Bugatti Chiron, impresionante cohete francés.

El Bugatti Chiron fue presentado en el Salón de Ginebra, uno de los salones más importantes a nivel mundial, cuándo fue presentado fue una de las mayores estrellas del evento y se llevó todas las miradas del planeta.

Hace unas décadas los automóviles más potentes pertenecian a marcas como  Ferrari, McLarenLamborghini, con el paso del tiempo marcas como Bugatti, Pagani y Koenigsegg han superado en potencia y en prestaciones a estas marcas legendarias.

Bugatti Chiron, impresionante  cohete francés.

El Bugatti Chiron llego en el año 2016 para suceder al Bugatti Veyron, en publicaciones anteriores estuvimos viendo las impresionantes prestaciones de este automóvil francés. El Chiron como el Veyron se fabrican solo en la ciudad francesa de Molsheim y de forma artesanal.

Este nuevo Chiron ofrece la personalización tanto en la carrocería como en la cabina, ahora es posible incorporarle tonos bicolores a gusto del propietario.

Bugatti Chiron, impresionante  cohete francés.

Origen del nombre Chiron

El nombre para este automóvil viene de un piloto llamado Louis Chiron quién corrió en la década de los años 1920 y 1930 para la marca francesa, fue ganador de un Gran Premio de Francia en 1931 con el automóvil de carreras el Bugatti Type 51.

Prestaciones, algo de otro planeta.

El Bugatti Chiron cuenta con un motor en posicion central-trasero que entrega una potencia de 1500 cv, 500 cv más que el Veyron, tiene un par máximo de 1600 Nm, por ello ahora el Bugatti Chiron es más grande que su predecesor y también es más pesado, ahora pesa 1995 kg, el motor  es más pesado que el motor del Veyron.

Bugatti Chiron, impresionante  cohete francés.

Capaz de superar los 400 km/h este automóvil francés lleva unos neumáticos especiales que han sido testeado en instalaciones aeroespaciales, con unas dimensiones en el eje delantero 285/30 R20 y en el eje trasero 355/25 R21 para poder transmitir al asfalto sus impresionantes cifras de rendimiento.

Para alcanzar estas prestaciones Bugatti evolucionado el nuevo motor W16 alcanzando un 25% más de potencia. El Bugatti Chiron está autolimitado a 420 km/h, se rumorea que quitando este autolimitador es capaz de llegar a los 450 km /h. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos, y alcanzar los 200 km/h en solo 6,5 segundos….¡¡casi nada!!

Todos los datos de rendimiento de este superdeportivo son estratosféricos y actualmente pocos automóviles pueden rivalizar con este automóvil francés, solo marcas como Koenigsegg son capaces de competir en prestaciones, materiales y proceso de fabricación con este Bugatti.

Los ingenieros de Bugatti han trabajado mucho en la aerodinámica para poder alcanzar las velocidades máxima que se garantizan en este modelo, por ello este Bugatti tiene un coeficiente aerodinámico mínimo de 0,35.

Diseño

El Bugatti Chiron está inspirado el legendario Bugatti Type 57 Atlantic, este Bugatti es un unicornio en el mundo del automovilismo. El sucesor del Bugatti Veyron tiene un diseño más agresivo gracias a las nuevas  ópticas LED y unas líneas musculosas que dan al Bugatti Chiron un diseño más radical.

En la parte trasera de este Bugatti podemos ver un enorme difusor trasero para mejorar la aerodinámica y estabilidad a  altas velocidades, este difusor trasero está inspirado en los automóviles de competición. Bugatti ha mantenido el llamativo aerofreno del Veyron, en la parte frontal de este superdeportivo podemos encontrar un spoiler que se eleva en función de las necesidades aerodinámicas.

    Bugatti Chiron, impresionante  cohete francés.

Cabina

En el habitáculo del Bugatti podemos encontrar un diseño minimalista, así evita la distracciones a altas velocidades, ya que este automóvil tiene unas prestaciones de un coche de competición.

Todo el habitáculo está recubierto por materiales de gran calidad y máximo nivel. La consola central está fabricada en fibra de carbono donde podemos encontrar los controles de la climatización  y la  palanca de cambios.

Bugatti Chiron, impresionante  cohete francés.

Uno de los detalles más atractivos desde Bugatti es  el velocímetro es analógico y en posición central del tablero instrumentos, algo llamativo ya que actualmente todos los vehículos están fabricados con un cuadro instrumentos digital.

El velocímetro marca una velocidad máxima de 500 km/h y otro de los elementos heredados del Bugatti Veyron es el potenciómetro, en este modelo  llega hasta los 1500 cv. El volante tiene el botón del «Lauch control» y los diferentes modos de conducción de este Bugatti Chiron que solo pulsando este botón activaremos dichos modos.

Bugatti Chiron, impresionante  cohete francés.

Motor W16, el corazón de la bestia.

