Ferrari La Ferrari

Como es habitual en la marca de Cavallino Rampante cuando presentan un nuevo modelo crea una gran expectación, en este caso fue el Ferrari La Ferrari. A lo largo de la historia los diseños italianos siempre han tenido una atmósfera de exclusividad, los mejores diseños de coches los podemos ver en el pais transalpino, marcas como Maseratti, Ferrari, Pagani y Lamborghini, sin olvidar que este blog no hablamos de motos pero los diseños de las Ducati siempre han sido un referente en el mundo de las dos ruedas.

Hoy escribo estas líneas pensando en un Ferrari que personalmente es de los diseños más bonitos que ha hecho Ferrari en los últimos años. Hablamos de Ferrari La Ferrari, un superdeportivo que es el modelo más alto de la gama del Cavallino Rampante.

Ferrari La Ferrari

Sus predecesores tienen grandes nombres y han conseguido un hueco en la historia, coches prestacionales y obras de arte sobre ruedas, el  F40,  F50Enzo y el Ferrari La Ferrari.

Respecto a la competencia es muy dura, la marca inglesa de Working, Mclaren presenta su enorme máquina prestacional el Mclaren P1 y la marca alemana ubicada en Stuttgart, Porsche el 918 Spyder. Este último tiene un motor eléctrico y tracción a las 4 ruedas, el  Ferrari es tracción trasera y un sistema KERS híbrido para aumentar la potencia, todo ello heredado de la Formula 1.

Este nuevo  Ferrari es el modelo más prestacional de toda la gama, sobre el papel las cifras son de un auténtico superdeportivo. Ferrari ha limitado su producción a solo  499 unidades, fue presentado en el salón de Ginebra en el años 2013.

Desarrollo de LaFerrari

Habían rumores de que este tope de gama de Ferrari se llamaría F70, pero cuando se mostró al mundo se dio a conocer el verdadero nombre para este nuevo  modelo de Ferrari. Un deportivo con lineas muy rectas, una aerodinámica muy estudiada y el uso de unos materiales muy especiales, para que este superdeportivo marque en la báscula 1255 kg, el 59% de su masa está sobre su eje posterior y un 41% sobre el tren delantero.

Este biplaza con carrocería de dos puertas tiene un motor trasero longitudinal. Durante años Ferrari ha trabajado sobre un Ferari FXX para poder llegar a desarrollar este Cavallino Rampante que ahora mismo es toda una referencia en cuanto a tecnología e ingeniería.

En los últimos años en la liga de los grandes superdeportivos hemos visto como las grandes marcas han sacado un chasis monocasco de fibra de carbono para sus busques insignias, un material ligero que aporta la ventaja de una mayor rigidez estructural.

Fotos LaFerrari

La parte interior de la cabina podemos ver un diseño vanguardista, con un volante casi cuadrado, un cuadro de mandos con tres pantallas y los botones en el volante para gestionar esos 963 cv de su motor  V12. En el Ferrari La Ferrari podemos apreciar que su cabina está basado en un coche de carreras, su interior espartano con pocos lujos y una posición de conducción para el piloto que es la misma de un Formula 1, estos pequeños detalles obligan al conductor a tener pocas distracciones para no dejar de mirar a la carretera.

En el apartado de la aerodinámica el podemos ver como ha sido un trabajo muy elaborado, todo este trabajo ha sido desarrollado en el tunel de viento de Ferrari, el mismo que usa para su equipo de la Formula 1.

Debido a sus prestaciones este Cavallino Rampante está dotado de una aerodinámica activa, diversos elementos móviles se adaptan al momento para optimizar el rendimiento del motor V12 de este Cavallino Rampante.

El objetivo de este nuevo modelo de Ferrari es arrasar en circuito y en la calle, se ha instalado un difusor, un fondo plano, la aerodinámica activa es cosa del splitter delantero y del alerón trasero.

Ferrari La Ferrari

 

Los frenos ya son una tradición que estén firmados por Brembo, compuestos por cuatro discos carbocerámicos con unas dimensiones 398 mm en el eje delantero y 380mm en el eje trasero. Las pinzas delanteras de seis pistones son de carbono, mientras que las traseras son de cuatro pistones. Este superdeportivo tiene unas dimensiones de 4,7 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,12 de alto.

