Chevrolet Corvette ZR1, el deportivo americano

Ha sido  durante décadas el deportivo americano por excelencia, uno  de los grandes enemigo para los superdeportivos europeos, las siglas ZR1  son signo de  una versión potente, prestacional y con alma de coche de carreras. Los  Chevrolet Corvette ZR1 son bestias  llegadas desde el otro lado del atlántico.

Corvette ZR1 C3

Los años 70 el Chevrolet Corvette C3  llegaba al mercado, este mismo año, Chevrolet lanza un paquete especial para todos los Corvette y se trataba del paquete ZR1, este paquete convertía cualquier Chevrolet Corvette en un coche que  estaba preparado para ir al circuito, se podía pedir de fábrica y era una opción más que los clientes podían incluir en su Chevrolet Corvette. El paquete Chevrolet Corvette ZR1 añadía más potencia al motor de este deportivo americano. Este paquete especial tenía un precio de 1220 $ en los años 70 los primeros vehículos con este paquete aparecieron en 1970 y estuvo presente hasta el año 1972, solo 53 Chevrolet Corvette equipaban este potente para que te llamado ZR1, y solo 8 se añadieron a la carrocería convertible. Esta opción con el objetivo de maximizar el rendimiento del Corvette estaba pensada para aquellos clientes que querían tener un coche para poder competir, Chevrolet quería que sus clientes tuvieran un deportivo como  vehículo de paseo pero también de competición.

Chevrolet Corvette ZR1, el deportivo americano

Corvette ZR1 C4

El poco éxito de este paquete especial que lanzó Chevrolet, desapareció las siglas ZR1, para más tarde en 1990 Chevrolet vuelve a lanzar al mercado este paquete para su deportivo. El objetivo era convertir su Chevrolet Corvette C4 en una versión más radical y avanzada, queriendo volver a presentar un coche para uso diario pero también para los fines de semana para ir al circuito.

En aquellos años general Motors compro la marca inglesa Lotus, colaboró en el desarrollo de un nuevo motor V8 de 32 válvulas 5.7 litros que entrega una potencia de 380 c.v, quiero un 50% más potente que el modelo convencional, gracias a esta colaboración con Lotus este fabuloso motor se convirtió en el V8 más potente de su momento.

El motor fue tan evolucionado Chevrolet no lo podía fabricar, se pensó que lo fabricaron Lotus pero se encareció gravemente y al final tuvieron que recurrir al fabricante de motores para barcos Mercury Marine qué fabricaba motores V8 para General Motors.

Lotus no solo se centro en la evolución del motor para obtener mejores prestaciones, Lotus también se centro en un nuevo bastidor y en una nueva suspensión creada específicamente para este modelo la suspensión fue llamada FX3.

Chevrolet Corvette ZR1, el deportivo americano

Añadir unos paquetes de mejoras que se podían ver a simple vista cómo era el caso de unas llantas de 17 pulgadas, detalles que diferenciaba el ZR1 con el resto de la gama del Chevrolet Corvette.

Debido a estas mejoras que fueron introducidas en el Chevrolet Corvette se ganó el apodo «The king of the hill» tenía una aceleración de 0 a 100km/h por debajo de 4.5 segundos y lo más sorprendente es que tenía velocidad punta cercana a los 300 km/h, fue el primer deportivo americano que se acercaba a los deportivos europeos en cuestión de prestaciones y manejabilidad.

Chevrolet Corvette ZR1, el deportivo americanoChevrolet Corvette c4 ZR1 estuvo en producción durante 6 años se comercializaron 7000 ejemplares del ZR1 entre los años 1990 y 1995. Chevrolet alcanzó unos números muy altos de venta en el Chevrolet Corvette ZR1 C4 y no fueron superados por otro Corvette.

Ficha Técnica Chevrolet Corvette ZR1 C4

Precio: 59.000$
Velocidad máxima: 325km/h
Transmisión Manual de 4 velocidades o ZF de 6 velocidades
Potencia: 375 Hp, V8

Corvette ZR1 C6

Las siglas ZR1 volvieron a un modelo del Corvette 10 años más tarde, Chevrolet estaba comercializando el Corvette C6, conecta generación volvían a utilizar las siglas ZR1. El Corvette ZR1 C6 fue un proyecto que no pudo ser tan secreto debido a la era de Internet, surgieron muchos rumores de qué Chevrolet estaba creando un Corvette zR1, y como en las anteriores generaciones era un deportivo más prestacional, y por sus numerosas filtraciones se reveló te habían creado un bloque mucho más potente y que estaba sobrealimentado, por estos motivos estuvieron durante varios años generando titulares en todos los medios especializados.

