Aston Martin Vantage

El Aston Martin Vantage es un modelo completamente nuevo y probablemente el automóvil más importante que jamás haya construido la compañía británica. También está lo más alejado posible del modelo al que reemplaza, compartiendo solo las manijas de las puertas.

Aston Martin Vantage v8

El  Aston Martin Vantage es el verdadero automóvil deportivo de Aston Martin para las «masas». Este vehículo esta enfocado a esas masas muy afortunadas que pueden pagar un automóvil deportivo de aproximadamente 200,000€. Al igual que su predecesor, que compite con el Porsche 911Audi R8 y Mercedes-AMG GT S . Lleva un motor delantero-central , configuración de tracción trasera, y finalmente se ofrece con una caja de cambios automática . También utiliza uno de los mejores motores del mercado, el V8 biturbo de 4.0 litros de origen AMG.

Aston Martin Vantage

El problema del Vantage es que tiene como competidor al Porsche 911. El Vantage es un coche tan impresionante y completo en todas sus facetas, es refinado pero con cierto  estilo alemán y su carácter tenue. El icónico automóvil deportivo no solo es rápido y dinamicamente brillante, sino también  es cómodo e ideal para el día a día.

El 911 de fabricación alemana ha sido durante mucho tiempo el pináculo de lo que debería ser un automóvil deportivo; un punto de referencia con el que se juzga a todos los demás.

Aston Martin Vantage

Diseño

Este nuevo automóvil deportivo, al igual que el DB11 , es obra del jefe de diseño de AstonMarek Reichman, y su equipo. Han estado al frente del diseño de Aston Martin desde mediados de 2005, básicamente justo después de que se completaran el DB9 y los diseños anteriores de Vantage, los cuales se pueden atribuir en gran medida al famoso diseñador de automóviles británico, Ian Callum, que ahora es el jefe de diseño en Jaguar.

Cuando se revelaron por primera vez las imágenes del nuevo Vantage, se polarizó de inmediato. Fue un contraste tan grande con el modelo antiguo, e incluso con el DB11, que tomó algún tiempo apreciarlo realmente. Era todo lo que Aston Martin  nos había dicho que sería, diferente en todos los sentidos a propósito, de modo que diferencia las líneas DB y Vantage.

Aston Martin Vantage

El Vantage sigue siendo uno de los coche deportivos mejor proporcionados del planeta. Al igual que el automóvil antiguo, hay una proporción casi perfecta de sus elementos que amplifica su carácter masculino

La parte trasera alberga uno de los difusores estándar más agresivos que hemos visto en un automóvil de fábrica. Parece listo para correr, el difusor se puede tener en casi cualquier color, y hacer que contraste con el color de la carrocería realmente lo hace resaltar, sin dejar espacio para adivinar la intención del automóvil.

Aston Martin Vantage

La parte trasera del Vantage es sensacional a la vista. Es agudo, moderno y asertivo a la vez. Puedes tener un  Vantage con escapes dobles, uno a cada lado como estándar. Es ruidoso y deportivo con un estilo más agresivo, existe la posibilidad de poner cuatro tubos de escape para aumentar la deportividad de este Aston Martin.

De frente, bueno, es bastante diferente al modelo anterior de la marca inglesa,pero es un automóvil muy bien diseñado y proporcionado, Aston Martin no ha perdido sus míticas lineas que hace de sus modelos unos automóviles únicos y muy especiales.

Aston Martin Vantage

Interior

Cuando entras dentro es un mundo completamente nuevo de lujo deportivo. Atrás quedó el interior anticuado del viejo automóvil, en su lugar hay un sistema de información y entretenimiento ultra moderno (tomado de Mercedes) maravillosamente combinado con una pila de instrumentos fluida que se acumula en una formación de U hasta el botón de inicio justo en el centro. Dispone de los botones tradicionales de Aston para seleccionar conducción, marcha atrás, neutral y estacionamiento.

