Ford F150 Raptor

En motorpotencia  siempre  nos hemos centrado en coches  superdeportivos, pero también queremos  hacerle un hueco a coches de altas prestaciones, ya sean todo terrenos  o eléctricos. Por ello hoy vamos  a hablar del modelo más prestacional de  la serie  F 150, la Ford F 150 Raptor.

La Ford F-Series es  el automóvil  pickup más vendido  en Estados Unidos. La famosa  pickup  americana es  la reina de las ventas, durante los últimos 35 años  Ford vende  cientos de miles de  su modelo  todo terreno. Dentro de la serie F150, podemos  encontrar  el modelo más prestacional  de la marca la F 150 Raptor.

Ford F150 Raptor

Esta pickup tiene un diseño imponente, es grande como suele ser los vehículos americanos y está preparada para  un apocalipsis zombie, tiene  gran cantidad  de  accesorios  para personalizar   la Ford F 150 Raptor. Cualquier  conductor que vea  en su espejo retrovisor  el frontal de esta enorme  pickup sabe que tiene  un monstruo  que no se anda  con tonterías.

Apta para cualquier terreno

La Ford F 150 Raptor  esta diseñada y desarrolla por el departamento Ford Performance, el departamento Racing de Ford que se encarga de hacer los modelos de altas prestaciones  para la marca del óvalo azul.

Ford F150 Raptor

Esta pickup está pensada para el Off Road,  para salir de los caminos y entra en los terrenos  más salvajes,  es el entorno y para lo que esta Raptor ha  sido construida. Una de las mejoras  que ha tenido la nueva Raptor es hacerla más ligera cuando la ponemos en la báscula, ahora la nueva Raptor pesa 226 kg menos que la anterior  generación.

Este proceso de hacerla más ligera ha sido gracias  a una  nueva aleación de aluminio para la carrocería, esta  nueva aleación esta catalogada  de alta resistencia  y de calidad militar. Ford ha  equipado a esta  Ford F150 Raptor  con mayor tecnología, nuevos sistemas de  conducción y tracción para que la Raptor pueda desenvolverse en cualquier  terreno.

Uno de los elementos más importantes de la nueva Ford F150 Raptor  es su  suspensión  Fox Live Valve,  esta  nueva suspensión se ajusta automáticamente según las condiciones del  terreno, también  influye  el nivel de ataque. La suspensión Fox Live Valve  disponen de un control  electrónico   de compresión variable. Si lo que deseamos es salirnos de las carreteras convencionales y  entrar en un terreno mas salvaje, está claro que  es nuestro automóvil ideal.

Las dimensiones de esta pickup americana son casi de una furgoneta,  de longitud 5,89 metros, 2,2 metros de ancho y 2 metros de alto. Los neumáticos de la  Ford F150 Raptor son de 17 pulgadas  de la marca BF Goodrich  con unas medidas  315/70 R17, las medidas  de estos neumáticos pueden ser  parecidos a  las de un Porsche 911 o un Ferrari, pero en este caso es para ir hacer Off Road.

Galeria de imagenes  Ford F 150 Raptor

En la parte interior de la Ford F150 Raptor   nos permite  llevar a 5 personas  sin problemas de espacio,  unos asientos confortables  para que los ocupantes   vayan cómodos   y a la vez bien sujetos. La consola  central es  como todo en esta Raptor de un tamaño enorme.

Ford F150 Raptor

Dispone  de una  capacidad de personalización muy grande  y tenemos  multitud de  opciones ,  asientos con regulación eléctrica techo solar  y  diversas partes que las podemos poner en fibra de carbono.

La parte trasera   sobra espacio  para adultos de tamaño grande,  la distancia con el techo  y  con las plazas delanteras es  muy generosa,  los ocupantes de las plazas traseras  también pueden desplegar un apoya brazos que va  en el respaldo de la plaza  central.

Prestaciones Ford F 150 Raptor

Debajo del capó encontramos  un motor  que gran parte de sus componentes los comparte con el  exclusivo Ford GT, la   Ford F150 Raptor tiene   un  motor  EcoBoost   V6  de 3500 cc  biturbo que entrega una potencia de 456 cv y un par motor de 700 Nm.

Ford F150 Raptor engaña por sus dimensiones pero debemos de tener en cuenta de que es una pickup muy rápida, acelera de 0-100 km/h en solo 7 segundos y alcanza los 180 km/h que está auto limitada debido a los neumáticos que monta, que están pensados para Off Road y no para alcanzar altas velocidades.

Ford F150 Raptor

Las últimas dos marchas de  su caja de cambios   han sido diseñadas para  ahorrar  combustible, estas marchas son para  viajar a velocidades  de 120km /h   y el cuenta revoluciones nos marca 1800 rpm. La  Ford F150 Raptor  marca unos 13 litros a los 100 km, una cifra muy buena para  este tipo de vehículo .

En el  desarrollo de esta  enorme  pickup Ford quería aumentar el par motor de esta Ford F150 Raptor poniéndola a dieta  y apostando por un bloque mas  pequeño, respecto a la antigua generación se ha  rebajado el peso en unos 200 kg, ahora la Ford F150 Raptor marca en la báscula 2616 kg. Ahora la Ford F150 Raptor incluye una  caja de cambio de 10 velocidades, que ha sido desarrollada por  Ford y General Motors para los futuros modelos de ambas marcas.

La transmisión tiene cinco opciones de tracción:

  • Tracción trasera (2H)
  • Tracción integral de acople automático (4A)
  • 4×4 en alta (4H)
  • 4×4 en baja (4L)
  • 4×4 en baja con bloqueo de diferencial trasero (4LX)

La Ford F150 Raptor  dispone de  cinco modos de conducción:

  • Normal
  • Sport
  • Resbaladizo
  • Remolque (todos estos para piso asfaltado),
  • Nieve/Arena, Rocas y Baja (estos tres para off-road)

Ficha Técnica de la Ford F150 Raptor

Motor

Combustible Gasolina
Cilindrada 3496 cc
Potencia 456/5500 cv/rpm
Torque 691/3500 N·m/rpm
Alimentación inyección directa bi-turbo
Cilindros 6 en V
Válvulas 24
Sistema start / stop sí

Performance

Aceleración 0-100 km/h N/D
Consumo en ciudad N/D
Consumo en ruta N/D
Consumo mixto N/D
Velocidad máxima N/D

Transmisión y chasis

Motor – tracción delantero – integral
Transmisión automática 10 velocidades
Neumáticos 315/70/R17
Frenos (del. – tras.) discos ventilados – discos ventilados
Suspensión delantera independiente de doble horquilla con barra de torsión y barra estabilizadora
Suspensión trasera ballesta semielíptica

Medidas y capacidades

Largo 5890 mm
Ancho sin espejos 2122 mm
Ancho con espejos 2459 mm
Alto 1994 mm
Distancia entre ejes 3683 mm
Baúl N/D
Tanque de combustible 136 l
Peso 2616 kg
Capacidad de carga 559 kg
Altura de piso 292 mm
Ángulo de ataque 30,2 °
Ángulo de partida 23,0 °
Ángulo ventral N/D
Remolque con frenos 4800 kg
Remolque sin frenos 2192 kg

Resumen
Ford F150 Raptor
Nombre del Artículo
Ford F150 Raptor
Descripción
Ford F150 Raptor es un pickup que se comercializa en Estados Unidos, pero es apta para cualquier persona que le gusta el Off Road, es única en su especie.
Autor
Editor
Motorpotencia