Por fin al final del año 2007 el Chevrolet Corvette ZR1 c6 fue presentado con unas prestaciones de infarto, el motor era un V8 basado en el bloque LS9 con una cilindrada 6.2 litros que entregaba 648 caballos, era 136 caballos más potente que su hermano pequeño el Corvette Z06. Este modelo fue desarrollado en el circuito el infierno verde más conocido como el circuito de Nürburgring, el Chevrolet Corvette ZR1 era un vehículo que apuntaba más alto que a las generaciones anteriores, convirtiéndose en un gran enemigo para todos aquellos deportivos europeos.

Este  Corvette ZR1 estaba fabricado con numerosas partes en fibra de carbono, un embrague de doble disco, una suspensión magnética y unos frenos carbocerámicos para poder parar esos 650 caballos que entregaba el motor LS9. El Corvette ZR1 seguía teniendo esa esencia de ser un coche utilitario para todos los días debido a su consola central quiero más parecida a un coche utilitario que la de un coche con un precio superior a los 100000 $, Chevrolet añadir un nuevo sistema de tracción qué mejora el rendimiento de este deportivo americano.

El Chevrolet Corvette ZR1 C6 era diferente al resto de sus versiones ya que Chevrolet ensanchó la carrocería y añadió entrada y salida de aire, una de sus grandes particularidades puedo hacer una pieza transparente en el capo para que se pudiera ver el motor V8 y el impresionante supercargador ofrecía este modelo.Chevrolet Corvette ZR1, el deportivo americano

El  Corvette ZR1 C6 ofreció unas prestaciones de un superdeportivo, con una aceleración de 0 a 100km/h por debajo de los 4 segundos, un motor V8 de 650 CV, una cilindrada de 6200 c.c,el par motor 820Nm, para alcanzar los 330 km/h. Era un coche que por sus prestaciones y su precio, se convirtió en un matagigantes, el presentador de Top Gear Jeremy Clarkson, eligió el Chevrolet Corvette ZR1 C6 como el mejor deportivo del planeta.

Desde hace décadas los Chevrolet Corvette siempre han tenido un diseño y unas prestaciones para proclamarse el deportivo americano, siendo un duro  rival para muchos superdeportivos europeos.


Es impresionante la respuesta  del motor gracias a  la potencia y el par  de su LS9  supercharger


Ficha Técnica Corvette ZR1 C6

Datos Técnicos

Motor : V 8
Código del Motor : –
Combustible : Gasolina
Alimentación : Indirect Injection.
Situación : Longitudinal
Posición del Motor : Delantero
Cilindrada : 6162 cm3
Diámetro x Carrera : 103.3 x 92.0 mm
Válvulas : 16 Válvulas
Sobrealimentación : Compressor + Intercooler
Relación de Compresión : 9
Potencia : 647 PS or 638 bhp or 476 kW @ 6500 rpm
Par máximo : 819 Nm or 604 lb.ft @ 3800 rpm
Tracción : RWD
Caja de Cambios :
6 velocidades Manual Transmission relations

Consumos, Emisiones y Autonomia

Consumos – Medio: 15 L/100km
Consumos – Extra Urban: 11.1 L/100km
Consumos – Urbano: 21.5 L/100km
Autonomia : 453 Km
Capacidad del Depósito : 68 L
Emisiones de CO2 : 355 g/Km (Chevrolet)
Chevrolet Corvette C6 ZR1 Prestaciones Chevrolet Corvette C6 ZR1 Prestaciones
Velocidad Máxima : 330 km/h
Aceleración 0-100 km/h : 3.9 s

Dimensiones, Aerodinámica y Peso

Tipo de Carrocería : Coupe
Num. de Puertas : 2
Batalla : 268.5 cm
Longitud : 447.6 cm
Anchura : 192.8 cm
Altura : 124.4 cm
Vía delantera : 160.7 cm
Vía trasera : 158 cm
Peso de remolque : 0 Kg
Num. de Plazas : 2
Coeficiente Cx : –
Frenos Delanteros : Disco ventilado (394 mm)
Frenos Traseros : Disco ventilado (380 mm)
Neumáticos Delanteros : 285/30 R19
Neumáticos Traseros : 335/25 R20
Llantas delanteras : 10,0″
Llantas Traseras : 12,0″
Peso : 1596 kg
Relación Peso/Potencia : 2.5 kg/hp
Volúmenes de maletero : 634 L
Tipo de Dirección : Rack and pinion

 

Chevrolet Corvette ZR1 C7

En diciembre de 2017 Chevrolet presento su nuevo modelo el Corvette ZR1, volvía el deportivo por excelencia americano, un deportivo radical qué Chevrolet garantizaba que era el deportivo más potente rápido y avanzado que habían construido. El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 está equipado con un motor de 6.2litros v8 con 755cv 25 caballos y un par motor de 969Nm ofreciendolo en las 4000 vueltas, velocidad punta de 330km/h. Era el motor más potente que había fabricado Chevrolet para su modelo más radical, gracias al compresor volumétrico y el nuevo sistema de inyección.

