Cupra León

Desde hace años  el León Cupra  se ha hecho  un hueco en la categoría de los hatchback deportivos  y actualmente   se le considera como uno  de los mejores, un  automóvil  que  ofrecen de las mejores prestaciones en su sector.

El mítico Peugeot 205 GTI  abrió un nuevo tipo de  automóvil, los hatchback deportivos,  coche  pequeños o utilitarios  combinados con una elevada potencia,   marcando unos  números  en las prestaciones que  para  cualquier  amante de los  automóviles de alto rendimiento  que  busque  sensaciones  y bajo precio se convertirá en su coche ideal.

Cupra León

Como muchos  sabréis Cupra es la  submarca de Seat, ahora el León más deportivo y más  prestacional  se comercializa con el nombre de Cupra León.

Motores más potentes   para el Cupra León

Este nuevo León  ha incluido  varios modelos  deportivos y  su potencia  está entre los 245 cv  y  los 310 cv,otra de las novedades de este nuevo Cupra León es la  introducción del modelo con mecánica híbrida enchufable PHEV.

Cupra León

Los rivales   del nuevo Cupra León  no lo van a tener  fácil para poder  superar este nuevo  León que se fabrica en la planta de Martorell, Barcelona. El nuevo Cupra León  también  ha elevado  su equipamiento en tecnología y conectividad, ahora los  interesados  en este nuevo modelo  van a poder adquirir un deportivo del segmento C    con numerosas  opciones  en tecnología.

De la misma   manera  el nuevo Cupra León  va a tener una dura competencia para poder  ser  el mejor deportivo en el segmento C, entre sus adversarios se encuentra  Volkswagen Golf GTI, Ford Focus ST, el Renault Megan RS y el Hyundai i30 N.

Cupra León

Cuando observamos la  carrocería  podemos apreciar diversos elementos que  nos garantizas que estamos  ante un modelo  de altas prestaciones, el aumento de tamaño de los pasos de las ruedas  dan  más carácter  a este  nuevo Cupra León, y sin olvidar el aumento de las  tomas de aire en el frontal.

Cambios estéticos y más tecnología.

De las  numerosas  novedades que presenta este modelo, una de las más destacables son las llantas,  según el modelo que escojamos  tenemos unas llantas de 19″ o bien de 18″,  las llantas  tienen un nuevo color  bronce  que le da al Cupra León  un carácter más  deportivo y radical.

Cupra León

La submarca de Seat   ha diseñado hasta seis   modelos de llantas diferentes  para que  el cliente pueda  configurar  su nuevo automóvil  a su gusto. Por otro  lado  cada modelo del Cupra León  tiene  unas salidas de escape diferentes, una lastima que no sea opcional para poder  configurarlo a nuestro gusto.

Para el modelo de 245 cv  tenemos  dos salidas de escapes,  para los modelos que superan los 300 cv   de fabrica  viene con   cuatro salidas de escape, aparte de  los escapes   también  se instala un alerón deportivo y un difusor funcional, debido a estos  dos elementos  la aerodinámica  es un 8% mas eficiente  que en su predecesor.

Cupra León 2020 Interior

Al  igual que en la carrocería , en la cabina podemos  ver que  su carácter deportivo sigue estando  presente, el  habitáculo está  formado lineas simples y rectas. Cupra ha montado  unos asientos tipo baquets con  los reglajes electrónicos, para poder  ajustar la posición del conductor y luego podemos memorizar  la configuración.

Se estrena un nuevo volante  que incorpora selección de  modos de conducción. El volante  como parte del salpicadero    apreciaremos ese color cobre  tan característico que también lucen las llantas  y que  Cupra ha  creado para este modelo.

Cupra León

El  apartado más importante para este nuevo modelo es la tecnología y conectividad, Cupra ha  dotado a este nuevo  León  una pantalla  táctil de 10″, sin problemas de compatibilidad  y nos podemos  emparejar   nuestro smartphone  Android o IOS, esta  compatibilidad es gracias al sistema Full Link desarrollado por Seat.

A través  de nuestro  smartphone  podemos  consultar numerosos parámetros de nuestro automóvil, climatizadoralertas de velocidad, aparcamiento. La función más destacable   es  para la  versión híbrida  que podemos  saber el estado de las baterías  como de su recarga.

 

Gama de motores

Vamos a  empezar  hablando del  modelo que más expectación ha levantado, ha sido una sorpresa que  Cupra   ha incluido un modelo con un  motor eléctrico,  personalmente  creo que es la mejor  opción para  a todas aquellas  personas  que viven en grandes ciudades.

Todos los modelos del Cupra León  tiene una transmisión DSG  de 7 relaciones y tracción delantera, excepto el modelo más potente que dispone  de una versión para con tracción integral  llamada 4Drive.