Una de las características más destacable en el Bugatti Chiron es que utiliza cuatro turbocompresores, estos turbocompresores están separados en dos etapas, por un lado por debajo de las 3800 rpm solo usa dos turbocompresores, cuándo suben las revoluciones por encima de dicha cifra se activan los otros dos turbocompresores. Estos cuatro turbocompresores son capaces de introducir 60.000 litros de aire por minuto en los cilindros.

El motor del Bugatti Chiron está compuesto por cuatro turbocompresores, este motor tiene una cilindrada de 8000 cc, 1500 cv y 1600 Nm para poder controlar toda esta potencia el Bugatti tiene un control electrónico que gestiona es la estabilidad y la tracción.

Bugatti Chiron, impresionante  cohete francés.

Tecnología

El Bugatti Chiron sigue siendo al igual que su predecesor un automóvil de tracción integral, envía toda la potencia y el par motor a las ruedas delanteras y traseras. La la caja de cambios es de doble embrague con 7 velocidades y es capaz de soportar la potencia del motor W16.

Para poder frenar el Bugatti Chiron se han instalado unos frenos heredado directamente la Fórmula 1 que están fabricados con componentes especiales para que los frenos sean más ligeros y más resistentes. Las pinzas están fabricadas en titanio, en el eje trasero son de 6 pistones y en el eje delantero son de 8 pistones.

El modelo de Bugatti nos permite configurar nuestro vehículo con diferentes modos de conducción, el Chiron ofrece cinco modos de conducción a su propietario, los modos son Lift, Auto, Autobahn, Handling y Top Speed.

Cuando adquirimos este Bugatti la marca francesa nos da dos llaves para poder conducir este automóvil, una de las llaves nos permite alcanzar los 380 km/h en modo normal, la segunda llave nos permite acceder al modo «top speed» o «velocidad máxima» para poder llegar a los 420 km/h.

Una vez adquirido  este automóvil la marca francesa da la posibilidad al propietario de quitar el limitador de velocidad para alcanzar una velocidad superior a la limitada, debido a los nuevos neumáticos desarrollado por la marca Michelín, el Bugatti Chiron es capaz de alcanzar una velocidad de 458 km/h.

Galería de fotos

Precio Bugatti Chiron

El precio del Bugatti Chiron

  • 2,4 millones de € ( más impuestos)

Ficha Técnica

Marca Bugatti
Modelo Chiron
Generación Chiron
Modificación (motor) 8.0 W16 (1500 CV) AWD DSG
Año de la puesta en producción 2016 años
Arquitectura de la unidad de potencia Motor de combustión interna
Tipo de carrocería Coupe
Numero de plazas 2
Numero de puertas 2

Rendimiento

Consumo de combustible en baja velocidad (WLTP) 43.3 l/100 km
Consumo de combustible en velocidad mediana (WLTP) 22.2 l/100 km
Consumo de combustible en velocidad alta (WLTP) 18.0 l/100 km
Consumo de combustible en velocidad muy alta (WLPT) 18.3 l/100 km
Consumo de combustible combinado (WPLT) 22.3 l/100 km
Emisión CO2 Ponderada (WLTP) 506 gr/km
Consumo de combustible urbano 35.2 l/100 km
Consumo de combustible extraurbano 15.2 l/100 km
Consumo de combustible combinado 22.5 l/100 km
Emisión CO2 Ponderada 516 gr/km
Combustible Gasolina
Aceleración 0 – 100 km/h <2.5 s
Aceleración 0 – 200 km/h <6.5 s
Aceleración 0 – 300 km/h <13.6 s
Velocidad máxima 420 km/h
Clasificación de los gases de escape Euro 6
Relación peso/potencia 1.3 kg/CV

Motor

Potencia máxima 1500 CV @ 6700rpm.
Potencia por litro 187.7 CV/l
Par máximo 1600 Nm @ 2000-6000rpm.
Posición del motor En el medio, longitudinal
Cilindrada -real- 7993 cm3
Número de cilindros 16
Distribución de los cilindros En W
Número de válvulas por cilindro 4
Sistema de combustible Inyección indirecta multipunto
turbina Turbocompresores x 4
Distribución DOHC

Volumen y peso

Peso en orden de marcha 1995 kg
Capacidad depósito 100 l
Medidas
Longitud 4544 mm
Anchura incluidos los espejos 2038 mm
Altura 1212 mm
Distancia entre ejes 2711 mm

Frenos y suspensión

Tracción Tracción en todas las ruedas (4×4)
Número de velocidades (transmisión automática) 7 DSG
Suspensión delantera Suspensión de doble horquilla
Suspensión trasera Suspensión de doble horquilla
Frenos delanteros Discos ventilados
Frenos traseros Discos ventilados
Sistemas de asistencia ABS (Sistema antibloqueo de ruedas)
Dirección, tipo Cremallera de dirección
Dirección asistida Dirección hidráulica

Resumen
Bugatti Chiron, impresionante  cohete francés.
Nombre del Artículo
Bugatti Chiron, impresionante cohete francés.
Descripción
El Bugatti Chiron es una superdeportivo que no deja a nadie indiferente, sus pretaciones no son de este planeta, su velociad máxima 420 km/h.
Autor
Editor
Motorpotencia