Bugatti Centodieci en Nurburgring

Bugatti llevó recientemente al circuito de Nürburgring su modelo mas impresionante, Bugatti Centodieci para realizar pruebas y la YouTuber Misha Charoudin tuvo la oportunidad  de montar  en el hipercoche francés para una vuelta rápida. ¡¡Que envidia me da!!.

Los «Bugatti’s» en el Infierno Verde

Pero Bugatti no solo  fue el con su modelo Centodieci, también estuvo con el resto de modelos   basados en el Chiron, Bugatti Centodieci, Chiron Super Sport 300+, Divo y Chrion Pur Sport. Unos pocos tuvieron la oportunidad de ver  juntos a estos modelos de la marca  francesa.

Bugatti Centodieci en  Nurburgring

En el  pasado   hicimos un artículo sobre el Bugatti Veyron, este modelo superó  al mítico Mclaren F1  como el coche más veloz del mundo. El Veyron era el primer automóvil que alcanzaba los 400 km/h  y una producción en serie, pero bastante limitada debido al cliente al que va orientado este automóvil.

Cifras Centodieci

Si bien Bugatti no perseguirá un récord de vueltas de Hiperdeportivos  de producción con el Bugatti Centodieci, sigue siendo extremadamente rápido en el famoso Infierno Verde. Bajo esa carrocería se esconde el  impresionante  motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores que produce 1600 cv. El automóvil también pesa 20 kg menos que un Bugatti Chiron estándar y puede alcanzar las 100 km / h en 2.4 segundos y continuar hasta una velocidad máxima de 380 km/h.

Bugatti Centodieci en  Nurburgring

A lo largo de la vuelta, el piloto de pruebas de Bugatti al volante toma algunas de las curvas del ‘Ring a velocidades muy altas, algo que parece increíble  teniendo en cuanto el paso de este  automovil, aunque es obvio que no estaba llevando el coche a sus límites absolutos. Durante un par de tramos en la pista, el coche supera los 250 km / h, mientras que en la recta principal superó los 310 km / h sin sudar.

Otro Modelo super exclusivo de Bugatti

Bugatti presentó el Centodieci en agosto de 2019 como un homenaje al EB110. Solo se están construyendo 10 ejemplos y, a pesar de que cada uno tiene un precio de € 8 millones, todos se vendieron antes de que el automóvil se mostrara al público.

Bugatti Centodieci en  Nurburgring

La mayoría de los cambios realizados en el Centodieci se limitan a la carrocería e incluyen todos los nuevos paneles, así como distintivos faros LED y luces traseras LED. El Centodieci también incluye un alerón trasero grande y fijo, un difusor más pronunciado que los modelos Chiron normales.

Resumen
Bugatti Centodieci en  Nurburgring
Nombre del Artículo
Bugatti Centodieci en Nurburgring
Descripción
El Bugatti Centodieci ha ido al infierno verde para ponerse al limite. Nurburgring es el lugar elegido para poner a punto al modelo francés
Autor
Editor
Motorpotencia