 

Cupra León PHEV

Para este nuevo modelo Cupra lleva bajo el capó un motor 1.4 TSI de  150 cv  y entrega unos 150 Nm de par motor, a este motor de combustión   tenemos  que  sumar el motor eléctrico,  ofrece una potencia de 85Kw o lo que es lo mismo 115 cv, cuando ambos motores  trabajan de manera conjunta el nuevo Cupra León  entrega  245 cv y 400Nm.

La energía eléctrica  de  este modelo  es gracia a unas baterías de iones de litio de 13 kWh, cuando  disponemos  de la carga al 100%  podemos recorrer   un máximo de 60 km, más que suficiente para  movernos por ciudad.

Cupra León

Hoy en día  el problema de los coches  eléctricos  es  el tiempo de recarga y  quizás en algunos casos puntuales  la autonomía. El nuevo Cupra León   tarda 6 horas  en recargar las baterías  siempre que  utilicemos un enchufe doméstico,  utilizando  un enchufe de recarga de 3,6 kW solo tarda 3,5 horas.

Los coches eléctricos  son una nueva  tecnología ( ya probada en el pasado) pero poco a poco  espero que se  hagan un hueco  en el parque móvil automovilístico, en mi opinión no hay nada mejor  que tener  muchos  opciones y poder elegir  la  opción que más nos convenga.

Cupra León

Cupra León con motor de  combustión

Para estos modelos   el nuevo Cupra León se basa en el mismo  motor  pero  aumentando la cilindrada, ahora tenemos un motor 2.0 TSI.

El primer modelo  tenemos  254 cv y 370 Nm, un motor  que  ofrece unas  prestaciones  más que suficientes. El segundo modelo  aumenta la potencia en 55 cv  y 30 Nm, esto quiere decir que tenemos un Cupra León con  300 cv y 400 Nm, unas cifras  muy serias si  pensamos en el tipo de  automóvil. El tercer y ultimo modelo  la diferencia en el aspecto mecánico solo son 10 cv, entregando una potencia de 310 cv y 400 Nm.

Precio Cupra León 2020

Precio: De momento no disponible.

 

Ficha técnica Cupra León 2020

Cupra 2.0 TSI (300 CV) DSG Start-Stop
Año de la puesta en producción 2017 años
Año de finalización de la producción 2020 años
Arquitectura de la unidad de potencia Motor de combustión interna
Tipo de carrocería Hatchback
Numero de plazas 5
Numero de puertas 5

Rendimiento

Consumo de combustible urbano 9 l/100 km
Consumo de combustible extraurbano 5.7 l/100 km
Consumo de combustible combinado 6.9 l/100 km
Emisión CO2 Ponderada 156 gr/km
Combustible Gasolina
Aceleración 0 – 100 km/h 5.7 s
Velocidad máxima 250 km/h 155.34 mph
Clasificación de los gases de escape Euro 6
Relación peso/potencia 4.2 kg/CV

Motor

Potencia máxima 300 CV @ 5500-6200rpm.
Potencia por litro 151.2 CV/l
Par máximo 380 Nm @ 1800-5500rpm.
Posición del motor Frontal, transversal
Cilindrada -real- 1984 cm3
Número de cilindros 4
Distribución de los cilindros En línea
Diámetro del cilindro 82.5 mm
Recorrido del cilindro 92.8 mm
Ratio de compresión 9.3
Número de válvulas por cilindro 4
Sistema de combustible inyección directa
turbina Turbocompresor
Sistemas de motor Start / Stop sistema

Volumen y peso

Peso en orden de marcha 1247-1346 kg
Peso máximo admisible 1910 kg
Carga máxima 564-663 kg 1243.41
Capacidad maletero min. 380 l
Capacidad depósito 50 l

Medidas

Longitud 4271 mm
Anchura 1816 mm
Anchura incluidos los espejos 1975 mm
Altura 1435 mm
Distancia entre ejes 2631 mm
Vía delantera 1534 mm
Vía trasera 1511 mm
voladizo delantero 855 mm
voladizo trasero 785 mm
Diámetro giro 10.5 m

Frenos y suspensión

Arquitectura de propulsión El motor de combustión interna propulsa las ruedas delanteras del vehículo
Tracción Tracción delantera
Número de velocidades (transmisión automática) 6 DSG
Suspensión delantera Independiente, Muelles McPherson, con estabilizador
Suspensión trasera Multi-link independiente
Frenos delanteros Discos ventilados
Frenos traseros Discos ventilados
Sistemas de asistencia ABS (Sistema antibloqueo de ruedas)
Dirección, tipo Cremallera de dirección
Dirección asistida Dirección Eléctrica
Tamaño de neumáticos 235/35 R19
Tamaño de llantas 8J x 19

Resumen
Nombre del Artículo
Cupra León
Descripción
El Cupra León es el nuevo modelo de la marca Seat, un coche con grandes prestaciones, un diseño impactante y ahora más radical.
Autor
Editor
Motorpotencia