Ferrari 812 Competizione

El Ferrari 812 Competizione se ha presentado  el miércoles en su totalidad la nueva versión más radical del 812 Superfast. Una nueva versión de  la marca italiana que es  más  prestacional que el 812 Superfast.

¿ El último Ferrari con motor V12 ?

Basado en el 812 Superfast y el GTS respectivamente, el cupé Competizione y el convertible Competizione Aperta  siguen al 599 GTO y al F12 TDF como los últimos en una línea de modelos con el mítico motor  V12,  motor delantero  y probablemente el último, dado el inicio de regulaciones de emisiones que amenazan el futuro de los motores V12 no híbridos de aspiración natural.

Ferrari 812 Competizione

La nueva edición  del Cavallino Rampante probablemente sirva como una despedida para el modelo 812 Superfast, un movimiento muy similar a cómo Ferrari lanzó el F12 TDF al final de la carrera del F12 Berlinetta.

Curiosamente, hay rumores de que el 812 Competizione podría ser el último Ferrari con motor V-12 sin electrificación ni turbocompresor, lo que lo haría bastante coleccionable, una pena que  tengamos  que perder el mítico  sonido de un motor V12.

Ferrari 812 Competizione

Llamado 812 Competizione, el modelo de edición limitada está disponible como cupé o targa, este último conocido como Ferrari 812 Competizione Aperta.

Side Slip Control, nueva  versión instalada

Naturalmente, hay algunas actualizaciones de chasis para complementar el nuevo V-12. Además de la dirección a las cuatro ruedas, Ferrari ha instalado una nueva versión  de su tecnología Side Slip Control.

Ferrari 812 Competizione

Debajo de la piel, los modelos Competizione cuentan con dirección «independiente» en las ruedas traseras, y se dice que cada rueda trasera puede moverse individualmente, junto con un diferencial trasero electrónico, amortiguadores adaptativos y la última versión de séptima generación del control de deslizamiento lateral de Ferrari.

La función analiza constantemente el ángulo de deslizamiento del automóvil y lo compara con un valor objetivo basado en la velocidad, los niveles de agarre y otras métricas. A continuación, optimiza la distribución del par para que el coche sea más fácil de manejar  en situaciones  limites.

Ferrari 812 Competizione

Mientras que la potencia máxima llega a 9250 rpm,   lo convierte no solo en el automóvil de carretera Ferrari de mayor velocidad jamás construido, sino en uno de los autos de producción de giro más rápido de todos los tiempos.

Un 812 Superfast a «dieta» y mejoras por doquier

Ferrari también logró reducir el peso sobre el 812 Superfast normal gracias al mayor uso de fibra de carbono en el cuerpo y en la cabina, aunque el auto no es exactamente liviano, pesa alrededor de 1500 kg.

Ferrari 812 Competizione

Una ‘hoja’ de fibra de carbono se extiende a lo largo del capó, diseñada para ahorrar peso y permitir una salida más eficiente del aire caliente del motor. También se ha mejorando según se informa el rendimiento aerodinámico.

Ferrari también mejoró los niveles de carga aerodinámica a través de la nueva fascia delantera, el difusor trasero y la luna trasera que cuenta con múltiples generadores de vórtice.

Ferrari 812 Competizione

Un nuevo mecanismo de sincronización de válvulas, un nuevo sistema de escape y componentes internos rediseñados del motor, que incluyen bielas de titanio un 40% más livianas y un cigüeñal un 3% más liviano, liberan los kilovatios adicionales del dúo Competizione.

Se ha instalado un segundo par de resonadores dentro del escape para mantener los sonidos tan  especiales del V12, a pesar de la inclusión de un filtro de partículas de gasolina que reduce el ruido y las emisiones.

Ferrari 812 Competizione

Un juego de llantas de aleación de fibra de carbono de 20 pulgadas, envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R y ocultan discos de freno delanteros de 398 mm y  en el eje trasero  unos discos de 360 ​​mm.

Mejoras aerodinámicas

Junto con las mejoras de rendimiento y  en el  chasis, viene un paquete aerodinámico revisado, con fascias delanteras y traseras más agresivas, un alerón trasero más grande, salidas de escape dobles y una variedad de ventilaciones.

