Bugatti Chiron Super Sport

Bugatti Chiron Super Sport 300, una edición limitada de 30 unidades. El Chiron Super Sport 300 juega un papel muy especial entre los numerosos modelos históricos de Bugatti, incluidos el Divo, La Voiture Noire y Bugatti Centodieci.

Dos años después de que se produjera las  30 versiones del Super Sport  qué estableció un récord de velocidad, Bugatti ahora ha lanzando otra versión de lo que es prácticamente el mismo automóvil. Este se llama simplemente Chiron Super Sport 300+ . También tiene un limitador de velocidad, uno que evitará que supere las 440 km/h incluso en su modo de velocidad máxima. Imaginamos  que esto no será un gran problema para la mayoría de los compradores potenciales.

Bugatti Chiron Super Sport

Cambios en la carrocería

Bugatti Chiron Super Sport es un Chiron 25 cm más largo, más aerodinámico, más ligero y más potente que sus hermanos. La carrocería del Chiron Super Sport tiene un estilo similar al  coche  de prueba que rompe la barrera  de los  483 km / h  y presenta una sección de cola larga que se ha extendido 25 cm.

La carrocería está hecha de fibra de carbono negro azabache expuesta en el centro con franjas de carreras en color llamado Jet Orange. La cubierta negra del motor ha sido  fabricada  en  fibra  carbono, al igual que el limpiaparabrisas. En la parte delantera se puede reconocer el modelo especial por el logo de Bugatti “Macaron” hecho de plata genuina y esmalte negro.

Bugatti Chiron Super Sport

Las ruedas de magnesio extremadamente ligeras están acabadas en «Nocturne», al igual que todas las piezas de acabado. Los tubos de escape también se han reubicado desde su posición central en el Chiron normal, ahora están en posición vertical a ambos lados del difusor trasero, ahora es  un difusor  más grande.

El área frontal también se ha modificado con un nuevo divisor, además hay nuevas tomas de aire y un nuevo difusor trasero. Todos estos cambios agregan fuerza descendente para mantener el vehículo pegado a la carretera cuando se alcanza  velocidades extremadamente altas.

Bugatti Chiron Super Sport

Al igual que el automóvil que establece récords, el Super Sport tiene una carrocería revisada diseñada para ayudarlo para mantenerlo estable  a altas velocidades. Este paquete fue diseñado en conjunto con Dallara, el famoso constructor de chasis de automóviles de carrera, y cuenta con una plataforma trasera que es alrededor de 25 cm más larga para ayudar a mantener el flujo de aire  hacia la carrocería durante el mayor tiempo posible y así reducir la resistencia.

Los nueve orificios en la parte superior de cada guardabarros para ayudar a liberar la presión de los huecos de las ruedas delanteras.

Bugatti Chiron Super Sport

También se han agregado toques más personalizados puramente con fines de estéticos, como las rejillas de ventilación detrás de las ruedas delanteras que imitan a las Centodieci de edición limitada. Dentro de la cabina hay una sinfonía de cuero, aluminio y fibra de carbono, acorde con un automóvil hecho para llevarlo a donde necesita ir con total comodidad, lujo  y velocidad.

Bugatti Chiron Super Sport, interior

Los pasajeros son recibidos con la inscripción “Super Sport 300 +” con iluminación LED en la apertura de la puerta. El interior está dominado por carbono negro, cuero y Alcántara en Beluga Black, complementado con toques de color en Jet Orange.

En las puertas de carbono, las letras exclusivas también irradian el nombre de este impresionante automóvil, al igual que los reposacabezas de los asientos, el soporte para las rodillas en la consola central y las finas costuras. Por otro lado, todas las piezas de la moldura interior tienen un acabado anodizado negro, mientras que el espejo retrovisor y la línea central están pintados en Beluga Black.

Stephan Winkelmann, en la presentación del Bugatti Chiron Super Sport

“Con el Super Sport 300+ rendimos homenaje no solo a nuestra gloriosa historia con sus numerosos récords de velocidad, sino también al rendimiento de todo el equipo que batió récords. Ellos fueron los que abordaron el desafío de conducir a más de 300 millas por hora ”, dice Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. “Por esta razón, el Super Sport 300+ es más que una simple edición. Es, con mucho, el hiperdeportivo de lujo más rápido del mundo y un Bugatti genuino en cada fibra de su ser: increíblemente hermoso, rápido, cómodo y exquisito «.