Quizás el elemento más llamativo sea el volante, que tiene una forma bastante peculiar que a primera vista puede parecer extraña, pero solo se necesitan unos segundos de uso para darse cuenta de que prevalece la funcionalidad sobre el diseño

Aston Martin Vantage

Puede gastar mucho dinero eligiendo el interior, asientos de Alcántara y todo los extras que ofrece Aston Martin. Si opta por personalizar su automóvil obtendrá un diseño exclusivo y personal, pero incluso si no lo hace, en su paquete de cuero original, el Vantage presenta una preciosa cabina que es difícil de superar para su clase.

Prestaciones

El Aston Martin Vantage cobra vida con un buen rugido, aunque quizás no tanto como solía hacerlo. Su corazón alemán bombea una enorme potencia de 510 cv y 685 Nm de par, que cuando se tiene en cuenta su peso en seco de 1530 kg, es una relación potencia / peso bastante buena. Por tanto, no es de extrañar que pueda pasar de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 3,6 segundos. Sin duda ayudado por la transmisión ZF de ocho velocidades de cambio rápido que reemplaza a la transmisión automática Sports Shift.

Aston Martin Vantage

A pesar de ser un tren motriz de origen AMG, los ingenieros  de Aston Martin no está usando la ECU estándar de Mercedes, han optado por un sistema Bosch. Esto ha permitido a los ingenieros ajustar la entrega de potencia y la nota del motor para adaptarse a las características del  Vantage.

La entrega de par del V8 también es impecablemente lineal, al igual que su entrega en el AMG GT S. La potencia se enciende y nunca se rinde, con cambios rápidos que brindan el nivel ideal de par en el rango de revoluciones cuando es necesario. En muchos sentidos, el nuevo V8 Vantage coincide con el antiguo V12 Vantage en términos de potencia y par.

Aston Martin Vantage

Hay tres modos de motor y tres modos de suspensión, todos los cuales permanecen independientes entre sí. El modo normal se llama Sport, al que sigue Sport Plus y luego Track. La diferencia entre ellos desde la perspectiva del tren motriz es bastante grande, con una respuesta del acelerador y cambios de marcha mucho más agudos, con un escape más ruidoso y más agresividad en los cambios.

La suspensión adaptativa Skyhook también es muy utilizable en modo estándar y luego sólida como viene para uso en pista. La tracción se dirige en su totalidad al eje trasero, donde hay un diferencial con control electrónico que optimiza la potencia del motor.

Galeria de Fotos Aston Martin Vantage V8

Precio Aston Martin Vantage

  • 170.000€ (sin impuestos)

 

Ficha Técnica

Arquitectura de la unidad de potencia Motor de combustión interna
Tipo de carrocería Coupe
Numero de plazas 2+0
Numero de puertas 2
Rendimiento
Combustible Gasolina
Aceleración 0 – 100 km/h 3.6 s
Velocidad máxima 314 km/h
Relación peso/potencia 3 kg/CV, 333.3 CV/tonelada

Motor

Potencia máxima 510 CV @ 6000rpm.
Potencia por litro 128.1 CV/l
Par máximo 685 Nm @ 2000-5000rpm.
505.23 lb.-ft. @ 2000-5000rpm.
Posición del motor Frontal, longitudinal
Cilindrada -real- 3982 cm3
Número de cilindros 8
Distribución de los cilindros Motor en V
Diámetro del cilindro 83 mm
Recorrido del cilindro 92 mm
Ratio de compresión 10.5
Número de válvulas por cilindro 4
Sistema de combustible inyección directa
Aspiración del motor Twin Turbo, Intercooler

Volumen y peso

Peso en orden de marcha 1530 kg
Capacidad depósito 73 l
Medidas
Longitud 4465 mm
Anchura 1942 mm
Anchura incluidos los espejos 2153 mm
Altura 1273 mm
Distancia entre ejes 2704 mm

Frenos y suspensión

Tracción Tracción trasera
Número de velocidades (transmisión automática) 8
Suspensión delantera Suspensión de doble horquilla
Suspensión trasera Multi-link independiente
Frenos delanteros Discos ventilados
Frenos traseros Discos ventilados
Sistemas de asistencia ABS (Sistema antibloqueo de ruedas)
Dirección, tipo Cremallera de dirección
Dirección asistida Dirección Eléctrica
Tamaño de neumáticos 255/40 R20; 295/35 R20
Tamaño de llantas R20