GT  tenia  diversas mejoras  respecto al modelo GT, por ello los  seguidores de la marca   acogieron  a este modelo  mejor que la edición anterior.

Las mejoras más importantes  para este modelo  se encontraban en el motor, que aumentó su potencia respecto al modelo del Mustang GT. Ford Racing  fue el departamento encargado de  mejorar  el  nuevo Bullitt, el motor  tuvo una  aumento de potencia de 15 cv, llegando a los 334 cv y el par máximo  creció hasta los 441 Nm a 4250 rpm.

Ford Mustang Bullitt, la vuelta de una leyenda

En Estados Unidos  muchos modelos y durante   décadas han tenido por costumbre  poner una suspensión de eje rígido, por ello el  nuevo Mustang Bullitt  mantuvo este tipo de  suspensión  pero  aumentado la rigidez, sin embargo los  cambios importantes  en el Mustang Bullitt  fue  un sistema de  escapes  especifico para  recordar al modelo de la película Bullitt.

Ficha Técnica   Mustang Bullitt 2008

Peso: 1596kg
Motor: 4600 cc V-8
Transmision: 5 velocidades, manual
Potencia: 315 cv
Par Motor : 440Nm / 4250rpm
0-100 Km/h: 5.1 segundos
0–160 Km/h: 12.6 sesegundos
1/4 milla: 13.7 seg / 165 km/h
Velocidad máxima: 245 km/h

 

Mustang Bullitt 3º Generación.

La tercera generación del  Ford Mustang Bullitt  está basado en el Mustang GT modelo de 2018, el nuevo modelo ha llegado para celebrar el 50º aniversario. Con algunos ajustes  de motor   mejora  las sensaciones al volante y  mejora las  prestaciones respecto a su hermano pequeño el Mustang GT y por encima de este Mustang Bullit tenemos al poderoso Mustang GT350. La tercera generación mantiene el mismo color que  ediciones pasadas, Green Highland.

Ford Mustang Bullitt, la vuelta de una leyenda

En la parte trasera del nuevo Bullitt podemos  observar como Ford ha añadido el logo de  Bullitt, un pequeño detalle que representa  a este coche americano que  es  un  icono del automovilismo. Los tubos de escape  emiten un  sonido grave cuando pulsamos el botón «Start», típico de un coche  que  viene del otro lado del  charco.

Ford ha dotado a este Bullitt de llantas de 19 pulgadas, pintadas en color negro y con las pinzas de color rojo de la reconocida marca Brembo. Las llantas  montan un neumático 275/40 R19 para poder  transmitir  toda la potencia del enorme  motor V8. El detalle que más me gusta de este  modelo es la parrilla  delantera,   es más limpia y agresiva,  no tiene ningún tipo de logo  y da  a la parte frontal  un aspecto mas clásico.

En la parte de la  cabina  hay pequeños cambios, al ser una edición especial  podemos   apreciar el nuevo pomo   para el cambio manual, este  pomo los americanos le llama  «Pomo de Billar»,  es una  preciosa   palanca de cambios con un aspecto clásico,  de color blanco  que  tiene  dibujado los cambios de marcha. El Mustang   ahora lleva unos asientos Recaro, pero estos asientos  son opcionales y deberemos  pagar por este  extra, unos  asientos que sujetan mejor y son más ligeros.

Ya que  estamos hablando  del frontal  del este Mustang Bullitt no podemos  ignorar lo que esconde bajo el capó, Ford nos ha puesto bajo el capó un motor  V8 mejorado. EL nuevo Mustang Bullitt  monta  un motor  de 5000 cc   que entrega una potencia de 465 cv y 529 Nm de par, toda esta potencia va  directa al eje posterior donde los neumáticos  tienen   mucho trabajo. La versión  americana de este Mustang Bullitt   desarrolla mas potencia  que el modelo Europeo, al otro lado del Atlántico  el este Mustang llega  a los 485 cv.

Ford Mustang Bullitt, la vuelta de una leyenda

Cuando veo la  parte frontal del nuevo modelo del Mustang no puedo evitar   acordarme de un BMW M3,  sinceramente pienso que Ford  se ha equivocado en un  aspecto,  ahora el nuevo Mustang tiene un frontal mas afilado con esas  tomas de aire triangulares  en los laterales del parachoques parecidas  al  Nissan GTR.

Galeria de fotos Ford Mustang Bullitt

Precio  Mustang Bullitt

  • 56.400€

Ficha técnica Ford Mustang Bullitt

Marca Ford
Modelo Mustang
Generación Mustang VI (facelift 2017)
Modificación (motor) BULLITT 5.0 Ti-VCT V8 (480 Hp)
Año de la puesta en producción 2018 años
Arquitectura de la unidad de potencia Motor de combustión interna
Tipo de carrocería Coupe
Numero de plazas 4
Numero de puertas 2

Rendimiento

Consumo de combustible urbano 15.7 l/100 km
Consumo de combustible extraurbano 9.4 l/100 km
Consumo de combustible combinado 13.1 l/100 km
Combustible Gasolina
Velocidad máxima 262 km/h
Relación peso/potencia 3.6 kg/CV

Motor

Potencia máxima 480 CV @ 7000rpm.
Potencia por litro 95.4 CV/l
Par máximo 569 Nm @ 4600rpm.
Posición del motor Frontal, transversal
Cilindrada -real- 5031 cm3
307.01 cu. in.
Número de cilindros 8
Distribución de los cilindros en V
Ratio de compresión 12
Sistema de combustible Inyección indirecta multipunto
Distribución Ti-VCT

Volumen y peso

Peso en orden de marcha 1746 kg
Capacidad maletero min. 382 l
Capacidad depósito 61 l
Medidas
Longitud 4788 mm
188.5 in.
Anchura 1915 mm
75.39 in.
Anchura con espejos plegados 1933 mm
76.1 in.
Anchura incluidos los espejos 2080 mm
81.89 in.
Altura 1379 mm
54.29 in.
Distancia entre ejes 2720 mm
107.09 in.
Vía delantera 1585 mm
62.4 in.
Vía trasera 1654 mm
65.12 in.

Frenos y suspensión

Tracción Trasera
Número de velocidades (transmisión manual) 6
Suspensión delantera Independiente, Muelles McPherson, con estabilizador
Suspensión trasera Independiente, multi-link con resorte estabilizador
Frenos delanteros Discos ventilados
Frenos traseros Discos ventilados
Sistemas de asistencia ABS (Sistema antibloqueo de ruedas)
Dirección, tipo Cremallera de dirección
Dirección asistida Dirección Eléctrica

 

Resumen
Ford Mustang Bullitt, la vuelta de una leyenda
Nombre del Artículo
Ford Mustang Bullit, la vuelta de una leyenda
Descripción
El nuevo Ford Mustang Bullitt ha llegado al mercado con Europeo mejorando las prestaciones y la calidad de su hermano pequeño el Mustang GT.
Autor
Editor
Motorpotencia