Bugatti Chiron Super Sport

El Super Sport 300+ se presentó como la gran final del Grand Tour 2019, un rally que recorre las etapas más importantes de la vida de Ettore Bugatti, desde Milán pasando por Mónaco y París hasta Molsheim en Alsacia. Los primeros vehículos del modelo de edición limitada Super Sport 300+, restringido a 30 unidades, se entregarán a los clientes a un precio unitario neto de 3,5 millones de euros a mediados de 2021.

Motor y prestaciones

Mientras que el Chiron y el Chiron Sport normales se conforman con 1500  cv, el Super Sport se ha actualizado a una versión más robusta del motor W-16 con cuatro turbocompresores de 8.0 litros de la compañía, utilizando nuevos turbocompresores y una culata revisada para aumentar la potencia a 1600 cv. Esta versión tiene una línea roja de 7100 rpm. El par máximo de 1600 Nm no cambia con respecto a los modelos `inferiores, pero es accesible en un rango más amplio de 2000 rpm a 7000 rpm.

Bugatti Chiron Super Sport

Como siempre, el Chiron está impulsado por un W16 con cuatro turbocompresores de 8.0 litros, que aquí produce 1600 cv y 1600 Nm. Se han realizado algunas mejoras en el enorme motor, lo que da como resultado una línea roja elevada de 7.100 rpm. La séptima marcha también se ha hecho más larga para una velocidad máxima más alta.

Hablando de velocidad máxima, que es, después de todo, de lo que se trata este Bugatti, el Chiron Super Sport puede alcanzar la asombrosa velocidad de 440 km / h, y no tardará mucho en hacerlo. Quiero decir, a los  200 km / h llega en solo 5.8 segundos desde parado, y en 12.1 segundos el automóvil puede viajar a una velocidad increíble de 300 km / h

Bugatti Chiron Super Sport

Finalmente, el Chiron Super Sport está equipado con neumáticos Pilot Sport Cup 2 especialmente desarrollados por Michelin, que están clasificados para velocidades de hasta 500 km / h (310 mph).

Video Bugatti Chiron Super Sport 300

Potencia  Bugatti Chiron Super sport

  • 1600 cv

Aceleración Bugatti Chiron Super Sport

  • Aceleración 0 – 100 km/h: 2.4 s
  • Aceleración 0 – 200 km/h: 5.8 s
  • Aceleración 0 – 300 km/h: 12.1 s

Velocidad máxima Bugatti Chiron Super Sport

  • Velocidad máxima: 440 km/h (Limitada electrónicamente)

Precio  Bugatti Chiron Super Sport

  • 3,2 millones de euros

Ficha técnica

Marca Bugatti
Modelo Chiron
Generación Chiron Super Sport
Modificación (motor) 8.0 W16 (1600 CV) AWD DSG
Año de la puesta en producción 2021 años
Arquitectura de la unidad de potencia Motor de combustión interna
Tipo de carrocería Coupe
Numero de plazas 2
Numero de puertas 2

Rendimiento

Combustible Gasolina
Aceleración 0 – 100 km/h: 2.4 s
Aceleración 0 – 200 km/h: 5.8 s
Aceleración 0 – 300 km/h: 12.1 s
Velocidad máxima 440 km/h, Limitada electrónicamente 274 mph

Motor

Potencia máxima 1600 CV @ 7000rpm.
Potencia por litro 200.2 CV/l
Par máximo 1600 Nm @ 2250-7000rpm. 1180.1 lb.-ft. @ 2250-7000rpm.
Velocidad máxima del motor 7100rpm.
Posición del motor En el medio, longitudinal
Cilindrada -real- 7993 cm3 487.76 cu. in.
Número de cilindros 16
Distribución de los cilindros Motor en W
Diámetro del cilindro 86 mm 3.39 in.
Recorrido del cilindro 86 mm 3.39 in.
Número de válvulas por cilindro 4
Sistema de combustible Inyección indirecta multipunto
Aspiración del motor Turbocompresores x 4, Intercooler
Distribución DOHC

Frenos y suspensión

Tracción Tracción en todas las ruedas (4×4)
Número de velocidades (transmisión automática) 7 DSG
Suspensión delantera Suspensión de doble horquilla
Suspensión trasera Suspensión de doble horquilla
Frenos delanteros Discos ventilados
Frenos traseros Discos ventilados
Sistemas de asistencia ABS (Sistema antibloqueo de ruedas)
Dirección, tipo Cremallera de dirección

Resumen
Bugatti Chiron Super Sport
Nombre del Artículo
Bugatti Chiron Super Sport
Descripción
Bugatti Chiron Super Sport es el último gran modelo que ha presentado la marca francesa, superando la barrera de los 500 km/h
Autor
Editor
Motorpotencia