Ferrari también mejoró los niveles de carga aerodinámica a través de la nueva fascia delantera, el difusor trasero y la luna trasera que cuenta con múltiples generadores de vórtice.

En un primer reclamo para un automóvil de producción, la ventana trasera del cupé 812 Competizione ha sido reemplazada por una gran cubierta de aluminio, con seis generadores de vórtice destinados a redirigir el aire hacia los bordes del alerón trasero, aumentando la carga aerodinámica.

Ferrari 812 Competizione

Las puntas de escape dobles, que reemplazan las cuatro del 812 ‘estándar’, interactúan con el difusor para bloquear el aire que pasa a través del difusor, acelerando el flujo de gas y aumentando la carga aerodinámica, un truco tomado de los diseños  en la  Fórmula Uno de la década de 2010 .

En el interior del Competizione

En el interior, los diseños de la cabina del 812 Superfast y GTS se han conservado en gran medida, aunque las partes internas   de la puerta se han rediseñado para reducir el peso.

Ferrari 812 Competizione

El nuevo selector de marchas automático inspirado en una caja de cambios manual tradicional en forma de H, presenta en la consola central, siendo  similar a  la instalada en el nuevo Ferrari Roma.

Según los informes, solo se construirán 999 ejemplares del Ferrari 812 Competizione 2021, más otras 599 unidades del Competizione Aperta.

Ferrari 812 Competizione

Prestaciones

Las cifras de rendimiento para la Competizione A no se han confirmado, pero se espera que los tiempos de aceleración  sean un poco más lentos gracias a la penalización de peso asociada con su techo  extraible (targa) que está fabricado en fibra de carbono y con un diseño único.

El coupé inclina la balanza a 1487 kg en seco, 38 kg menos que el Superfast, gracias al uso extensivo de fibra de carbono.

Ferrari 812 Competizione

Ferrari afirma un tiempo de aceleración de 0-100 km/h de 2,85 segundos para el cupé, hacia una velocidad máxima de más de 340 km/h, similar a los  2,9 segundos del  Ferrari Superfast y casi idéntico a su velocidad máxima  de 340 km / h.

La aceleración  de 0-200 km/h, donde el plus de  potencia adicional del Competizione puede superar sus limitaciones de tracción de tracción trasera, se completa 0.4 segundos más rápido que el Superfast, sin embargo, a los 7.5 segundos.

Sonido 812 Competizione

Está propulsado por una versión del V-12 atmosférico de 6.5 litros que se encuentra en el 812 Superfast, ajustado aquí para entregar un pico de 830 cv a 9.500 rpm.

El  motor V12 en el Superfast entrega 800 cv a 8.500 rpm. La nueva potencia es la más alta de cualquier motor de combustión interna instalado en uno de los automóviles de carretera de Ferrari.

Ferrari 812 Competizione

También hay un par máximo de 692 Nm, que aumenta  respecto al modelo Superfast,  la potencia se transmite  a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de 7 velocidades cuyos tiempos de cambio se dice que son un 5% más rápidos que en el Ferrari 812 Superfast.

También se cree que el fabricante de automóviles estará probando las primeras mulas para un sucesor de LaFerrari, un automóvil que probablemente será la base del futuro piloto de Ferrari Le Mans Hypercar.

Ferrari 812 Competizione

Precio Ferrari Competizione

Los precios del Ferrari 812 Competizione  en Italia están programados a partir de 499.000 euros  para el cupé y 578.000 euros  para la variante con techo targa.

Galería de Fotos

Ficha Técnica

Motor: V12, 6.496 cc.
Potencia: 830 cv a 9.500 rpm
Par máximo: 629 Nm a 7.000 rpm
Tracción: trasera.
Cambio: doble embrague de 7 velocidades.
Dimensiones: largo 4,69 metros ; ancho 1,97 metros ; altura 1,27 metros
Peso seco: 1,487 kg.
Rendimiento: aceleración 0-100 km / h 2,8 segundos, 0-200 km / h 7,5 segundos.
Velocidad máxima: 340 km / h.

Resumen
Ferrari 812 Competizione
Nombre del Artículo
Ferrari 812 Competizione
Descripción
El nuevo Ferrari 812 Competizione es una versión más radical y prestacional del Ferrari 812 Superfast, un autentico Ferrari con motor V12
Autor
Editor
Motorpotencia