El Corvette ZR1 está equipado con un cambio manual de 7 velocidades o bien un cambio automático con levas en el volante, este cambio automático era la primera vez que Chevrolet no ofrecía en su modelo Corvette ZR1.

Chevrolet diseña un nuevo frontal para su ZR1 para añadir más carga aerodinámica y también poder mejorar la refrigeración del motor, así permite canalizar todo el aire al corazón de este deportivo americano.

Chevrolet nos permite elegir entre 2 tipos de alerones, un alerón de serie qué respecto al modelo Z06 añade un 70% más de carga aerodinámica y el segundo alerón es opcional y también regulable y ofrece mas 400 kg de carga aerodinámica, construido en fibra de carbono el splitter delantero y el alerón trasero, una suspensión Magnetic Ride puesta apunto específicamente para este modelo y los neumáticos de Michelin Pilot Sport Cup 2 y para frenar este matagigantes dispone de unos discos de freno carbocerámicos.

Con 755 hp  la aceleración es brutal hasta llegar casi a los 300km/h

 

Todo este conjunto ofrece una estética mucho más agresiva para el deportivo americano, el prominente bulto en el capó que esconde el compresor hacen de este Corvette un modelo más agresivo respecto a las generaciones anteriores.

¡¡God Bless America!!

 

Ficha Técnica Corvette ZR1 C7

Motor ZR1 6.2 V8 755 Hp Automatico
Año de la puesta en producción 2018 años
Arquitectura de la unidad de potencia Motor de combustión interna
Tipo de carrocería Coupe
Numero de plazas 2
Numero de puertas 2
Rendimiento
Consumo de combustible urbano 19.6 l/100 km
12 US mpg
14.41 UK mpg
Consumo de combustible extraurbano 11.7 l/100 km
20.1 US mpg
24.14 UK mpg
Combustible Gasolina
Relación peso/potencia 2.2 kg/CV

Motor

Potencia máxima 755 CV @ 6300rpm.
Potencia por litro 122.5 CV/l
Par máximo 969 Nm @ 4400rpm.
714.7 lb.-ft. @ 4400rpm.
Velocidad máxima declarado : 338 km/h
0-96 km/h en 2.85 segundos
Modelo del motor LT5
Cilindrada -real- 6162 cm3
376.03 cu. in.
Número de cilindros 8
Distribución de los cilindros En V
Diámetro del cilindro 103.25 mm
4.06 in.
Recorrido del cilindro 92 mm
3.62 in.
Número de válvulas por cilindro 2
Sistema de combustible inyección directa
Distribución VVT
Capacidad de aceite del motor 9.3 l
9.83 US qt | 8.18 UK qt
refrigerante 13.1 l
13.84 US qt | 11.53 UK qt

Volumen y peso

Peso en orden de marcha 1626 kg
3584.72 lbs.
Capacidad maletero max. 425 l
15.01 cu. ft.
Capacidad depósito 70 l
18.49 US gal | 15.4 UK gal
Medidas
Longitud 4567 mm
179.8 in.
Anchura 1966 mm
77.4 in.
Altura 1232 mm
48.5 in.
Distancia entre ejes 2710 mm
106.69 in.
Vía delantera 1636 mm
64.41 in.
Vía trasera 1615 mm
63.58 in.
Diámetro giro 12.2 m
40.03 ft.

 Frenos y suspensión

Tracción Trasera
Número de velocidades (transmisión automática) 8
Suspensión delantera Suspensión de doble horquilla
Suspensión trasera Suspensión de doble horquilla
Frenos delanteros Discos ventilados, 394 mm
Frenos traseros Discos ventilados, 388 mm
Sistemas de asistencia ABS (Sistema antibloqueo de ruedas)
Dirección, tipo Cremallera de dirección
Dirección asistida Dirección Eléctrica
Tamaño de neumáticos Neumáticos delanteros: 285/30 ZR19
Neumáticos traseros: 335/25 ZR20
Tamaño de llantas Llantas delanteras: 10J x 19
Llantas traseras: 12J x 20

Resumen
Chevrolet Corvette ZR1, el deportivo americano
Nombre del Artículo
Chevrolet Corvette ZR1, el deportivo americano
Descripción
El Chevrolet Corvette ZR1 ha sido el Corvette mas prestacional de todos los modelos de este fabuloso deportivo americano.
Autor
Editor
Motorpotencia