Lamborghini Aventador SVJ, Koenigsegg Agera R, NIO EP9

El artículo de hoy veremos una drag race de altos vuelos, Lamborghini Aventador SVJ Koenigsegg Agera R  y NIO EP9, tres modelos de superdeportivos se enfrenta a una carrera de aceleración para ver cuál de ellos es el más rápido.

Las carreras de aceleración consiste en la que dos automóviles se enfrentan en una pista recta acelerando desde parado hasta llegar a la línea de meta que se encuentra a 400 metrros o cuarto de milla.

Después de haber aclarado en qué consisten las carreras de aceleración vamos a ver los contrincantes. Por un lado tenemos en el Lamborghini Aventador SVJ, por otro lado tenemos al demoledor Koenigsegg Agera R y para terminar el NIO EP9, un superdeportivo eléctrico chino.

Como ya hemos visto en diversos vídeos por internet, los  coches eléctricos ofrecen una aceleración  que actualmente los coches de combustión no ofrece. El par motor es instantáneo en los automóviles eléctricos y desde bajas revoluciones nos ofrecen todo su potencial, por este motivo son mejores acelerando.

NIO EP9

En un futuro hablaremos más en profundidad sobre el NIO EP9, qué es un superdeportivo creado en China, entre sus logros tiene el récord de dar la vuelta más rápida al circuito francés de Paul Ricard, 1 min 52 segundos y 72 centésimas.

Este superdeportivo chino ocupa la séptima posición en los tiempos absolutos en el circuito de Nurburgring, un automóvil qué juega en una liga superior y sus contrincantes no son nada menos que Porsche 919 Hybrid Evo, Volkswagen ID.R, Porsche 956, March Engineering 832-BMW, Porsche 911 GT2 RS MR y el Lamborghini Aventador SVJ.

El NIO EP9 posee cuatro motores eléctricos ofrecen un rendimiento de 1000 kW o 1360 cv, el par motor ascienden hasta los 1480 Nm y están disponibles desde las 0 revoluciones hasta las 7500rpm.

Este superdeportivo eléctrico chino tiene un peso de 1735 kg, dispone de tracción integral y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos y alcanza los 200km/h en tan solo 7 segundos. El NIO EP9 tiene una velocidad máxima de 313 km/h.

La autonomía de este superdeportivo eléctrico es de 427 km pero está cifra depende del estilo de conducción que tengamos con este superdeportivo.

Lamborghini Aventador SVJ

La marca italiana ha ido evolucionando el modelo Aventador hasta llegar al impresionante Aventador SVJ. En publicaciones anteriores estuvimos hablando del Lamborghini Aventador.

En próximos artículos  haremos una publicación profundizando en este superdeportivo italiano qué marcó el récord de vuelta en circuito de Nürburgring con un tiempo de 6 minutos 44 segundos.

Una de las características principales de este superdeportivo es la incorporación del sistema aerodinámico «Ala» para obtener una mejora de estabilidad y rendimiento a altas velocidades, también  en el paso por curva.

El sistema Ala es un conjunto de piezas móviles en la carrocería del Lamborghni que optimiza la aerodinámica  para obtener el mejor rendimiento. En publicaciones anteriores  hablamos del  Lamborghini Huracan Performante y su vuelta rápida en Nurburgring.

Este sistema aerodinámico activo es capaz ir adaptando las diferentes piezas móviles para que el súperdeportivo de la marca italiana ofrezca al piloto unas sensaciones dignas de un coche de carreras.

En el apartado del motor, cómo es tradición en Lamborghini tenemos unas prestaciones impresionantes, un peso de 1525 kg, una potencia de 770CV extraídos del motor atmosféricoV12, un par motor de 720Nm, dirección y tracción a las 4 ruedas  qué mejora significativamente el paso por curva.

Lamborghini afirma que su modelo Aventador SVJ es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8, el 0 a 200 km/h en solo 8,5 segundos. Este impresionante Aventador  alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

Koenigsegg Agera R

El tercer y último contrincante, llega desde Suecia, es el único automóvil qué es capaz de plantar cara en prestaciones al Bugatti Chiron, es Koenigsegg Agera R.

Cómo muchos fanáticos del motor conocemos la increíble trayectoria de la marca sueca, año tras año sigue cosechando récords en el mundo del motor.

El Koenigsegg Agera R dispone de un motor V8 de 5000 cc, con un sistema de doble turbo qué es capaz de alcanzar una potencia de 1155 cv.

Con la enorme cantidad de potencia supera con facilidad los 430 km/h. El 0 a 100 km/h lo ejecuta en tan solo 3 segundos, desde parado alcanza los 200 km/h   en solo 8 segundos.

En el año 2017 Koenigsegg se desplazó con el Agera R hasta el norte de Nevada para llevar a cabo una prueba de velocidad máxima, este modelo del fabricante sueco rozó los 450 km/h, concretamente 447 km/h.

El Koenigsegg Agera R ofrece frenos carbo-cerámicos, sistema de elevación hidráulico, chasis en fibra de carbono y numerosas opciones que un cliente puede configurar a su gusto.

Está claro que es un coche para tener guardado en el garaje, ya que su precio es muy elevado, afortunados serán aquellos que puedan ver en verdad un automóvil tan impresionante como este.

Espero que este  vídeo  que enfrenta al Lamborghini Aventador SVJ Koenigsegg Agera R y NIO EP9, os  guste e iremos publicando más  vídeos de este  tipo en futuras publicaciones.

Resumen
Lamborghini Aventador SVJ, Koenigsegg Agera R, NIO EP9
Nombre del Artículo
Lamborghini Aventador SVJ, Koenigsegg Agera R y NIO EP9
Descripción
Una impresionante drag race donde se enfrentan tres modelos: Lamborghini Aventador SVJ, Koenigsegg Agera R y NIO EP9
Autor
Editor
Motorpotencia