 El motor, lo que más nos gusta.

 

La marca itaiana ha sido fiel a sus predecesores y el motor de este nuevo Ferrari es un V12 atmosférico de 6200 cc, entregando una potencia de 800 cv y 900 Nm, combinado con el KERS entregan una potencia total de 963 cv. Las baterías de iones de litio tienen un peso de 60kg, que se encuentra entre el conductor el motor.

Ferrari La Ferrari

La marca roja del cuenta revoluciones se encuentra cerca de las 10,000 rpm, un sonido precioso debe de hacer este Ferrari cuando se apuren las marchas. La transmisión es automática de 7 velocidades con levas detrás del volante para un cambio semi-manual.

 

El cliente que compre este superdeportivo tiene un pedazo de historia de Ferrari un gran modelo que con el paso del tiempo se convertirá en uno de los grandes de la marca del Cavallino,  por desgracia  debido al cambio climatico debemos  de ser conscientes de que  este tipo de motores  de  combustion interna  desapareceran con el  tiempo  y  quedarán en el pasado como algo arcaico y desafasado.

Para concluir debo de decir que una vez más Ferrari ha presentado un gran superdeportivo, digno de las leyendas como el  F40,  F50,  Enzo, también digno por las prestaciones y diseño de este nuevo Cavallino Rampante, un coche de carreras que se puede matricular para uso en  el día a día.

 

Ficha Técnica

Modificación (motor): 6.3 V12 (963 Hp) Hybrid DCT
Año de la puesta en producción: 2013 años
Año de finalización de la producción: 2016 años
Arquitectura de la unidad de potencia: MHEV (Coche Eléctrico Semihíbrido)
Tipo de carrocería: Coupe
Numero de plazas: 2
Numero de puertas: 2
Rendimiento
Combustible: Gasolina
Aceleración 0 – 100 km/h: <3.0 s
Aceleración 0 – 62 mph: <3.0 s
Aceleración 0 – 60 mph : 2.9 s
Aceleración 0 – 200 km/h: <7.0 s
Aceleración 0 – 300 km/h: 15 s
Emisión CO2 Ponderada: 330 gr/km
Relación peso/potencia: 1.5 kg/CV

Motor eléctrico

Potencia motor eléctrico: 163 CV
Potencia del sistema: 963 CV
900 Nm
663.81 lb.-ft.

Motor de combustión

Potencia máxima: 800 CV @ 9000rpm.
Potencia por litro: 127.8 CV/l
Par máximo: 700 Nm @ 6750rpm.
516.29 lb.-ft. @ 6750rpm.
Velocidad máxima del motor: 9250rpm.
Posición del motor: Trasero, longitudinal
Modelo del motor: F140FE
Cilindrada -real-: 6262 cm3
382.13 cu. in.
Número de cilindros: 12
Distribución de los cilindros: En V
Diámetro del cilindro: 94 mm
3.7 in.
Recorrido del cilindro: 75.2 mm
2.96 in.
Ratio de compresión: 13.5
Sistema de combustible: inyección directa
Distribución: DOHC

Volumen y peso

Peso en orden de marcha: 1430 kg
3152.61 lbs.
Medidas
Longitud: 4702 mm
185.12 in.
Anchura: 1992 mm
78.43 in.
Altura: 1116 mm
43.94 in.
Distancia entre ejes: 2650 mm
104.33 in.

 Frenos y suspensión

Tracción: Trasera
Número de velocidades (transmisión automática): 7 DCT
Suspensión delantera: Suspensión de doble horquilla
Suspensión trasera: Multi-link independiente
Frenos delanteros: Discos ventilados
Frenos traseros: Discos ventilados
Sistemas de asistencia: ABS (Sistema antibloqueo de ruedas)
Dirección, tipo: Cremallera de dirección
Tamaño de neumáticos: 265/30 R19; 345/30 R20

Precio La Ferrari

  • 1.300.000 €
Resumen
Ferrari La Ferrari
Nombre del Artículo
Ferrari La Ferrari
Descripción
La Ferrari es el útimo de los modelos de la marca del Cavallino Rampante, un legado de grandes superdeportivos, otro Ferrari que no decepciona.
Autor
Editor
Motorpotencia